• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cali renacido

Hubo revancha en la final de Colombia. Team Cali logró vencer a Titanes y empardar 1-1 la serie al mejor de cinco encuentros. Fue 86 - 76 con picos de muy buen rendimiento colectivo e individual de parte del vencedor. Los argentinos se lucieron por ambos lados.

Alexis Elsener fue la gran figura del partido. El cordobés cerró con 25 pts (9-16tdc, 4-5t1), 9 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperos y 3 pérdidas en 36 minutos. Un gran aporte para Jackson Wright (14 pts, 9 rebotes, 8 asistencias). Del otro lado Selem Safar fue el mejor. El marplatense completó 25 pts (6-16t3, 3-3t1), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 pérdidas y 2 recuperos en 36 minutos.

El local fue de menor a mayor en ambos costados. Un inicio más friccionado y defensivo donde Safar (8) comandó las acciones para Titanes. Team Cali mostró reacción, supo contener a Tello Palacios y realzó su imagen adelante.

Mostró soluciones con el tiro externo, buen pasaje de Putney (7) sumado a Salazar Rentería y el 6-0 con Elsener (6 pts, 3 reb) a la cabeza. Titanes perdió velocidad, tuvo menos variantes y Team Cali con intensidad y firmeza atrás cerró 25 - 18 el primer cuarto.

Titanes le devolvió con la misma moneda en el segundo periodo. Si bien Team Cali mostró su contundencia, llegó a estar +10 con Black como estandarte, Titanes recuperó la memoria y su calidad ofensiva.

Colectivamente mejoró, Tello Palacios (9) fue clave junto al andar de Safar y la revolución de Rodriguez (5) para darlo vuelta. Team Cali tuvo fisuras atrás y poca eficacia de campo. Jackson Wright sin gol, Elsener sin desequilibrio y llegaron los bombazos. Dos consecutivos de Titanes en diferentes manos y cierre a favor de 40 - 39.

Team Cali con reacción y nuevo mandato en el marcador. Fue justamente el reaparecido Jackson Wright (8) quien le dio vida a su elenco. Mostró lo mejor de su repertorio para un 8-0 (49 - 42) sumado a Putney y la presencia de Elsener en velocidad.

Nuevamente Titanes con dudas, sin calibrar la mira y perdiendo el foco atrás. El número uno tuvo simplemente destellos, Rodríguez (5) y Tello Palacios descontaron pero individualmente. Team Cali conectado, con mayores ideas y más soluciones en ofensiva. Tuvo regularidad para anotar y llegó un triplazo a tiempo de Salazar Rentería para cerrar 61 - 53 al frente.

El vencedor supo sostener la ventaja. Team Cali fue consistente en su juego, Hernández (5) dio una gran mano y Elsener volcado en velocidad y con agresividad al aro (7) fue letal. El local escapó +14 en menos de tres minutos pensando en el cierre del partido.

Titanes por momentos se metió en el juego, tuvo varios protagonistas, un par de triples de Safar (75 - 69) pero enormes problemas defensivos para sostener a Cali. Elsener con una aparición fundamental aunque fue Safar con cinco punto en fila quien puso el juego en veremos (77 - 74). Team Cali con sangre fría, Hernández fue puntal del equipo, Elsener siguió haciendo de las suyas y el local supo resolverlo en el final.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO