• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No se da por vencido

Con mucha entrega, un buen segundo tiempo y, sobre todo, un contundente último cuarto, Ferro consiguió un triunfo clave en la recta final de la etapa regular de La Liga Nacional. Después de estar abajo durante gran parte del partido, los dirigidos por Federico Fernández cerraron los últimos 10 minutos con un parcial de 19-12 y se llevaron la victoria frente a San Martín por 67 a 61.

Ferro tuvo un buen comienzo en el Héctor Etchart, con una buena defensa y activo en ataque, lo que le permitió arrancar el partido arriba, con un parcial de 5-0. Sin embargo, con una ráfaga goleadora y algunas desatenciones de Ferro en defensa, San Martín, que había pasado los tres primeros minutos del partido sin convertir, igualó las acciones y pasó al frente con un parcial de 14-2. La ventaja de 7 en el marcador obligó a Federico Fernández a pedir un minuto para intentar frenar el avance del equipo correntino. Pese a que Ferro achicó a cinco en algunos pasajes de los últimos minutos, finalmente, la visita, con un buen primer cuarto de Basabe y Solanas, se fue al primer descanso 21-15 arriba.

En el segundo tiempo, Oeste tuvo un buen arranque con un Sebastián Mignani encendido, que convirtió sus primeros 9 puntos del partido en el inicio del parcial. De la mano de Cañita, Ferro empató el juego en 24. La defensa Verdolaga también fue fundamental en la remontada de Oé: logró bajar el goleo de San Martín, que pasó 4m17 sin convertir.

Con un triple de Matías Cuello, Ferro se puso al frente, aunque una nueva arremetida de San Martín y una defensa en zona que complicó a los dirigidos por Fernández, permitieron que el equipo correntino volviera a pasar al frente y que terminara el primer tiempo cuatro arriba.

San Martín estiró a ocho la diferencia, la máxima para la visita, en los primeros minutos del tercer cuarto, pero un Ferro concentrado y firme en defensa impidió que el conjunto correntino pudiera ampliar la ventaja. Y, partiendo de una buena marca, comenzó a encontrar caminos para lastimar a San Martín en ataque. Así, nuevamente con Mignani como protagonista y un Tomás Spano siempre amenazante y líder de cada ataque verdolaga, Ferro se puso a uno a falta de 1m20 para el cierre, resultado que se mantuvo hasta el final del cuarto.

Con la intensidad del tercer cuarto, Ferro salió a disputar los últimos 10 minutos decidido a llevarse la victoria. Así, metió un parcial de 18-6, con tres bombazos claves al hilo de Theo Metzger, Spano y Facundo Zárate, para pasar a ganar el partido y conseguir una diferencia de cinco, que se estiró a siete tras un doble de Federico Glinberg. Desde ahí, con Ferro al frente en la Chapa, Oé controló el juego en los minutos finales y se quedó con una victoria fundamental para las aspiraciones verdolagas de evitar el Playout.

El próximo partido de Oeste, que arrastra un récord de 12-24, será el sábado a las 20, frente a Regatas, por la penúltima fecha de la fase regular.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (4)

diego rossi 18/03/2021

jajajaja me da risa ferro, ex club !!

Responder
Chamamé 18/03/2021

4 al hilo! Desastre el rojinegro. A ponerse las pilas muchachos! A cambiar el rumbo de manera urgente.

Responder
BOCA 18/03/2021

Boca, un equipo tan pecho frio como su tecnico. Dejense de embromar, dediquense al futbol por favor.

Responder
ARGENTINIDAD AL PALO 18/03/2021

Upa. Este Diego Rossi debería ser hincha de los.Chicago Bulls. El que yo conozco es de Peñarol, club que anda bárbaro en la liga. Pd: escribi esto después de tu derrota con Olimpico Pero no te preocupes, no pasa nada. Anda.barbaro.....

Responder

DEJA UN COMENTARIO