• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

TRItanes de Colombia

Cumplió con los pronósticos. Titanes de Barranquilla se quedó con el campeonato en Colombia por tercera vez consecutiva. Un elenco con variantes de sobra, mucho gol y soluciones. Superó a Team Cali 75 - 61 en un gran cierre de juego a pura ofensiva para sentenciar el partido y la serie 3-1 en la final.

Selem Safar fue el destacado y en definitiva MVP de la definición. Cerró con 15 pts (2-4t2, 3-7t3, 2-2t1), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 pérdida en 21 minutos. Del otro lado, Alexis Elsener culminó con 10 pts (5-8t2, 0-5t3), 3 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdida y 3 recuperos en 39 minutos.

El juego fue tenso y defensivo. Team Cali se arremangó atrás para sostener el perímetro rival, Hernández tuvo un gran inicio para adelantarse 7-2 en casi cuatro minutos. Safar fue el encargado de hacer reaccionar a su equipo, se despachó con ocho puntos consecutivos además de dejar en cero a Jackson Wright y proteger bien su cristal. Team Cali con pocas soluciones, detuvo a Tello Palacios y Trocha Morelos peros adelante sin eficacia. Santos Bonilla (4) como clara opción y Titanes sacó provecho para el cierre de 17 - 14.

Team Cali reaccionó adelante. El equipo mostró mayor resolución en sus acciones, buen pasaje de Black (7) ganando su duelo personal. Jackson Wright y Elsener con ráfagas simplemente pero aprovechando el desconcierto de Titanes atrás para un inicio de 9-2.

El elenco de Barranquilla se mantuvo con poco gol, Rodríguez totalmente ausente y Tello Palacios muy contenido. Parker y Putney fue una dupla clave en juego para quedar +8 aunque sin cierre. Titanes bajó a tiempo la intensidad de su rival, Safar con un triple para reaccionar y en el cierre los de Barranquilla mejoraron colectivamente para achicar a 36 - 34.

La paridad fue gran moneda corriente. Team Cali pareció imponerse físicamente, Black otra vez determinante y bien alimentado por Jackson Wright. Elsener y Putney aportaron en ambos costados para el +9 pero nuevamente sin regularidad con el correr de los minutos.

Titanes de nuevo en juego, Atencia Suarez fue la via de gol (2-2t3) para quedar al frente tras yerros ofensivos de su rival. Team Cali extrañó el desequilibrio de Jackson y Elsener y se enemistó con el aro. Titanes jugó con inteligencia, fue seguido al aro, sacó faltas (4-4t1) y desgastó a su rival. Colectivamente se rearmó en ambos costados y cerró 52 - 51 arriba.

El final fue todo del campeón. Dentro del a notable paridad que se sostuvo (59 - 59 en casi cuatro minutos), Titanes aceleró y Rodríguez fue responsable (10 pts, 2 asist) para iniciar el camino hacia la consagración. Se agregaron Atencia Suarez y Tello Palacios en su esplendor ganando los duelos, mostrando otra intensidad y sacando claras ventajas.

Team Cali no acertó a distancia, perdió el foco defensivo y desbarrancó por completo. Titanes muy firme en su ofensiva, Santos Bonilla como pilar sumado a diferentes pasajes de Rodríguez para un parcial de 16-0 en cuatro minutos. El partido se partió por completo y Titanes demostró su jerarquía para otro título en Colombia.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO