• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hispano tomó el imperio griego

Es que el conjunto de Río Gallegos no arrancó con buen pie el encuentro y le costó entrar en ritmo, a tal punto que fue Atenas el que tomó la iniciativa, sobre todo defensiva, para tomar las primeras diferencias del encuentro. Hispano estuvo abajo en los números por 12 en el período inicial (18-6) con casi dos minutos por jugar y no lograba castigar desde las zonas externas (1/9 en triples en el primer cuarto).

Con algo de Lado Mogga Lado (5 puntos en ese segmento) el equipo de Río Gallegos trataba de contrarrestar lo hecho por Joseph Nzeakor, quien había marcado 9 unidades). Con muy poco Hispano buscaba alguna recuperación, la cual no llegaba y lo llevaba al primer descanso corto abajo por 19 a 11.

Pero en el segundo período, la historia cambió totalmente. Los de Picatto dieron muestras de recuperación ofensiva, lo que comenzó a desnudar problemas defensivos de un equipo de Atenas que no volvió a ser el mismo. Lado siguió siendo una pesadilla para el Griego, anotando 7 puntos en ese período, pero además, su equipo comenzó a encontrar algunos lanzamientos externos que le dieron mayor aire a los ataques.

Hispano marcó 4/10 desde larga distancia, algo que le facilitó el trabajo en ataque al H, que, de a poco, se fue sintiendo mucho más cómodo en ambos sectores de la cancha, ya que también reforzó su sector defensivo. Así tuvo su cuarto más provechoso, lo ganó 29 a 11 y se fue al receso más largo con una ventaja de 40 a 30.

A la vuelta del descanso, Hispano se mantuvo con su idea de juego intenso y a Lado se le sumó Barlow, con un desempeño importante, no sólo a la hora de convertir (15 puntos en los tres primeros cuartos), sino también cuando le tocó trabajar en los rebotes. Kelsey tomó 10 recobres, al igual que el propio Lado, quienes a esa altura ya habían logrado ser doble figuras en el partido.

A esa altura de la noche ya en Capital Federal todo parecía indicar que los dirigidos por Picatto tenían la situación controlada, aunque todavía quedaba un cuarto y poco más para cerrar la historia. A Atenas todo se le hizo cuesta arriba desde ese momento y, aunque el equipo cordobés no se rindió, lo de Hispano era fuerte y casi sin fisuras para llegar al último cuarto arriba en los números 61 a 46.

[[F3]}

Ya en el período final, Atenas siguió luchando y bajando la distancia, pero el conjunto de Río Gallegos trabajaba con la ventaja conseguida en los cuartos anteriores, pese a que el Griego con muchos jugadores desde la banca, batallaba hasta el propio cierre. Así, el período se terminó con una amplia supremacía del Verde (25-19), quedando incluso cinco puntos abajo (76-71) con treinta segundos por jugar.

Pero ya era tarde y el equipo del sur argentino, selló el marcador desde la línea y con lo conseguido desde el segundo cuarto, le alcanzó para cosechar una valiosa victoria 80 a 71.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (7)

La 53 12/03/2021

basta de los labaques hagamos algo para salvar al club

Responder
argento 12/03/2021

el dia que atenas descienda desparecen del club y te digo no falta mucho

juan 12/03/2021

Es hora que la gente q quiere al club se ponga los pantalones largos de una vez por todas y saquen a esta gente q destruyó al único club q toda la provincia era hincha.. Los ídolo sería lindo que salgan hablar por el club q los hizo ser algo el día de hoy

Responder
manu 12/03/2021

En atenas hay dirigentes ricos y el club pobre . donde pasan los labaques no crece mas el pasto

Responder
La 53 12/03/2021

La cancha nueva

Responder
La 53 12/03/2021

lastima los periodistas de cba q no dicen nada de lo que están haciendo esta gente No se olviden que atenta fue el orgullo del deporte cordobes

Responder
ateniense78 13/03/2021

El estadio de Atenas tiene el mismo estado de ejecucion que el edificio del nuevo Consejo Deliberante en los predios del Ferrocarril: TOTAL ABANDONO, prometido por el ex vice intendente de la Ciudad de Cordoba, Felo Labaque. Nunca se puso un ladrillo.

Responder
Griegorio 13/03/2021

Qué vamos a hacer los hinchas de a pie? El club está condenado con esta gente, y mirá que el problema no es tanto el felo, más allá que sea un soberbio por lo menos tenía la capacidad de conseguir sponsors, recursos y todo lo necesario para armar grandes equipos. Sí, se equivocó con Gutiérrez y eso nos costó perder una época. Peor aún, cuando se peleó con los representantes, el único perjudicado terminó siendo Atenas, que pasó a ser un club paria donde sólo vienen los descartes. En fin, se mandó un montón de mocazos, pero también fue gran responsable de los éxitos del club. Cuál es su verdadera desgracia?? Ya todos los sabemos, el cáncer con el que tiene que cargar, que lo mantuvo a costa de perjudicar al equipo, el capricho que a día de hoy tiene que sostener. Tiene nombre, apellido y relación filial. Sigue estando y viviendo del club, sea en la función que sea porque es su herencia...

Responder

DEJA UN COMENTARIO