• 19-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Charrúa conectado

Uruguay no tuvo mayores dificultades para cosechar su primera victoria ante Paraguay por 97 a 77, en gran medida por lo hecho en el primer cuarto del juego inicial de la clasificación a ala Americup. La Celeste pasó por arriba a su rival en los primeros 10 minutos con Luciano Parodi como gran figura y con un parcial de 32-8 que marca la supremacía celeste.

Nano aportó siete puntos, pero el goleador del primer cuarto fue Emiliano Serres con 11 unidades. El conjunto guaraní cerró con sólo dos conversiones de campo (un triple y un doble) ya que los tres puntos restantes fueron de tres libres. Uruguay encontró buenos números en triples anotando cinco de 10.

En el segundo cuarto, la Celeste se mantuvo arriba, pero no tuvo la misma diferencia en el juego que había mostrado en los primeros diez minutos y Paraguay se quedó con el parcial del cuarto por 20-10. Uruguay bajó sus números en el cierre del primer tiempo, aunque también era difícil repetir algo tan bueno como lo que se había visto en el arranque del juego. Los de Magnano, pese a no poder ganar el cuarto, mantiene la diferencia de cara al segundo tiempo.

A la vuelta del descanso, Uruguay mantuvo la diferencia y continuó arriba en el marcador, en parte, gracias a lo que demostró en el primer cuarto, porque lo cierto es que tanto en el segundo como en el tercero no fue el mismo, aunque cuando lo complicaron pudo salir del asedio. Paraguay llegó a ponerse a ocho puntos, pero la Celeste encontró puntos importantes en Serres, Cabot y Parodi que le permitieron volver a estirar la ventaja pese a perder el parcial por 23-21.

En el parcial final, los dirigidos por Magnano continuaron siendo intensos y aprovechando las falencias que tuvo su rival en ambos costados de la cancha. En ese contexto, anotó un 34 a 26 en los últimos diez minutos que los dejaron en la cima del marcador sin pasar mayores sobresaltos. Aunque Paraguay levantó levemente su producción lo hecho en el primer cuarto significó gran parte de la victoria para Uruguay que selló el 97 a 77 a su favor.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO