• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tercera entrega: Club x club de la Liga Femenina

A tan solo 18 días para el inicio de la edición 2021 de la Liga Nacional femenina los equipos se encuentran dándole los últimos retoques a sus formaciones, de cara a un inicio de prácticas que se vuelve inminente.

Del jueves (último club x club que publicamos) a hoy han transcurrido tan solo 72 horas; sin embargo ocho de los 10 elencos intervinientes movieron sus estructuras. Tan solo Berazategui (ya completo) y Obras (tendría novedades esta semana) no vieron alteraciones en relación al informe pasado.

De igual manera, y según pudo saber Pick and Roll, la composición de plantillas sufrió una leve modificación: la vara que dividía a las menores de las mayores se movió un año hacia arriba, por lo que las U22 tampoco corren como adultas.

El argumento para llevar adelante esto (que quedará ratificado en el reglamento) es que el año pasado no hubo competencia, y por ende, esa camada no pudo jugar su última temporada como juvenil.

De esta forma y por el momento seis jugadoras confirmadas se verán beneficiadas; todas categoría 1999. La lista la componen Valentina Silva, las hermanas Velazco Sosa, Catalina Giovanolli, Candela Foresto y Micaela Sabater.

Yendo a las incorporaciones, Vélez fue el que más nombres sumó con un total de cinco; todos dentro del espectro de las menores: Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Natalia Tondi, Lucila Sampietro y Magalí Vilchez, esta última arribada de Centro Galicia.

En cuanto a ruido, el par de contrataciones del Tomas de Rocamora se llevó el primer puesto por lejos. “Lali” González contará con la perimetral internacional Rocío Díaz, la cual tuvo buenos números en Liga Femenina 2 española, defendiendo los colores del Picken Claret.

A esta se le suma la U18 Milagros Maza, que hará su estreno en la LNF luego de formarse en Libertad de Sunchales. “Mili” es parte del proceso que está próximo a definir los nombres que irán en búsqueda de la clasificación al Mundial U19.

Dos nombres también se anotó Española de San Vicente, con las confirmaciones de las juveniles Julieta Tubio y Morena Astudillo.

Quimsa cerró sus plazas mayores acordando con la experimentada cubana Yulianne Rodríguez Cruz, la cual también tuvo pasos por Ecuador y una dilatada trayectoria en Brasil. Por la regla de que las latinoamericanas cuentan como nacionales, no ocuparía ficha extranjera.

Unión Florida llegó a su sexto nombre mayor (Giovanolli pasó a juvenil) con otra chica de la casa; Rocío Rojas, al tiempo que confirmó a su primera juvenil con Julieta Sienra. Los Indios de Moreno finalmente pudo cerrar el arribo de la perimetral Sofía Acevedo, de último paso por Defensor Sporting en la Liga uruguaya.

Ferro acordó condiciones con la ex Lanus, Martina Scian; mientras que por motivos personales, la también juvenil Guadalupe Goetschi fue baja en Corrientes Basket y a contra reloj el cuerpo técnico se encuentra abocado en buscarle reemplazante.

Hasta este lunes 25 de enero, la composición de equipos con jugadoras confirmadas, es el siguiente:

Berazategui (DT Gonzalo Gómez)
Mayores: Agustina García, Julieta Vázquez, Celeste Cabañez, Florencia Fernández, Agustina Jourdehuil, Julieta Armesto y Magalí Armesto.
U22 – Juveniles: Rocío Cejas, Sofía Wolf, Candela Gentinetta, Victoria Gauna, Laila Raviolo.

Vélez (DT Gabriel Gusso)
Mayores: Sofía Castillo, Julieta Ale, Alejandra Alonso, Ornela Bacchini.
U22 – Juveniles: Valentina Silva, Luciana Costa Paz, Natalia Tondi, Lucila Sampietro, Magalí Vilchez, Malena Velasco Sosa.

Obras (DT Santiago Petersen)
Mayores: Maribel Bárzola, Belén Echeverria, Sofía Paoli.
U22 – Juveniles: Camila Suárez, Agustina Marin, Giuliana Bacarelli, Dalma Piri, Rocío Bereilh.

Unión Florida (DT Nicolás Grosso)
Mayores: Florencia Martínez, Munay Martínez, Sol Laviero, Sofía Zapke, Carla Miculka, Rocío Rojas.
U22 – Juveniles: Catalina Giovanolli, Julieta Sienra.

Tomás de Rocamora (DT Lali González)
Mayores: Antonella González, Florencia Del Campo, Irina Figueroa, Sabrina Scevola, Anahí Albornoz, Ailen Ayala, Candela Chiaia y Rocío Díaz.
U22 – Juveniles: Tiziana Huici, Juana Pais, Paula Santini, Delfina Cergneaux, Florencia Respaud, Milagros Maza.

Corrientes Basket (DT Diego Checenelli)
Mayores: Julieta Tell, Micaela Piazza, Sofía Cabrera, Ana Paz.
U22 – Juveniles: Abril Ramírez, Julia Centurión, Agustina Basualdo, Guadalupe Almozni, Candela Foresto.

Quimsa (DT Mauricio Pedemonte)
Mayores: Johanna Puchetti, Celia Fiorotto, Lucía Boggetti, Mabel Martínez, Manuela Ríos, Luciana Delabarba, Victoria Lara, Yulianne Rodríguez Cruz.
U22 – Juveniles: Malvina D´Agostino.

Española de San Vicente (DT Maximiliano Piana Godoy)
Mayores: Martina Rodríguez Rocha, Ivana Visco, Florencia Mauro, Valentina Zambito, Erica Balmaceda, Rocío Estrada.
U22 – Juveniles: Pilar Carra, Valentina Rodríguez Rocha, Julia Fernández, Florencia Tasini, Malena Suárez, Julieta Tubio, Morena Astudillo.

Los Indios de Moreno (DT Carlos Denegri)
Mayores: Nadia Frete, Jaqueline Soto, Micaela González.
U22 – Juveniles: Malena Landalde, Luciana Chagas, Sofía Acevedo, Azul Velasco Sosa.

Ferro (DT Matías Maza)
Mayores: Candela Ruffino, Guillermina Coz, Carolina Martínez.
U22 – Juveniles: Agustina Bazán, Camila Lignac, Camila Peri, Martina Scian, Micaela Sabater.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO