• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le puso la firma

Quimsa controló en principio el partido. Mostró capacidad de juego colectivo, Diez (5) enfocado adelante, sumado a un bombazo de Robinson para el 7-0 inicial. El santiagueño contuvo a Barlow y el resto de los nacionales no pudieron anotar.

De a poco Hispano se soltó pero defensivamente no hizo pie. Romero firme en los cristales para tener +9 de diferencia con un colectivo muy activo. De a poco Hispano dio el presente, jugó mejor con Gargallo y Sansimoni pero nunca para dar el zarpazo. Quimsa mantuvo el score a favor y Gaskins lo cerró con un bombazo para el 21 - 15 final.

El juego se emparejó por completo. Hispano ganó desde su defensa, Filippa contuvo bien, Barlow comenzó a anotar y Quimsa abolló el aro a distancia. La banca no rindió, Carabali fue bien atrapado y el sureño inició 7-0 para tener el marcador a su favor.

Quimsa con problemas para anotar, solo lo logró cuando profundizó sus acciones pero ciertamente desenfocado. Barlow con una fenomenal volcada tras un recupero e igualar en 26. El partido muy trabado, Quimsa con muchos errores y apenas 1-5t1 en el final. Robinson como bombero con un triple, la defensa sobre Moga Lado y el cierre de 33 - 31.

El puntero mostró su mejor cara en el partido. Pasó bien la bola, encontró espacios y un juego abierto que le fue beneficioso. Diez (5) de nuevo como protagonista, sumado a Robinson y Cosolito a puro triple. Copello guió al equipo, y de un par de recuperos llegaron los puntos rápidos para escaparse claramente 48 - 34.

Hispano perdió las riendas defensivas y le costó seguir el ritmo de su rival. Romero muy activo, llegó con una volcada y todo producto del juego colectivo. Lado Cooper descontaron en un intento de recuperación del equipo. Quimsa controló el partido, Robinson con un jugadón personal y Cosolito dejó todo 61 - 50.

El final fue por momentos enredado. Quimsa siempre al frente pero con ciertos errores que le pudieron costar más caro. Carabali con un par de acciones formidables en ambos costados y llegando con volcadas al igual que Gramajo para extender a +13 en cuatro minutos.

Hispano nunca se rindió, se animó con corajeadas de Cooper (6) sumado a Lado ante ciertos bajones de su rival. Ni Mainoldi ni Gaskins funcionaron y le dieron vida al celeste (67 - 62). Quimsa apareció en el momento clave, Cosolito y Diez a pura experiencia para resolver y no dar lugar a oportunidades. Robinson paciente para atacar, Barlow en una noche compleja (3-11) y con un parcial de 12-2, el puntero supo cerrarlo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO