• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

AmeriCup 2022: Los clasificados y una duda

Finalizaron las jornadas de la AmeriCup aunque no todos pudieron jugar los seis encuentros. Por motivos de viaje, visa o bien la pandemia y el temor de los traslados, algunas selecciones no completaron todos sus compromisos. En la mayoría de los casos no influyó para la clasificación pero sí en un grupo en particular. El resto quedó todo definido.

GRUPO A

Con anterioridad Venezuela y Argentina lograron su pasaje. Restaba el tercer boleto. Colombia fue el gran ganador al superar a los nuestros en un histórico juego (primera victoria en la historia para los cafeteros sobre Argentina) 71 - 63 y quedar por encima de Chile con marca de 2-4. Los venezolanos cerraron primeros al golear claramente a los trasandinos 61 - 42 con 14 pts y 18 rebotes para Colmenares

POSICIONES:
Venezuela 5-1
Argentina 4-2
Colombia 2-4
Chile 1-5

GRUPO B

Fue uno de los grupos donde no todos completaron sus partidos pero nada cambió la situación. Brasil, llegó invicto y clasificado a la última ventana. No disputó los últimos dos encuentros debido a que gobierno colombiano vetó la presencia de deportistas brasileros en vuelos por la variante de Covid que apareció últimamente. Se jugaron solo dos partidos. Uruguay apenas venció a Paraguay 88 - 84 y días después se generó la gran sorpresa. Panamá ganó ante los charrúas 77 - 71 con un último cuarto heroico, el cual ganaron 27-7 con 19 pts y 11 rebotes de Bishop

POSICIONES:
Uruguay 3-3
Brasil 4-0
Panamá 2-3
Paraguay 0-5

GRUPO C

En este casi sí hay dudas en torno a los clasificados. República Dominicana y Canadá ya lo consiguieron, pero resta uno más. Islas Vírgenes y Cuba deben encuentros y ambos tienen chances de tener el boleto. Solo se disputaron dos encuentros. Los clasificados vencieron muy ajustadamente a Islas Vírgenes. En primer turno los dominicanos ganaron en suplementario 103 - 99 y días después los canadienses solamente 95 - 90. Cuba no viajó por problemas de visa y debe tres partidos, que ya avisó que piensa disputar.

POSICIONES:
República Dominicana 4-1
Canadá 3-1
Islas Vírgenes 1-5
Cuba 1-2

GRUPO D

No hubo sorpresas en un grupo dominado por Estados Unidos. El conjunto norteamericano, que sumo a Isaiah Thomas y Joe Johnson para la ventana final, ganó todos sus compromisos. Derrotó claramente a México pero tuvo que batallar ante Bahamas, elenco que quedó fuera de la competencia. Puerto Rico terminó segundo luego de vencer a los aztecas con la presencia de Napier y con Clavell como goleador con 23 pts.

POSICIONES:
Estados Unidos 6-0
Puerto Rico 3-3
México 2-4
Bahamas 1-5

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO