• 19-06-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se aseguró el lugar

La victoria que edificó Brasil ante Paraguay por 73 a 50 le dio la garantía de asegurar su lugar en la edición 2022 de la AmeriCup. Cerró una doble fecha perfecta en la que se impuso en ambos cotejos, mantuvo el invicto y el liderazgo de la tabla del Grupo B.

Fue un partido sin ninguna paridad, donde el elenco carioca consiguió aplastar a su rival 30-5 en el primer periodo con protagonismo de Caio Pacheco, autor de 10 de esas unidades y un par de asistencias, y del buen momento en el amanecer del partido de Danilo Fuzaro. La visita, por su parte, solo logró meter dos tiros de campo en los primeros minutos.

Paraguay mostró una cara totalmente diferente en el segundo periodo. Logró cortarle las vías de ataque y propulsó con Fernando Dose -ocho puntos- y con un oportuno aporte de Jorge Darío Martínez Rojas -cinco tantos-. Brasil, quien le dio descanso a Caio, aprovechó un pequeño momento de iluminación de Yago Santos -dos triples- y el oportuno aporte de Gui Carvalho -cinco puntos-. Aun así, los dirigidos por Alexsandar Petrovic mantenían 19 de ventaja (46-27).

En el tercer chico Paraguay volvió a ser un poquito más que Brasil. Le bastó un parcial 15-13 con ocho puntos del inoxidable José Manuel Fábio -ocho tantos- para ganar el parcial y reducir a 17 la diferencia (59-42). Caio fue lo más importante de Brasil con seis puntos, mientras que Gui Carvalho lo complementó con un triple y un doble.

En el cierre del partido, los guaraníes hicieron agua otra vez y derrumbaron su ilusión. Brasil alcanzó la victoria final por 73 a 50 con un inspirado Lucas Marino -cinco unidades- y un buen cerrojo en defensa.

Caio, el distinto

El jugador de Bahía Basket, el único de la plantilla que no juega la liga local, fue el más determinante en el marcador con 18 puntos y tres asistencias. Fue decisivo en los primeros instantes del juego y colaborador en defensa.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO