• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más que un triunfo

En la tabla general la victoria ante Serbia y Montenegro significará dos puntos, pero en realidad el triunfo ante los europeos tiene otro valor. Argentina ganó, está bien, pero además se sacó a un candidato de encima, comenzó ganando en el certamen, se tomó revancha de la final perdida en el Mundial de Indianápolis y lo más importante de todo fue que el elenco de Rubén Magnano jugó en un gran nivel.

Esta vez el equipo jugó en gran dimensión y por momentos borró del campo a su rival. Tuvo un foco ofensivo que se llamó Emanuel Ginóbili. El escolta fue clave en el primer cuarto, donde fue el abanderado de todos los ataques, y vital en el cierre del partido para festejar el triunfo.

Argentina no mostró dificultades para enfrentar la defensa zonal. En el momento que Zeljko Obradovic mandó una defensa 2-1-2, Ginóbili apareció en grande y clavó triples fundamentales para culminar el primer cuarto con 17 puntos y 4/4 en triples. Con la mano caliente desde 6m25 (Argentina lanzó 6/6 en los primeros 13 minutos de juego) los europeos descartaron la zona para regresar a la marca individual.

Fabricio Oberto y Rubén Wolkowyski cumplieron en su función de parar a los internos. No se cargaron rápidamente de faltas, cubrieron a gusto el rebote defensivo y colocaron cortinas para que los tiradores gozaran de libertad al momento de efectuar el tiro (Argentina culminó con 72% en tiros de campo el primer tiempo).

La defensa de Ginóbili y Andrés Nocioni sobre Dejan Bodiroga permitió pocos espacios para el tirador y en los primeros veinte minutos debió forzar varios lanzamientos que gozaron de poca efectividad. Con poca participación de Bodiroga, fue Vladimir Radmanovic quien cargó con el goleo serbio.

Dentro de esas premisas el equipo albiceleste manejó el trámite del encuentro. Siempre estuvo arriba en el marcador y llegó a gozar de una ventaja de 14 puntos al promediar el segundo cuarto (44-30).

De todas formas el trámite de juego se modificó en el tercer cuarto. Argentina se desconcentró y perdió efectividad. Serbia ajustó su defensa, capturó más rebotes ofensivos y con Bodiroga y Radmanovic anotando todo lo que lanzaban imprimió un parcial de 9-2 en seis minutos para acercarse a 51-48.

Obradovic cambió de esquema inicial. Puso cuatro perimetrales en campo y jugó con Dejan Tomasevic como único pívot definido. Con dicho planteó controló el tercer cuarto, permitió un tiro del rival por ofensiva pero no pudo quebrar a Argentina que, pese a anotar 12 puntos en 10 minutos, entró arriba al último capítulo (61-59).

El último período fue una verdadera batalla. Al minuto Serbia pasó al frente por primera vez en el marcador (61-63) y Argentina no encontraba respuestas.

La inclusión de Carlos Delfino le aportó soluciones a un ataque con poca movilidad. El santafesino anotó 6 puntos consecutivos y su equipo reaccionó. Serbia no se quedó y continuó lastimando con las penetraciones de Igor Rakocevic. Apareció Luis Scola y el partido se transformó de ida y vuelta, hasta que un triple de Bodiroga llevó la máxima a 4 (76-80).

Argentina fue a vender cara su derrota y reaccionó con Ginóbili. Manu empató el partido en 81 con un doble y falta a 16 segundos. En la siguiente acción Tomasevic fue a la línea de faltas y como una constante de casi todo el partido anotó 1/2 en simples.

Con 3.8 segundos Argentina se jugó la vida. Alejandro Montecchia subió el balón por el costado izquierdo, el base pasó el balón a Ginóbili que en al aire lanzó la pelota que tras pegar en el tablero y besar la red decretó el triunfo albiceleste.

Síntesis

Argentina (83): Alejandro Montecchia 2, Emanuel Ginóbili 27, Andrés Nocioni 12, Fabricio Oberto 8 (x), Rubén Wolkowyski 5 (FI), Luis Scola 10 (x), Carlos Delfino 8, Hugo Sconochini 5, Juan Sánchez 3, Gabriel Fernández 3. Entrenador: Rubén Magnano.

Serbia y Montenegro (82): Milos Vujanic 15, Dejan Bodiroga 16, Vladimir Radmanovic 21, Nenad Krstic 0, Dejan Tomasevic 6 (FI), Predrag Drobnjak 5, Igor Rakocevic 19, Vule Avdalovic 0, Vlado Scepanovic 0. Entrenador: Zeljko Obradovic.

Parciales: 27-15, 49-39 y 61-59.
Jueces: Carrion Jones (EEUU) y Virginius Dovidavicius (Lituania).
Estadio: Helliniko Indoor Arena.

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (6)

sANTIAGO 15/08/2004

Hola Gente, Les Cuento que Festeje este triunfo como si la Seleccion de Futbol hubiera ganado la Final del Mundial Contra Brasil, pero por otro lado me preocupa que otra ves como contra España y Lituania dominamos los partidos y desaparecemos en el Ultimo Cuarto, si mejoramos eso no tengo dudas que Vamos a Pelear el Oro, Ah Y Otra COsa Ponganlon mas A Hermman Que Sconochini no esta Rindiendo Falsossss<BR/><BR/>CHau

Responder
argento 15/08/2004

Con este tremendo triunfo de Argentina y la paliza que le acaban de dar al Dream Team??????????...................lo digo ya, despues no digan que no avise.........<BR/>Argentina Medalla................Cuidado con España..........<BR/>Por lo menos asi lo veo yo..........

Responder
Emanuel 15/08/2004

Pitsilkas, o como se escriba tu apellido. Es muy probable q no leas esto, pero si el destino, el barba, o todos los dioses griegos juntos me iluminarían y vos pudieras leer esto, porq nose si sabes español, quiero decirte que en el doble de Manu estuvieron descargadas todas las amarguras, puteadas, enojos, llantos, y demás especies del rubro que nos hiciste pasar en Indianapolis. No creo q hayas estado en el estadio, porq sino, en una de esas, saltabas a la cancha y decías que el lanzamiento se había hecho fuera de tiempo. Y si fuiste, aceitunita serviomontenegrina, el dolor de glándulas salivales que te produjo el triunfo de nuestros gladiadores no tiene precio.<BR/>Chicos, son unos verdaderos grandes, sigan humildes y laburando a full, porq ese es el verdadero espíritu argentino.

Responder
EZE DE CAMPANA 16/08/2004

Argentina, que alegría me diste. Perdón por el exagerado fanatismo por ahí, pero Manu: Me emocionaste tanto con tu doble que llegué a comentarle a mi viejo que era como el gol de Diego a los Ingleses. Por supuesto su primera reacción fue decirme que estoy loco, pero luego al escuchar a algunos jugadores del plantel comentar lo mismo que yo, me dí cuenta que no estaba tan errado. Gracias Argentina nuevamente por esta alegría y sigamos así, con humildad y sobre todo, MUCHOS HUEVOS, como demostró en todo el partido el EQUIPO. Y gracias Pepe Sánchez, sobre todo, por tus agallas dejando todo por el EQUIPO, sabiendo de tus dolencias en el tobillo pero sin importarte que tirándote de cabeza por UNA pelota pudieras lastimártelo más aún. Gracias muchachos por esta victoria. Es verdad que como leí en otro comentario, nos caemos en un pozo en los últimos minutos del 3º cuarto y los primeros del 4º, es un detalle muy importante a corregir, pero sigamos así. Por supuesto que lo de hoy no era una revancha, porque por más que le hayamos ganado de esta forma(la más linda), por un punto y sobre el final, la Medalla de Oro todavía y para siempre la van a tener ellos. Pero quien nos quita lo bailado!!!<BR/>Saludos a todos los hinchas de los “Magnano Boy´s” de parte de este HINCHA BIEN ARGENTO!!!

Responder
aldo 16/08/2004

GRANDE ARGENTINA........que equipo! MUCHO HUEVO.<BR/>Indudablemente que asi es mas lindo.... no?<BR/>Estan apareciendo todos, los que tienen que poner las bolas, siempre:: Fernandez, el colo, Hugo,EL CHAPU.....<BR/>Y los que ponen ESO y un poco mas: MANU, Montechia, DELFINO, Sanchez, OBERTO Y Scola.<BR/>Sigo pensando que algunos minutos a Walter le tienen que dar.......<BR/>AH ME ENCANTO EL EQUIPO CON QUE CERRO EL JUEGO RUBEN,: ALE, MANU, CARLITOS, CHAPU Y OBERTO. QUE EQUIPÀZO , la verdad que el señor MAGNANO ME SORPRENDIO CON ESTE EQUIPO, lo felicito y realmente me gusto por que a ninguno le pesaba cerrar el juego...............<BR/>Grande, realmente me gusto, y ayer hasta el director de la orquesta , que tal?<BR/>FELICITACIONES A TODOS ESOS GLADIADORES............<BR/>Ah ahora hay que hablar de algun punto flojo.; tercer cuarto, falta de disciplina tactica y paciencia. Segundo tiempo en un momento banco mucho a el chapu, DEAMBULABA DENTRO DE LA CANCHA, ojo! despues al final aparecio de nuevo. Tal vez ahi era el momento de Walter , o de DELFINO que realmente es el comodin donde lo ponga juega y bien..............<BR/><BR/>Disculpen si hay errrrrrores u orrrrores ORTOgraficos, total lo que importa es la IDEA!...........<BR/>HASTA EL PROXIMO PARTIDO, Y ESTO SE ESTA PONIENDO LINDO JEJE,...NO?

Responder
meli 31/08/2004

buenisimo el partido de los chicos, ginobili un maestro de aquellos triunfo historico, le pusieron la tapa a ese il loco pozzeco que se la da de bueno y es un enano engreido, ah y Puma MONTECCHIA ESTAS RE BUENO MI AMOR TE PARTO AL MEDIO...me re gustas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO