• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Día 3: El Sur dice presente

Inician las ilusiones para la Zona Sur. Diez elencos que intentarán imponerse y demostrar su andar en la temporada en Buenos Aires. Como sucedió con el Norte, posiblemente veamos errores, falta de ritmo y necesidad de rodaje para todos. San Lorenzo, Boca y Gimnasia CR aparecen en principio como los tres elencos a seguir y que podrían pelear alto en el Sur.

Más allá de lo sucedido en Champions, es imposible dejar de lado a San Lorenzo. Si logra rodaje y pone bien físicamente a sus extranjeros lógicamente será un elenco de temer. Además de esperar a sus jugadores provenientes de México. Tiene el material y Santander con el deber de imponer su idea clara para intentar dominar la escena.

Gimnasia y Boca aparecen como los posibles contendientes. Nuevamente el verde con su base ganadora, idea clara de Villagran, un elenco compacto y buena parte de los jugadores de la 19 - 20 para volver a estar arriba. A último turno se sumaron Fernández Chavez y Ruiz. El xeneize tratará de mostrar conexión en sus nuevo elenco. De Los Santos - Schattmann como enlace principal además de mucha experiencia y juveniles que pueden aportar. García desde la banca con la responsabilidad de colocar a Boca en los primeros planos.

Los locales tratarán de sorprender. Sobre todo Obras (allí se jugarán todos los partidos de la Sur) sin Barral pero con un mix de juventud y algunos jugadores de experiencia para dar el golpe. Los Zurbriggen a la cabeza y con Murphy desde la conducción. Ferro tuvo innumerables cambios en su roster, además de su entrenador debutante y necesitará ponerse a tono para no sufrir y ser un elenco competitivo.

Hispano querrá pisar fuerte con su nuevo elenco. Buenos extranjeros, sobre todo la vuelta de Barlow además de contar con Sansimoni y Gargallo como opciones, sumó a Gallegos y con un perímetro muy recargado en general. Bahía Basket lo propio, sin algunos de sus brasileros (Paulichi y Ianguas) con sus juveniles y U23 a la cabeza y un cuerpo técnico tripartito donde aparece Laura Cors como gran novedad.

Peñarol se ilusiona con verse alto en las posiciones. También cambió muchas fichas, con extranjeros nuevos, debutantes en el torneo (Acuña y Pennachiotti) pero nacionales de buen nivel. Agregó a Mariani a último momento, con Gerbaudo desde la base y ver el protagonismo que tendrán sus foráneos para comenzar la competencia. Agregó a Mauro Cerone (2,01, 29 años) para la burbuja en lugar de Franco (positivo de Covid). Platense espera no pasar desapercibido, Vásquez desde la base y con piezas que se agregaron (no estarán ni Pappalardi ni Carrión).

Por último Argentino. Nuevamente presente y con variantes en su equipo. Cangelosi y Slider como ejes de experiencia para tirar del carro y Huarte desde la conducción. Se hizo de buenas piezas de Liga Argentina como la de Pérez Tapia Araujo y Barrales para imprimir otra velocidad, además de sus juveniles y el español Vicens Morey que será de la partida desde el comienzo.

CRONOGRAMA (EN OBRAS)

11:00
Peñarol - Platense
Tv: Liga Contenidos - Tyc Sports Play
Árbitros: Estevez - Lorenzo - Smith

14:30
Bahía Basket - Boca
Tv: Liga Contenidos - Tyc Sports Play
Árbitros: Britez - Sampietro - Tarifeño

16:45
Gimnasia CR - Argentino J
Tv: Liga Contenidos - Tyc Sports Play
Árbitros: Zalazar - Castillo - DelSart

19:00
Ferro - Hispano
Tv: Liga Contenidos - Tyc Sports Play
Árbitros: Vito - Hoyo - Mendoza

21:30
San Lorenzo - Obras
Tv: Tyc Sports
Árbitros: Chiti - Moncloba - Cáceres

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO