• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras jugará la BCL Américas 2021

Se confirmó la incorporación de Obras Basket a la Basketball Champions League Américas 2021 organizada por FIBA. Fue informado esta tarde por el ente organizador y luego divulgado por la Asociación de Clubes (AdC).

Ante la ausencia de los equipos uruguayos en la competencia como consecuencia de la situación sanitaria por el Covid-19 en su país como en el resto de la región, las autoridades de la BCL Américas enviaron una nota a la AdC para solicitar un nuevo integrante argentino, según informaron fuentes oficiales.

La elección del elenco dirigido por Bernardo Murphy se basó en el criterio del artículo 6 del Anexo de Torneos Oficiales, el cual indicaron que el Rockero reunía todas las condiciones para ser el nuevo participante. Será el cuarto equipo argentino tras las conocidas clasificaciones de San Lorenzo, Quimsa e Instituto.

De esta forma, Obras se sumará al Grupo C donde tendrá que competir por un lugar en la siguiente fase ante San Lorenzo de Almagro Franca BC, de Brasil. La misma iniciará el próximo 31 de enero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El fixture del Tachero

Domingo 31/1: San Lorenzo vs Obras Basket

Lunes 1/2: Obras Basket vs Franca BC

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (4)

JCH 27/01/2021

Lo acomodaron ahí a obras o me parece . Hay tanto clubes que se lo merecen como : gimnasia de comodoro, olímpico, regatas, San Martin o boca.

Responder
Merito 29/01/2021

Por un mínimo de respeto a los jugadores, cuerpo técnico, Instituciones y trayectoria reciente, el equipo a competir sería San Martín. Al ir San Lorenzo (ultimos bicampeon) con Instituto (ultimo finalista), hay que establecer el subcampeón del año anterior que fue San Martín, que además fue campeón del super20 anterior. Esto es porque Quimsa también está.

Leo 27/01/2021

Vergüenza les tiene que dar.... Siempre a dedo y oh casualidad ese dedo siempre apunta al equipo del dueño del circo.... Basta, ya ni disimulan. Ya no saben que hacer para destruir la liga y ser los dueños de todo y todos

Responder
pedro 28/01/2021

porque ? porque el cacique es de Obras ? ningun merito tienen para estar ahi , si lo tienen Regatas , Boca , San Martin , fraude hasta en el basquet hacen estos dueños de la pelota , que vergüenza

Responder
Porte 28/01/2021

Porq está Peñarol y obras?no entiendo cómo designaron si el año pasado no terminaron entre los primeros 5

Responder
De Peña 28/01/2021

Peñarol de Uruguay es el que está, obras fue invitado por que todo es turbio, como son los dueños de la pelota juegan donde quieren, como quieren y contra ellos quieren....

aguante peña 05/02/2021

Peñarol de Uruguay Lee bien , Peñarol de mar del plata no tiene nada que ver , hay que informarse

DEJA UN COMENTARIO