• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Invicto derribado

Si bien resta un cotejo para terminar la fase regular, las primeras cuatro posiciones en Colombia ya están firmadas. Todos los elencos cuentan con protagonistas argentinos de cara a las semifinales que se avecinan. Titanes, Team Cali, Búcaros y Tigrillos serán los protagonistas de la escena principal este fin de semana en la burbuja de Cali.

En el duelo argento, Team Cali se dio el lujo de terminar con el invicto de Titanes. Fue victoria del local 82 - 81 sin la presencia de Selem Safar. Jackson Wright con 18 pts y Black con 16 pts fueron los goleadores. Alexis Elsener cerró con 13 pts, 4 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperos y 3 pérdidas en 35 minutos. Juan Pablo Cantero aportó 3 pts, 5 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos.

Team superó el mal arranque de juego para tomar las riendas. Luego de apenas anotar dos puntos en cuatro minutos, el local invirtió los roles, concretó un parcial fantástico de 13-2 con diferentes protagonistas, la creación de Cantero y un bombazo de Elsener para cerrar arriba 19 - 14. Team Cali siguió al frente, llegó un 12-2 (32 - 22) para salir de un pequeño apuro donde Black (6) fue clave. Titanes mostró su calidad ofensiva pero sin gol externo y contrariado en defensa. Un gran cierre de Elsener (3-4t2) para el 40 - 34 final del periodo.

Titanes presionó en el score. Fue el mejor pasaje de intensidad y gol con Trocha Morelos y Rodríguez como creativo para un parcial de 12-4 y tener las riendas nuevamente. Luego de otro mal tramo, Team Cali apareció nuevamente, llegaron dos bombazos importantes con asistencias de Cantero y Elsener además de Black ganando en los tableros y cerrando 58 - 54 arriba.

El final tuvo enorme tensión. Titanes fue más agresivo, Rodríguez y Palacios como emblemas en la ofensiva, veloces y eficaces para un 15-7 en medio periodo. Hernández equiparó el partido (70 - 69 y 72 - 71) sumado a sendos triple en momentos decisivos. Salazar y Jackson sumaron y todo quedó 78 iguales con 33s. Putney con la daga, Tello Palacios falló el triple y Elsener lo cerró con libres.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

VICTORIAS DE BÚCAROS Y TIGRILLOS

Búcaros, el elenco de Juan Manuel Córdoba, se llevó la victoria final de la temporada regular. Venció a Piratas de Bogotá 105 - 88 y terminó tercero en las posiciones. Una solvente primera parte con goleo repartido y soluciones varias para poder conquistar el éxito final.

De León fue la gran figura con 30 pts, 5 rebotes y 10 asistencias. Lo acompañó Young con 25 pts y 8 rebotes. El conjunto de Córdoba con un inicio fantástico de juego (32 - 17). Lo sostuvo al cierre de la primera parte con Young y De León, sumando 18 y 15 puntos respectivamente, y más allá de bajones defensivos no sufrió problemas en el final.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Tigrillos no dio chances y logró su pasaje a semifinales. Ganó claramente 105 - 66 con otra gran actuación del base bahiense Fabián Sahdi. Terminó con 14 pts, 5 rebotes y 10 asistencias en 33 minutos. King fue el goleador con 27 pts seguido de Lashun Ware con 16 pts y 13 rebotes.

El vencedor sacó tempranas diferencias en el juego (34 - 14 el primer cuarto) y no tuvo inconvenientes para llevar el partido a su favor. Lo cerró a gran nivel con un parcial de 29 - 16 en el último generando juego a lo largo de todo el partido (25 asistencias).

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO