• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pau Gasol: “Un séptimo es casi nada”

Pau Gasol, brillante en los Juegos, se marcha de Atenas “con sensaciones contradictorias”. “Por el nivel del equipo y el número de victorias hemos estado bien. Pero un séptimo no es casi nada. No hemos tenido suerte porque perdimos el partido más importante de todos. Lástima porque éste es un grupo de mucho talento. Tenemos que estar arriba luchando por las medallas en todos los campeonatos”, indicó.

Respecto a si repetirá en los Juegos de 2008 de Pekín, dijo que espera estar con 28 años. “Todo dependerá de mi estado físico, de si estoy bien, fresco. Siempre hay presiones, pero siempre les he dicho lo importante que es para mí ir a la selección, es algo muy importante y un orgullo. Esta selección se merece estar arriba”, afirmó en alusión a las posibles cláusulas de la NBA para competir con la selección.

Al igual que Pesquera, Pau sintió “rabia” al ver a Estados Unidos. “Cuando les vi que metían los triples contra nosotros me dije: ´hoy les ha tocado meterlas todas´. Y ves a Italia, que tiene un equipo extraordinario, y piensas, pero si a éstos les ganamos por 11 puntos”, comparó.

Además, aseguró que su intención “es seguir en Memphis”. “Han apostado fuerte por mí y en todas las transacciones nunca me han incluido. Todo dependerá de lo que se hable en septiembre. Me gustaría seguir en Memphis siete años más”, deseó.

Pesquera: “Me siento orgulloso de este equipo”

El seleccionador español, Mario Pesquera, anunció hoy que su intención es seguir en el cargo y alabó el grupo de jugadores españoles que, según él, “se merece un diez”, tras el triunfo (92-76) contra China en el partido por el séptimo puesto de los Juegos Olímpicos de Atenas

“Me siento orgulloso del trabajo porque nos vamos siendo el equipo que menos partidos ha perdido. El campeón habrá perdido dos partidos y el subcampeón, tres. El de hoy era un partido duro, había que acabar bien, con una buena sensación, y no cabreados”, manifestó en la zona mixta del Pabellón OAKA.

Pesquera aseguró que su “primera opción es la Federación Española”. “Me gustaría seguir. Acepté sin condiciones y he recibido ofertas de otros equipos a las que les he dicho ´no´ por la Federación. Si no sigo en la FEB, me gustaría seguir entrenando, es un trabajo muy bonito y he vuelto a coger el gusanillo”, dijo.

Para el seleccionador nacional, es “de pobres” haber deseado una derrota a Estados Unidos contra Argentina en las semifinales. “Lo que sí, te da rabia. Ayer fue el equipo que había perdido contra Puerto Rico y contra España le tocó el mejor partido de los Juegos y con ayudas. Ayer fue un arbitraje europeo, no con reglas NBA”, subrayó.

Lamentó que no todos los días se juega unos Juegos y ganas los cinco primeros partidos. “Cuando llegas de atrás hacia arriba, te da rabia ver que la final la disputan dos equipos que, con todos los respetos, no son los mejores. No tengo ánimo ni para ver la final y es una lástima porque estás en los Juegos. Es una puñalada”, manifestó.

A su juicio, el de España “es un equipo joven y se puede hacer aún más joven”. “Este equipo, siendo sencillos, puede ganar a cualquiera”, apuntó

Fuente:
Atenas, 28 Ago. 2004 (Europa Press).-

COMENTARIOS (14)

Pocho 28/08/2004

Vaya forma de ser sencillos hombre! Con la humildad de decir que le podeis ganar a cualquiera y deslizando que habeis sido los mejores, aunque los arbitros, los organizadores y los dioses del Olimpo hayan complotado contra vosotros. Nada hombre, hay que saber perder y no sentirse con el derecho natural al triunfo. A llorar a la Cibeles y a no creersela tanto, que hasta los mismos yanquis han estado mucho mas nobles a la hora de respetar a los rivales.

Responder
Aguane la celeste 28/08/2004

Este es un mensaje para Mario Pesquera (entrenador de España) aunque no creo que lo vallas a leer:como se te ocurre decir que España es mejor que Argentina, a vos te salvo De La Fuente y los otros dos con los triples , sino estabas listo con nosotros. Otra razon por la que estas equivocado: nosotros “SI” le ganamos al Dream Team, sean buenos perdedores. La ultima, tu equipo no tiene historia( septimo puesto en los JJ OO), Argentina SI( subcampeon mundial y hasta el momento como minimo subcampon olimpico, hay que ver que pasa hoy). Preparate para el 2006 en Japón, quizas ahi si conseguis un 4º o 5º puesto.jajajajaja. Chau Pesquera.

Responder
hugo 28/08/2004

Pero que va a decir gasol que nunca gano nada que se vaya a memphis que ahi a ver si le puede ganar a alguien,se quedo re caliente y si queria ganar una medala le hubiera ganado a ee.uu pero como no pudo se queja , al igual que el tecnico pesquera que tambien se la da de gran tecnico y no gano nada tampoco ,le hace falta un poco de humildad y admitir que no son medalla por algo.

Responder
mon 28/08/2004

Pesquera.......jajajaja que vas a hacer ahora con gasol??? ......... eso es porque no tienen huevos para ganarle al dream team, la seleccion española no tiene orgullo, nosotros si ARGENTINA!!!!!!!!!!<BR/><BR/>VAYAN A DORMIR Y A ESCUCHAR LA OREJA DE VANGHOG JAJAJAAAJJAJAJA

Responder
juan 28/08/2004

Valla si son maricones estos gallegos, perdieron y quedaron afuera, ahora que se callen gaitas que el partido que tenian que ganar lo perdieron, fueraaaaaaaa .------------aguante BAHIA.-.-.-.

Responder
Pablo Abel Ponse... 28/08/2004

Como es eso de que los finalistas no son los mejores? Yo creo que los españoles son unos payasos! Si ni siquiera le pudieron ganar al Dream Team...porqué no son los mejores? Si vamos a agrandarnos por jugar bien en la ronda clasificatoria...directamente no nos quejemos!

Responder
Huesos 28/08/2004

La tipica actitud española....desaparecer en los momentos importantes. Toda su historia han demostrado ser unos gallinas, que han fracasado en todas las competiciones en las cuales se los consideraba candidatos. Y los dichos de Pesquera no hace mas que justificar su amargura innata.

Responder
Milrayitas 28/08/2004

Que deforme este tipo, como puede decir que los que estan en al final no son los mejores. Si ellos son los mejores tendrian que haberle ganado al dream team y si le meten todos los triples no es mala leche, es porque los dejan tirar comodos, en cambio argentina marco perfecto y le pudo ganar al que le gano a españa, ademas a nosotros nos ganaron ahi nomas... Galleguitos fracasados vean desde el septimo puesto como ganamos la de oro.... fijate en tu liga española quienes y de donde son los mejores jugadores.<BR/><BR/>VAMOS PEÑA QUE VOLVEMOS CON TODOOO...<BR/><BR/>AGUANTE EL MILRAYITAS!

Responder
Gral. Franco 28/08/2004

Pesquera: venis de una liga que si no es por los euros no existe. Tu estrella va a llegar a los play of de la NBA en 6 años, tu base no quiere jugar y encima nunca ganan nada. Esta es la camada de oro??? es de plomo. Amargos. Si claro, no somos el mejor equipo del mundo. Les ganamos al ultimo campeon del mundo y al ultimo de los JJOO. Ademas somos sub-campeones mundial;e sy campeones americanos, que mas.

Responder
mariano 28/08/2004

Sigan llorando gallegos... que nosotros nos llevamos las medallas... SON AMARGOS.. en basket y en futbol son iguales.... q pena... !

Responder
Zaiber 29/08/2004

Ni Gasol ni Pesquera tienen razon al decir que España es mejor que Argentina, pero los españoles si tienen toda la razon del mundo al quejarse por el injusto sistema de ficture que permite que equipos como Estados Unidos, que perdio 3 partidos salga tercero en la general, y equipos como España que perdieron un solo partido salgan septimos...

Responder
emiliano 29/08/2004

a llorar a la iglesiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te lo dice el campeon olimpico!!!!! jajajajaj

Responder
NATHY 29/08/2004

GALLEGOS:<BR/>EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR, RECUÉRDENLO PARA LA PRÓXIMA OLIMPÍADA

Responder
Nico 29/08/2004

En cierto punto coincido con pesquera, a veces los mejores no son los campeones,, y es cierto, en indianapolis Argentina fue superior y por la decición de un arbitro griego que creyó tener los poderes de un dios para darle el partido a yugoslavia, nos quedamos sin la medalla, pero hoy la justicia fue divina y se pudo dar; si, hoy se hicio justicia y gano el mejor, el mejor desde hace 2 años....

Responder

DEJA UN COMENTARIO