• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golpazo de viernes

Quimsa arrancó a buen ritmo. Romero con mucho protagonismo, se unió con éxito junto a Mainoldi (5) para tomar las riendas. Libertad estuvo endeble en defensa, no pudo detener el andar físico y directo de su rival para un inicio cómodo del puntero.

Copello dirigió con éxito al equipo (2 asist) y Robinson, sin abusar del tiro, mostró pasajes claros para estirar a 13-4 las diferencias en medio periodo. Libertad jugó más físico, equiparó la lucha aérea, Alloatti activo y Hure saliendo (5) de la pintura para dañar.

Quimsa comenzó a incomodarse, dependió de Robinson adelante y Libertad mostró otra versión. Eydallín empató el juego y la defensa se cerró bien. Más allá de eso, Libertad no terminó de aprovechar su pasaje, sobre todo en ofensiva. El santiagueño bajó su ritmo, tuvo menos soluciones, Baralle no ingresó claro y todo quedó igualado en 17.

Libertad aprovechó su pasaje y el desconcierto de Quimsa. Emergió en velocidad, supo ejecutar e iniciar el periodo 7-0 en menos de dos minutos. El santiagueño sin respuestas en su banca, sufrió la claridad del tigre en dicho pasaje. Eydallín se conectó bien con Hure (2-2t3) sumado a la potencia de Martínez en ambos costados y Mosley tomando buenas decisiones.

El santiagueño extrañó una mejor presencia en el poste (Sin Simpson y con Romero en la banca) y pocas variantes sólidas. Libertad logró un +9 tras otro bombazo aunque el puntero trató de equilibrar las acciones. Gaskins - Baralle - Robinson como tridente para revolucionar la defensa de Libertad. Los tres generaron puntos, rompimientos y asociaciones con los internos.

Quimsa generó un 14-5 para empatar pero sin regularidad atrás. Libertad recuperó la consistencia con Martínez y Corzo aunque fue golpe a golpe. Copello y Gramajo engranaron en puntos y resolución, Romero colaboró en los rebotes (4) pero Libertad tuvo la última palabra. Martínez (8) fue letal, hubo otra claridad para dañar y cerrar 40 - 36.

El elenco de Sunchales mantuvo su gran nivel ofensivo. Ganó muy bien cerca del canasto, Alloatti como la clave (2-2t2) para dominar en el inicio y alimentado por Augusto Alonso en la combinación. Quimsa con problemas atrás, tampoco pudo profundizar sus ataques y dependió del perímetro.

Libertad sólido en defensa, sacó ocho de luz en diferentes pasajes acompañado por el escaso porcentaje externo del puntero (51 - 43). Salvo pasajes de intensidad de Gramajo, el equipo estuvo decaído. Mainoldi desaparecido, Copello sin conectar y Robinson ausente. Libertad sostuvo el score a su favor, por momentos sufrió ciertos desniveles en velocidad de Quimsa para achicar pero logró imponerse de todas maneras.

Baralle y Gramajo como estandartes pero Libertad con experiencia y Corzo con un triplazo para seguir arriba. Quimsa negado con el tiro externo, muy poco de Gaskins, Carabali fue opción con sus centímetros pero siempre bajo la custodia de su rival. Libertad se sostuvo en defensa, Hure firme y el tigre finalmente 62 - 54.

El puntero subió su intensidad y su calidad de ejecución. Baralle tomó las riendas, tuvo decisión para ir al aro sumado al juego con Mainoldi para llegar con un bombazo. Libertad incómodo adelante, no tuvo soltura para anotar y Saborido tuvo que pegar un rápido minuto tras el doble de Carabali y dejar todo a una posesión larga simplemente. Libertad apenas pudo volver a su andar de los cuartos anteriores.

Quimsa de nuevo con Gaskins y Robinson en cancha para desequilibrar y emparejar peligrosamente el partido. Libertad mejor presionado desde su perímetro y sin buena resolución. Quimsa subió la vara y Robinson llegó con un triple y foul para empatar en 70. Carabali con una acción clave atrás sumado a la volcada adelante para tener la ventaja. Libertad no se dio por vencido, exigió con Martínez y Mosley reapareció en escena con un bombazo (77 - 74).

Fue un golpe a golpe constante en los siguientes minutos. Robinson con otro triple para igualar bajo el ala de Baralle como dominador. Martínez volvió a responder y llegó un bombazo clave. Quimsa se apagó adelante, no tuvo movilidad y Mosley llegó con un triplazo (82 - 77 con 1m19s). Romero erró dos libres esenciales pero se redimió con un recupero más conversión con 45s.

Libertad equivocó dos ofensivas seguidas sin lanzar y Robinson no dudó en seguir descontando. El tigre pensó la ofensiva, Mosley con 18s malogró el triple pero Alonso tomó el rebote y sacó la falta. Corzo fue infraccionado y fue a la línea para anotar 1-2 solamente (83 - 81). Robinson con la bola pero bien maniatado y Mosley recuperó para ser infraccionado. El goleador anotó ambos libres con 7s y cerró un juego de mucho valor pensando en la chance de playoffs.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (5)

Tigre por siempre 19/03/2021

Gracias tigre querido por esta alegría. El objetivo está cada vez más cerca y porque no.soñar con meternos?. En épocas donde todo cuesta tanto, se logró este triunfazo. Disfrutemos pueblo liberteño

Responder
Libertad 20/03/2021

Vamos Libertad, siempre les ganamos a estos santiagueños si esteros que corren con el caballo del comisario. Así se juega Libertad, orgullo de la ciudad.

Responder
Olimpique 20/03/2021

Qué paso súper Qimsa, te comieron gordito!!! Ojo que ahora viene lo mejor del torneo, no pechearas de nuevo no........

Responder
el gringo 20/03/2021

Todo da vueltas..quisiera escuchar al genio ese que pedia que dejen de gastar plata en el basquet que ya estaban descendidos... Que me contas ahora papi???? Yamate a silencio jojojojo,vamos por un año mas en lo mas alto del basquet nacional!!!!! que grande los TIGRES!!!!!!!!!!

Responder
Libertad 20/03/2021

Jugar para no descender... que plata mal gastada!

Responder

DEJA UN COMENTARIO