• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Santiago al rescate

Real Madrid respira en la Euroliga y mucho se lo debe al partidazo de Gabriel Deck. El santiagueño fue figura y goleador en el éxito blanco como local ante Olympiacos 72 - 63. El conjunto de Laso venía de tener una pobre actuación y había quedado contra las cuerdas pensando solo en la clasificación a la siguiente instancia.

Deck cerró su planilla con 18 pts (7-7t2, 0-2t3, 2-2t1), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 2 pérdidas en 33 minutos. Nicolás Laprovittola sumó 7 pts (2-2t2, 1-2t3), 1 rebote y 1 asistencia en solo 8 minutos. Tavares fue la otra gran figura con 15 pts y 8 rebotes.

El local tuvo un buen inicio de juego. Dominó los cristales con Garuba y Tavares y Deck (6) comenzó rápidamente con su repertorio para escaparse 9-2 en seis minutos. La visita se mostró muy atada, Koufos sin gol, Slouskas apareció en el cierre con Printezis (6) pero Real Madrid supo dominar el pleito. Laprovittola llegó con gol desde la banca, Deck mantuvo su formidable 100% en dobles (5-5) para cerrar 20 - 11.

El partido continuó con cierta paridad. Real Madrid tuvo altibajos ofensivos, Abalde trató de enderezar la mira pero Olympiacos estuvo siempre cerca. Vezenkov (5) comenzó a anotar pero sin demasiada ayuda (27 - 20). Real Madrid pasó bien la bola, custodió mejor cerca del canasto con Reyes y Tavares y se sumó la vuelta de Deck (4) para poner todo en orden. Carroll (5) se unió a Abalde para irse al vestuario 36 - 26.

Poco cambió en el tercer cuarto. Real Madrid mantuvo su calidad defensiva cerca del aro, Tavares recibió más la bola (4) sumado a todo los problemas de Olympiacos para anotar. Deck nuevamente preponderante sacando faltas, ganando el rebote y en plena conexión con la pintura (41 - 28). Slouskas ilusionó con un parcial pero el equipo griego fue una verdadera sombra. Real Madrid se encendió un par de minutos, llegaron los triples y un parcial de 8-0 para poner banca y quedar +16. Laprovittola más claro desde su reingreso (4 pts, 1 asist) para sentenciar 53 - 38 el periodo.

Real Madrid supo sentenciar el juego. Olympiakos amenazó por momentos, subió sus porcentajes pero no llegó a achicar con seriedad en el marcador. Venzekov (6) y Printezis hicieron daño (57 - 46) pero siempre el local tuvo el control con sus variantes. Deck sacó faltas, Tavares volvió a anotar y apareció Carroll con un bombazo para comenzar a inclinar por completo la balanza. Real Madrid respondió en todo momento, Deck con un recupero y gol para luego volver a convertir (71 - 60) cuando la visita nuevamente intentó ilusionarse.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO