• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa y su sueño de final

Quimsa tiene el sueño intacto. Ser finalista de la edición de Champions League luego de todo lo realizado a lo largo y ancho del torneo mostrando su protagonismo y gran nivel en general. Cuenta con cambios en su roster, aunque mantiene una cierta base con la cual comenzó a entrenar. La localía que no estará luego de habérsela ganado en cancha pero por diversos motivos todo varió considerablemente.

El elenco santiagueño llega con marca de 6-2 en lo que va del torneo. Solo perdió de visitante ante Aguada 103 - 100 en suplementario y en el último compromiso ante San Lorenzo como local 100 - 87. El resto fueron éxitos contundentes, a gran nivel colectivo con muchos puntos altos. Ganó su zona, luego chocó ante el siempre complejo Mogi Das Cruces con el cual mostró un alto nivel ofensivo para ganar ambos choques y meterse en la definición.

Jugó sus dos compromisos ante San Lorenzo con resultados dispares. Un partidazo en Boedo para vencerlo 91 - 84 y tener todo a favor para liquidar la serie. No pudo jugar ante su gente en Santiago del Estero y perdió claramente ante un gran versión del azulgrana 100 - 87 lo cual derivó en un tercer juego que no se disputó días después.

¿CÓMO LLEGA AL DEFINICIÓN?

Quimsa comenzó a entrenar semanas atrás y dentro del plantel hay ciertos cambios. Pudo repatriar a su garantía ofensiva Brandon Robinson tras su paso por México últimamente. En champions es el mejor de Quimsa (21.3 ppp, 34% en triples, 5.9 rpp, 4.4 app) aunque no estarán dos jugadores que le dieron mucho al equipo.

Por un lado Juan Brussino (11.0 ppp, 3.7 rpp, 3.6 app) quien se encuentra en Dorados hasta diciembre al menos. Tampoco el rendidor Ismael Romero, sin dudas uno de los pilares por los cuales Quimsa detuvo a San Lorenzo cerca del aro. Sus 13.7 ppp y 6.4 rpp intentará no sentirlos Quimsa y para ello contrató temporalmente a Anthony Kent (jugador de Oberá) sumado a la ausencia de Daviyon Draper, quien era el reemplazante original.

Otro de los nuevos jugadores es Diamon Simpson, un interno de experiencia para ganar cerca de los canastos. Quimsa quedó con un buen plantel de extranjeros considerando sus bajas en general. Además agregó a Franco Baralle en la conducción para suplir la baja de Brussino y ser otra opción en la base. El perímetro creció con Trevor Gaskins como más el rendidor Mauro Cosolito y considerando la baja de Leo Mainoldi (lo supo suplir con Ramirez Barrios en la misma posición) con su experiencia y versatilidad.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Rodolfo 26/10/2020

Que bueno que vamos a poder tener basket local una semi de lujo. Espero y deseo que los pitajes esten a la altura del encuentro donde la Localia no influya en las desiciones. Todo América va estar viendolo. Que salga un excelente partido donde hablemos de jugadas, tapas, asistenciad tiempos muertos, etc y no de los referis.

Responder
martin 27/10/2020

Ya empezaron a dar temas de conversacion que estan mas alla del basquet... llevado el partido a bs as, obligando a quimsa a resignar su localia que en buena ley se ganó. Mañana se verá en la cancha que es lo que sucede, pero ya esta generado alrededor el típico clima con tufillo rancio al que la dirigencia y CASLA nos viene mal acostumbrando

Quito 27/10/2020

AMÉN.

DEJA UN COMENTARIO