• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No suelta el podio

). Regatas Corrientes debió trabajar mucho para quedarse con la victoria frente a Platense por 55 a 53. La figura del juego fue Leandro Vildoza con 11 puntos y 4 rebotes. El miércoles 22:30 por TyC Sports se medirá con Obras.

En la tarde del martes en el Héctor Etchart el Club de Regatas Corrientes se enfrentó al Club Atlético Platense por la 34° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, buscando volver a la victoria luego de la derrota con Boca.

Un inicio eléctrico de Regatas, con buena efectividad del perímetro, lo puso arriba 8 a 2 en los primeros 2 minutos de juego, aunque Vázquez rápidamente movió el banco (5 puntos desde allí en el tramo) y emparejó la historia poniéndose 10 a 9 abajo promediando el parcial.

Luego, el duelo entró en una meseta, con muchos errores ofensivos de ambos, donde pasaron casi 3 minutos sin que nadie anote, hasta que un doble de Bernardini puso al frente al “calamar” (10 a 11). Sin embargo, el último minuto y medio fue todo del “remero” con el aporte de su segunda unidad, poniendo un parcial de 8 a 0 (4 de Giordano y 4 de Cáffaro), para cerrar el primer cuarto 18 a 11 a su favor.

En la segunda parte Platense encontró una muy buena circulación de balón en el ataque y logró de la mano del ex Regatas, Alejo Montes, puntos desde el perímetro para mantenerse en juego. Además, ajustó la defensa y complicó al “fantasma” que le costó llegar con comodidad al canasto rival. Así, promediando el cuarto, el trámite estaba en 26 a 20 con Regatas arriba.

El “fantasma” se secó en ataque, no pudo romper la dura y sólida defensa del “calamar” y no encontró eficacia en los tiros a distancia, mientras que Platense tomó eso como una oportunidad y comandados por Montes se puso abajo por apenas 2 puntos, 28 a 26, cerrando así un primer tiempo con un score sumamente bajo.

Tras el descanso largo, nuevamente un inicio dinámico le dio a Platense un parcial de 0 a 5 para pasar al frente por 3 puntos en apenas 1 minutos de juego (28 a 31). Luego, Regatas volvió a poner el juego en total paridad con 5 puntos seguidos, y luego la tónica se mantuvo por allí pasados los 6 minutos de juego, igualados en 39.

Un gran momento de Vildoza (8 puntos en el cuarto) con un rebote-asistencia para Carreras y posterior triple, le devolvió la ventaja al “fantasma” por 45 a 41 en el minuto de cierre, pero luego, en los últimos segundos, una jugada de tres oportunidades concluyó con un doble de Aprea sobre la chicharra, para cerrar el tercer periodo 45 a 43.

El capítulo final comenzó con mucha imprecisión de ambos lados, casi 2 minutos demoró Platense para convertir los primeros puntos del cuarto, que pusieron todo en tablas con 45 por lado. Por su parte, el “remero” demoró más de 3 minutos para sus primeros puntos, que llegaron en las manos de Cáffaro, y jugada seguida un doble y falta de Tabárez le dieron a los correntinos una leve ventaja, 50 a 46, en casi 4 de juego.

En un duelo con goleo bajísimo, a falta de 2 minutos y fracción para el fin, Morales clavó un misil de 6,75, más un simple de Vázquez empataron nuevamente la historia, 50 iguales. Con 1 minuto clavado, Lockett convirtió un tiro libre para pasar al frente por la mínima, y luego Vildoza con un doble largo le devolvió la ventaja al “fantasma” (54 a 53) con 45 segundos por jugar. El “calamar” desperdició dos tiros desde la línea de simples y luego Vildoza liquidó la historia con un simple, para que Regatas gane 55 a 53.

De esta forma, el “remero” vuelve a la victoria tras la caída con Boca, y ahora, el miércoles a las 22:30 se medirá ante Obras en el Templo del Rock, duelo que será televisado por TyC Sports.

La síntesis:

Regatas (55): Leandro Vildoza 11, Juan Pablo Arengo 8, Martín Fernández 2, Patricio Tabárez 8 y Tayavek Gallizzi 7 (FI); Agustín Cáffaro 10, Xavier Carreras 5, Marco Giordano 4, Paolo Quinteros 0 y Juan Pablo Corbalán 0.

DT: Lucas Victoriano.

Platense (53): Facundo Vázquez 4, Alejo Montes 8, Lucas Goldenberg 8, Juan Morales 9 y Julián Aprea 7 (FI); Andrés Lugli 4, Matías Bernardini 8, Phillip Lockett 5 y Federico Copes 0.

DT: Alejandro Vázquez.

Parciales: 18/11, 28/26 (10/15), 45/43 (17/17), 55/53 (10/10).

Jueces: Pablo Chiti, Leonardo Zalazar y Micaela Prado.

Estadio: Héctor Etchart.

COMENTARIOS (4)

Yacaré 16/03/2021

Tendríamos algún jugador más con huevos, saldríamos campeones. Re bajo jordano, hace bajo pero bajo nivel, aparte de ser una cubetera, recambio, y muchos que no entienden juntos, pato, Fernández, talla

Responder
Hincha marrón 16/03/2021

Si el Básquez cerraría bien los partido tendrían 10ptos más por partido. El dt cree que es curry, con sólo pasarla estarían bien arriba. Es muy joven todavía y solo le falta experiencia, aparte eso se lleva. No es para que juegue todo el tiempo y los otros juveniles casi ni pisan la cancha, se manda cada una y a los otros juveniles no le perdona una, que son iguales o mejor como Lkopes.

Responder
El hincha del calamar 16/03/2021

Los de regatas pasaron a perder y empezaron a lloriquear como flojitos, así no van a salir campeones nunca, como sería se perderían más partidos, se les terminaría esa buen onda rápido, menos mal que soy hincha del calamar, que estos si son jugadores que da la pena alentar, uno de los que más ponen ganas en este torneo de jugadores de selección reblanditos.

Responder
La hinchada Calamar 16/03/2021

Que pasa con los árbitros, los jugadores de platense se van derecho al aro, le hacen full y no cobran ni una antideportiva? Vildoza le aplaude a locket cuando tira el primer full y no le cobran técnica? Que falta de concentración y de no cobrar lo que corresponde. Ni hablar de los fules de caballos que hicieron los de regatas, no se como están 3ros, bahhhh si gracias al dt

Responder

DEJA UN COMENTARIO