• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Definiciones por todas partes

Una jornada con mucho en juego en la Liga Nacional. Serán cuatro los partidos del día miércoles con los playoffs latentes y puntos definitorios para conocer los clasificados y quiene se quedarán en la puerta. Hay pelea también por la parte alta y la búsqueda de mejorar los puestos pensando en los cruces.

¿QUÉ SE JUEGA CADA UNO?

Obras y Atenas inician la jornada. El rockero buscará una mejor ubicación. En caso de ganar logrará mínimamente la 7° posición (hay que esperar lo que pase con Instituto) ya que tiene ventaja sobre San Martín en caso de igualar posiciones. Puede quedar entre la 6° y 8 ° posición. El griego a la espera de saber si se jugará o no el playoffs del descenso. Solo juega por cumplir la jornada.

Luego aparecen en escena Olímpico y Regatas. El bandeño debe tres partidos, puede aspirar a un 8° puesto si es que Instituto cae desmedidamente. Si gana quedará como mínimo 10° ya que superaría a Platense pero tiene desventaja con Hispano (debe 4 partidos) y no puede resbalar. Regatas con la clara consigna de ganar y quedar tercero. Si llega a ceder, podría caer al cuarto puesto si es que Boca gana y lo iguala (lo superaría por partidos entre sí).

Un partido determinante por los playoffs jugarán Peñarol e Hispano. El marplatense obligado a ganar sino dejará de tener chances y se despedirá de la competencia. Depende de otros resultados y solo puede aspirar al 12° ya que tiene desventaja con Comunicaciones y en todo caso con Libertad. Hispano debe cuatro partidos y podría quedar desde 8° hasta fuera de los playoffs. Es uno de los jueces en la parte clave de la clasificación a playoffs.

Por último otro encuentro vital. Comunicaciones pende de un hilo en dicha 12° posición. Debe ganar en principio para allanar su panorama (16-21). Tiene muchos contendientes cerca pero con ventaja sobre Hispano y Peñarol si llegan a empatar. En caso de ceder deberá esperar que tanto Hispano como Peñarol no sumen en las últimas jornadas. Libertad con una parada crucial. Tiene registro de 15-20, si gana sorteará a su rival de turno y hasta podría soñar con un 11° dependiendo lo que suceda con Hispano. Aún perdiendo le quedaría una bala más para el cierre.

ATENAS - OBRAS BASKET

Hora: 11.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Zalazar - Sebastián Moncloba - Maximiliano Cáceres
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

OLÍMPICO - REGATAS

Hora: 16.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti - Fernando Sampietro - Pedro Hoyo
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

PEÑAROL - HISPANO

Hora: 19.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Daniel Rodrigo - Alejandro Trías
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

COMUNICACIONES - LIBERTAD

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito - Pablo Estévez - Cristian Salguero
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Tigre hasta la médula 24/03/2021

Vamos tigre carajo. El dia es hoy. Se lo ganaron. Los vamos a alentar desde donde sea. Hoy más que nunca ........esta noche cueste lo que cueste

Responder

DEJA UN COMENTARIO