• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Berazategui a un paso de la gloria

Con parciales de 22-20, 12-14, 8-18 y un clave 32-13, Berazategui superó por 74-65 a Obras, y se anotó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones dentro de la Final Four.

Esta victoria de las dirigidas por Gonzalo Gómez las dejó en una posición inmejorable de cara a la última jornada, y a su vez, le quitó cualquier aspiración de título a su rival de turno, el cual podría oficiar de verdugo si le gana a Quimsa.

Lo cierto es que la capitana Agustina Jourdheuil comandó el ataque triunfador con 15 unidades, seguida de cerca por Victoria Gauna con 14; esta, llegando como relevo. Las otras dos en alcanzar el doble dígito fueron Florencia Fernández con 13, y Celeste Cabañez con otros 12.

Por el "tachero" cuatro de sus cinco iniciales llegaron a la decena de puntos. Una vez más Camila Suárez marcó el pulso ofensivo con 19; apuntalando la base Amaiquen Siciliano con 14. El tándem Marin-Bárzola aportó 22 (11 cada una).

A primer turno Quimsa se recompuso de la caída en suplementario en el inicio de la definición, y con guarismos de 21-20, 21-12, 20-17 y 19-21 doblegó a Rocamora por 81-70. De esta forma ambos conjuntos quedaron con marca de 1-1; expectantes al triple empate que podría ocurrir esta noche.

El dueto de internas de la escuadra santiagueña fue clave en esta conquista. Johanna Puchetti terminó con 25 puntos, mientras que Celia Fiorotto la acompañó con otros 20. Cerrando el tridente de ataque, Luciana Delabarba sumó 11.

Por las entrerrianas la tiradora Rocío Díaz demostró una vez más toda su jerarquía llegando a los 30 tantos. Por su parte la juvenil Milagros Maza obtuvo 15, y Sabrina Scevola otros 14.

Este domingo, Obras se medirá ante Quimsa a las 19, mientras que para las 21:30 está pautado el inicio de Rocamora ante Berazategui.

Si Berazategui gana, será campeón. Si pierde y Quimsa también lo hace, el campeón será Rocamora. Ahora Si Berazategui pierde, y Quimsa gana, habrá triple empate en el primer lugar.

Como los tres intervinientes se ganaron entre sí, el reglamento FIBA indica que se posicionan por la diferencia que se obtiene de los puntos que anotaron en los juegos entre sí, menos, los que recibieron.

De esta manera, el único que ya tiene definido ese resultado es Quimsa, que jugó ante ambos. En su caso anotó 152 puntos y recibió 146; por lo cual cerró con un +6.

Berazategui está con un +5 (por esa diferencia le ganó a Quimsa) y Rocamora con un -11 (por ese margen cayó ante Quimsa).

De allí que el triple empate deja fuera de carrera a Berazategui, y que Rocamora debe ganar por 18 o más para ser campeón.

Foto: Prensa Liga Femenina.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO