• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Libertador

Buen comienzo de Argentino con un parcial de 18 a 12. El Turco se destacó con cuatro triples (Barrales, Vicens, Slider y Burgos), obligando a Libertad a frenar el partido con un tiempo muerto. Aquel minuto pedido mejoró al Tigre, extendiendo la defensa al perímetro y pasándole el juego a Mosley, que arrancó volcando la pelota y luego metió otro doble y un triple. Argentino tuvo fortuna en la última bola en manos de Valentín Burgos, anotando un triple y cerrando 23-19 arriba el primer cuarto.

Pero a Argentino se le complicó en el segundo cuarto. El exceso de lanzamientos triples que no tuvieron eficacia en la canasta le dieron la posibilidad a Libertad de recuperar varios balones que se definieron con paciencia en el aro opuesto. Manuel Alonso y Martín Gómez le aportaron grandes soluciones llegando desde el banco para dar vuelta el resultado.

Argentino debió ponerse el overol y, mucha lucha, comenzó a jugarle abajo a los grandes del rival. Peralta, Laterza y Araujo también le dieron soluciones en la canasta llegando desde el banco, mientras que Antoni Vicens aportó su cuota de gol para sostenerse arriba al cierre del primer tiempo: 37-36.

Tras el reinicio, Argentino apuró el trámite del juego corriendo y poniendo la pelota a espaldas de sus rivales. Sacó rédito rápidamente con un buen pasaje de Jonatan Slider, el acompañamiento de Perez Tapia y Laterza, más el siempre rendidor Vicens. Sin embargo Mosley le solucionó buena parte de los problemas a Libertad, que siguió manteniéndose en juego. El marcador fue de 60-54 a favor del Turco al terminar el tercer periodo.

En el cierre, Argentino logró tomar distancia, básicamente con los aciertos externos de Antoni Vicens. Y cada vez que tuvo a Libertad a su merced, no pudo conseguirlo. Eso fue letal, porque Libertad lo terminaría dando vuelta en el momento justo. Además, como dato importante, Argentino estuvo errático desde libres (solo 3/13) y eso fue clave para el trámite del encuentro.

Mosley acercó al Tigre y Marcos Saglietti le dio la estocada final con un triplazo que puso el resultado a un centímetro de la victoria, redondeando Alloatti con un simple a tres décimas de la chicharra. Fue triunfo por 74-72 para Libertad, que dio un paso muy importante en su misión por seguir escalando puestos en la tabla de la Liga.

Síntesis:

Argentino (72): Valentín Burgos 10, Jonatan Slider 12, Agustín Pérez Tapia 8, Santiago Barrales 5 y Vicens Morey 23 (FI); José Peralta 4, Juan Ignacio Laterza 8 y Mauro Araujo 2. DT: Matías Huarte.

Libertad (74): Augusto Alonso 4, Marcos Saglietti 8, Latraius Mosley 22, Daniel Hure 4 y Alejandro Alloatti 7 (FI); Mauricio Corzo 5, Manuel Alonso 9, Martín Gómez 8 y Pablo Martínez 4. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-19, 14-17, 13-18 y 12-20.
Árbitros: Oscar Britez, Javier Sánchez y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (1)

LIBERTEÑO 11/03/2021

EL EQUIPO MEJORO MUCHO, AHORA PELEA HASTA EL FINAL TODOS LOS PARTIDOS Y A ALGUNOS LOS GANA. SE NOTA EL TRABAJO DEL ENTRENADOR Y DEL CUERPO TÉCNICO, ESO DEBE MANTENERSE SI O SI. TODO PARECE ENCAMINARSE Y ESO NOS ALEGRA MUCHO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO