• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rosario vibra con la Superliga

VOLVIÓ LA SUPERLIGA

Arrancó la temporada de la Superliga en Rosario. Hubo varios compromisos iniciales por las diferentes zonas del torneo superior.

En la Zona 1, Echesortu goleó como local a Naútico 92 – 54, mientras que Unión y Progreso superó en casa agónicamente 71 – 70 a Timbúes con 17 pts de López. portivo América hizo su debut. Colocó a su elenco de Liga Argentina y superó a El Tala 81 - 60 de visitante con 18 pts de González y 12 pts de Fernández.

En la Zona 2 Temperley se llevó un partidazo ante Talleres 84 – 77 con la vuelta de Marcelo Roig. Ottolini con 21 pts y Virgili con 17 pts los mejores. CAOVA no dejó dudas en su estadio ante Saladillo 95 – 58 con 26 pts de Pereyra y 19 pts de Rojas. CAOVA metió otra victoria más. Arrancó 2-0 la competencia tras superar a Talleres de Arroyo Seco 87 - 71 con 24 pts de Rojas.

Atalaya y Temperley se suspendió en el tercer cuarto con ventaja para el primero 58 - 44 por problemas en el reloj. Sportmen Unidos inició con goleada su aventura tras imponerse ante Saladillo claramente 121 - 55 con 22 pts de Rodríguez y 20 pts de Boixader.

PRIMERA A

Se disputaron diferentes encuentros por la primera jornada en cada grupo. En la Zona 1, Puerto Goleó de visitante a Libertad 99 - 75 con 20 pts de Gómez y 19 pts de Topino. Provincial se impuso en casa ante Talleres 80 - 62 Rodríguez como figura, autor de 28 pts. Regatas ganó de local ante Sportivo Federal en el cotejo restante 63 - 47 con 16 pts de Garrofe.

En la Zona 2 también se jugaron dos de los tes compromisos. Unión AS ganó en casa ante Alumni 80 - 55 con 18 pts de Soler y 15 pts de Melgarejo donde dominó desde la primera parte (49 - 21). En el otro compromiso, GER no tuvo problemas para vencer holgadamente a Universitario 96 - 67 con 17 pts de Mécoli y 16 pts de Capra.

Hoy viernes habrá mucha actividad. En la zona 1 Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante Libertad y Federal con Puerto San Martín. Para el 21 pasó Regatas vs. Provincial. En la zona 2 jugarán Universitario frente a Alumni. Para el domingo pasó Gimnasia vs. Estudiantil y al lunes Calzada con Unión de Arroyo Seco.

ARRANCARON LAS MENORES

Se disputó la primera jornada con el nuevo formato realizado por la Asociación Rosarina de básquet que se jugarán por circuitos de zonas geográficas.

en la primera fecha jugaron desde U13 a U19 Náutico vs. San Telmo, Fortín vs. Estudiantil y Federal vs. Central. El grupo 2 arrancó con los juegos en cada categoría entre Universitario vs. Sportsmen, Gimnasia vs. El Tala y Atalaya vs. Temperley. Por la zona 3 jugaron Provincial vs. Fisherton, Libertad vs. Gimnasia, Atlantic vs. Alumni y Echesortu vs. Unión y Progreso.

En el grupo 4 se enfrentaron Saladillo vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Tiro Suizo vs. Talleres de Arroyo Seco, Caova con Ciclón y Unión de Arroyo Seco vs. Calzada.
En la zona 5 jugarán Red Star de San Lorenzo vs. Puerto San Martín, Independiente vs. Timbúes, Garibaldi vs. Maciel y Paganini Alumni vs. Sportivo Belgrano.
En la restante zona, que la Rosarina denominó Promocional arrancaron Sionista vs. Belgrano, Ben Hur vs. Atlantic, Newell’s vs. Edison y América vs. Provincial.

Fotos: Fran Reggiardo - Juan José Cavalcante

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO