• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chacarera para mi vuelta

INICIO A PURO TRIPLE

El juego arrancó parejo en los primeros instantes. San Lorenzo impuso el ritmo en el comienzo, tuvo el triple como arma inicial con Fjellerup (5) como artífice para comenzar al frente. Ni Vildoza ni Copello lograron entablar relaciones con el resto pero Quimsa impuso el físico cerca del canasto. Simpson (2-2t2) se mostró activo para empatar en siete pero aún sin que el equipo aparezca.

Santander planteó un elenco versátil y muy corredor casi small-ball con Tucker por Montero en la alineación. Quimsa no supo detener el trinomio azulgrana y Vildoza (2-3t3) sumado a Maldonado distanciaron al equipo (15 - 7 y 18 - 11). En velocidad el equipo hizo diferencia, detuvo la primera línea rival para controlar las acciones.

El santiagueño intentó imponerse físicamente, Cosolito sin protagonismo pero Ramirez Barrios (6) junto a Kent formando dupla. Ambos comenzaron a mover sus fichas, Quimsa buscó otro ritmo con Baralle y Robinson ante el asedio de San Lorenzo. El elenco de Santander se fortaleció en su canasto con Satchell (4 reb), el pase extra adelante potenciado por el 6-9t3 y cerrar al frente 26 - 18 con suma solidez.

CONTROLÓ EL RITMO DEL PARTIDO

San Lorenzo mantuvo su control del juego. Un elenco bien abierto, Caffaro se animó con otro triple y Santander moviendo las piezas en todo momento. Ferreyra le dio un descanso a Vildoza dentro de un marco de sonrisas para el equipo (32 - 22). Maldonado con otro bombazo y Quimsa perdiendo en transición defensiva y sin llegar a los ajustes. El santiagueño incómodo en el partido, no logró meter de lleno a Robinson (0-3 de campo) y tampoco crear juego efectivo.

Cosolito con problemas de faltas (3) y las variantes que no surgieron efecto. Vildoza como conductor designado, se conectó con Adrien y Fjellerup para otorgar un claro +13 en velocidad y elegancia. Quimsa intentó con Robinson y Gaskins juntos, ambos se sacaron la mufa a distancia, lo propio Baralle con un triple desde su propio dribbling y tratar de torcer el brazo al rival.

San Lorenzo con un lapso de errores, Tucker sin gol y una técnica, Montero (0-5) tampoco funcionó y el santiagueño arrimó peligrosamente. Baralle con otra confianza (40 -35) para inquietar en el juego. Maldonado y Fjellerup salieron como bomberos, San Lorenzo de nuevo en sintonía y un cierre de 8-1 para el +12 final del periodo.

LO ABRIÓ UNO Y LO CERRÓ EL OTRO

Poco cambió por momentos. San Lorenzo siguió a gran ritmo de juego, Vildoza y Fjellerup mandaron en velocidad, despliegue y cierre de acciones. Quimsa muy atorado en ofensiva, Robinson y Gaskins juntos pero sin poder desequilibrar a un rival bien parado en su zona con atrapes. Kent y Simpson tampoco calibraron y de hecho fueron piezas de recambio constantes.

San Lorenzo controló muy bien a su rival. Adrien dio una gran mano reboteando y con gol en sus manos (55 - 41 y 58 - 44). Vildoza con otro bombazo, Maldonado activo cuando fue necesario correr y Quimsa contrariado y sin ideas. A pesar de eso, el santiagueño trató de no perder la línea, Ramirez Barrios muy útil en defensa, ganando cerca del aro y generando otra actitud.

El elenco de Santander perdió cierta eficacia, necesitó forzar sus ofensivas lo cual fue beneficioso para Quimsa. Cosolito regresó mejorado de la banca (5) y se juntó con el revulsivo Baralle para achicar la desventaja. Ni Satchell ni Tucker lucieron con el aro y Quimsa tuvo su momento en el partido (66 - 61 con un parcial de 14-4). Montero y Satchell dieron la cara en el peor instante de San Lorenzo para apenas cerrar 70 - 65.

EL REGRESO DE QUIMSA

El partido tomó otra tensión y paridad. Quimsa emparejó defensivamente el partido, no dejó correr a Vildoza y San Lorenzo tomó malas decisiones. Su perímetro sin demasiados espacios y el santiagueño se colocó solo a una posesión en los primeros minutos. Nuevamente Baralle y Robinson hicieron estragos, Cosolito con otra determinación y mejor en defensa.

La confianza del equipo de González subió, supo ajustar mejor atrás y Baralle con un bombazo empató el partido en 75 con 3m30s disputados con la chicharra encima. Adrien y Tucker llegaron a cancha, intentaron ganar físicamente y volver a dominar. Fue una batalla en todo momento, Quimsa nuevamente con problemas a distancia, Gaskins no fue alternativa aunque

Ramirez Barrios fue la luz del santiagueño en diferentes pasajes. Primero igualó en 79 y cuando el equipo se bloqueó a distancia, aplicó un triplazo para dejar todo en 82. San Lorenzo buscó otras alternativas, no lució con la mism frescura y por momentos dependió de la claridad de Vildoza para verse al frente. Los problemas de San Lorenzo se incrementaron cuando Ramirez Barrios volvió a calibrar la mira (85 - 82 con 2m40s). Robinson y Cosolito para cerrar el partido y Simpson con otro doble ganando cerca del aro.

FINAL DE LOCOS Y BOMBARDEO EN EL SUPLEMENTARIO

Santander buscó de nuevo un elenco versátil y corredor solo con Montero como hombre grande. Tucker falló el empate y Baralle extendió la ventaja (1-2t1 y 88 - 84 con 55s). Ramirez Barrios no calibró y Tucker tuvo su revancha (88 - 86 con 29s). Luego del minuto, Baralle tuvo mayor sangre fría (2-2t1, 90 - 86). San Lorenzo encontró otro descuento con Montero y bonificado con 3-3t1 con 20s. San Lorenzo defendió la última acción y Robinson consiguió la falta con 7s pero apenas anotó 1-2. El azulgrana encontró el milagro y Montero en bandeja con un costa a costa mandó el partido al extra. Increíble.

Quimsa trató de cambiar el chip rápidamente. Simpson se hizo sentir con su potencia para sacar faltas y rápidamente situarse en la línea. San Lorenzo no pudo correr de la misma manera, estuvo mayormente atado y encima Baralle clavó un bombazo (96 - 91 con 1m20s jugado). San Lorenzo intentó acelerar, de nuevo con su tridente argentino en cancha pero perdiendo físicamente. Quimsa apeló al choque de fuerzas, Ramirez Barrios y Cosolito con su experiencia a cuestas.

Montero estuvo mejor contenido, San Lorenzo no pudo ganar cerca del aro y sin la frescura de su velocidad y encima Baralle anotó un triple monumental (104 - 95 con 1m34s). San Lorenzo se quedó sin respuestas, no corrió más y sufrió en carne propia lo que le había dado de comer: El triple. Qumsa con 3-3t3 consecutivos lo sentenció en un final de película.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (13)

Maxi Pizz 27/10/2020

Ojalá sea el inicio del fin de una etapa nociva para la LNB...

Responder
martin 27/10/2020

Un poco de justicia por fin! veremos con flamengo q sucede.

Responder
rafa 28/10/2020

muy bien la fusión....los que queremos una liga de nuevo con principios y formadora de jugadores...no hay que permitir que tinelli la destruya como a la del voley....

Responder
Kropotkin 28/10/2020

Alto pecho frío san descenso Se trabó la máquina de lavar Llamen al service

Responder
Cuervo 28/10/2020

Fue un partidazo de los 2 equipos, el primero desde hace 7 meses y a instancias de la final de BCL no pareció de tal parate. San Lorenzo cometió el error original de dejar ir a Nestor García que había ganado el Super20 y el equipo ya tenía su impronta. Pepe Vildoza jugó todo el partido, y no trajeron otro base sin confirmar a Penka. San Lorenzo viene muy desprolijo con los DT desde la salida sin explicaciones de Gonzalo García y con las contrataciones de extranjeros. Silvio Santander es un gran técnico, llegó hace muy poco y con un rejunte de jugadores hizo lo que pudo. Confiaron en Tucker como el salvador y le falta una pretemporada para volver a ser lo que fue.

Responder
ARGENTINIDAD AL PALO 28/10/2020

Tranquilos. Todo sigue igual. El Casla echa a los extranjeros que trajo. No les paga como viene haciendo. Nuestros dirigentes no hacen nada nada, como vienen haciendo y Papa Tinelli compra medio equipo de Quimsa y tema solucionado

Responder
martin 28/10/2020

Me sorprendio que en el entretiempo no hayan tentado a ramirez barrios para que al final del partido pase a CASLA o que directamente lo contraten en ese momento... Instituto sabe bien de lo que son capaces esos billetes

CUESTION DE PESO 28/10/2020

Tinelli/Dangelo, hubiesen contratado a Cormillot en lugar de Santander...mamita querida le dieron duro a las pastas Tucker y Cia.

Responder
vamosquimsa 28/10/2020

y si nos sacan todos nuestros jugadores jajaj

Responder
CASLA 28/10/2020

Una pregunta, se puede comprar la plaza de la Final?? nosotros ya compramos la de la Liga Nacional, tenemos algun descuento??

Responder
diego rossi 28/10/2020

chau $an lorenzo, este año se termina tu pequeño reinado sabemos que tinelli compro todo, por eso tuviste un veranito de ligas y demas para ser grande mira a la feliz, ahi esta el mas grande la liga nacional y su hijo en la liga argentina ahi en mitad de tabla jajajajajajaja sanlo escucha esto; PEÑA Y NA MA.....

Responder
Observador 28/10/2020

Empiecen por tener estadio propio! y paguen a la Municipalidad de MDQ lo que deben por el Poli SOBERBIOS !

vamosquimsa 28/10/2020

asi como nos sacaron a deck y aguirre

Responder
Tano 29/10/2020

Para observador. Lávate la boca para hablar de los clubes de mar del plata. Yo te pregunto si lo que hizo el lavador de Bolívar es deportivo nunca ganaron nada jugando. Una noche llegaron a la liga y de noche de a poco te vas a apagar para siempre. Vos hablas de soberbia. No sabes lo que es un ascenso ni mucho menos la historia de don León. Dediquense al fútbol que es más acorde a la historia de lavado que hacen

Responder
diego rossi 30/10/2020

uHH observador el tano te canto las 40 escucha esto y mira ya que sos observador peña y na ma...

Responder

DEJA UN COMENTARIO