• 04-12-2021
  • Buenos Aires, 15°C

La historia como cómplice

No será una serie más por la permanencia. Mucha historia por detrás de Atenas y Bahía Basket. Dos ciudades que viven a fondo el básquet en su máxima expresión pero solo uno se quedará con el boleto para la siguiente temporada. Parece increíble pero sus errores los marcaron a fuego en un torneo donde la pasaron realmente mal, sobre todo el bahiense. El griego se metió en el cierre en problemas y nunca pudo salir.

El griego llegó a esta instancia tras el 11-27 como marca final. Tres derrotas en forma consecutiva y apenas dos victorias en las últimas diez presentaciones. De hecho la última victoria fue justamente ante Bahía Basket. Perdió partidos claves, no hizo pie adelante (74.1 ppp con 28% en triples) y con pocas armas por momentos.

Lema (12.1 ppp, 6.3 rpp) sobresalió en diferentes pasajes en una ofensiva trabada sumado a Nzeakor (14.6 ppp, 6.0 rpp) como respuesta cerca del canasto. Necesitará mucho más de su perímetro y ver como influye la experiencia de alguno de sus veteranos. Bruna (6.6 ppp, 3.5 rpp, 3.9 app) y Mansilla (7.1 ppp, 3.1 rpp) intentarán ser claves y responder a la altura del verde.

Bahía Basket tratará de recuperar su esencia. Tuvo una temporada en materia de resultados realmente terrible (4-34) con ocho caídas en fila. Su última victoria fue a mediados de febrero ante Oberá 83 - 79. Problemas de todo tipo atrás (90.3 ppp) sin demasiados hombres grandes para salvaguardar el poste y los pibes con esfuerzos de sobra.

Más allá de toda su tormenta de resultados, rindió individualmente. Ruesga (13,0 ppp, 8,3 rpp, 33% en triples) sumado a De Souza (16.5 ppp, 5.2 rpp, 5.3 app) y Elías (16.8 ppp, 34% en triples) lideraron ofensivamente a un equipo extremadamente irregular y con pasajes de muy buen básquet con su velocidad, dinámica y gol externo pero otros pasajes totalmente negros en ambos costados.

DUELOS ENTRE SÍ

Atenas ganó ambos partidos con un promedio de 101.5 ppp. El primero cómodamente 104 - 83 con 24 pts de Machuca y 19 pts de Martínez. El segundo juego fue en doble suplementario 101 - 96 con 26 pts de Nzeakor donde el bahiense desperdició varias chances de llevarse el partido.

CLAVES DEL JUEGO

Atenas intentará hacer valer su experiencia en algunos de sus jugadores. Tiene jugadores de talla cerca del aro que pueden dañar, un extranjero de calidad sumado a un roster más largo. Debe bajar el nivel de regularidad y mantener lo realizado en los juegos entre sí. El bahiense buscará tener menos nubarrones, arrancar mejor los partidos y tratar que su dinámica de juego le juegue en contra para no sufrir atrás. Tiene variantes, frescura y velocidad pero sus problemas cerca del aro en defensa lo debilitan sumado a una banca que pocas soluciones dio.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (8)

diego rossi 06/04/2021

hola arbitros hoy tiene que ganar batenas no ?

Responder
silvester malvioti 06/04/2021

vamo el grieguito hoy y siempre en la A,

Responder
Gabriel Complicidat 06/04/2021

muy parejo elo cotejo de hoy, sin duda que la llegada de pacheco de melo da silva le viene bien a estudiantes, pero bruna creo que es el indicado para defenderlo, poor otro lado va a estar lindo el duelo de jamal levy y los internos de atenas que son jovenes y con gran jerarquia

Responder
andres leuco trinidad 06/04/2021

artenas es el equipo por historia mas grande de latinoamerica y estudiantes es de bahia la capital del basquet , que lastima que la liga pierda a alguno de estos dos referentes que tanto le dieron al basquet argentino, jug de atenas que siempre me gustaron: campana, filloy, tomatis, casermeiro, cole, wallace bryant, tomasw jordan, lobito fernandez, merdardo laigorria, el condfe herman, y de estudiantes de bahia blanca huevo arenas, los hnos gil, faggiano, faisan higgins, sergio petorosso, ale ferrari, strait jonhson, jonas fedrgurrson, juan mendigoti. etc etc andres leuco trinidad

Responder
emilce lagroteria 06/04/2021

labaque es complice de este momento ateniense, espero quele ganemos a estos amateurs de estudiantes y el año que viene votemos para cambiar la comision directiva de este club que es el amor de nuestras vidas milanesio presidente

Responder
Milrayita 06/04/2021

Todos los que queremos a la LNB queremos que Atenas siga en la A. Este Weber nada tiene que ver con ese estudiantes de bahía blanca histórico. Suerte Griego!

Responder
De Peña 06/04/2021

Historia tiene Atenas, el otro equipo es una franquicia con nombre de bolsa de cemento, con apenas unos años en liga, que nunca ganó nada importante y todo esto lo hace por negocio, si desciende o no a nadie le va a importar, en cambio Atenas es el equipo más ganador y con más títulos, con hinchas reales, que sufren por este presente, así que la comparación no es lógica, como hincha de Peña deseo seguir disfrutando de ver a mi equipo jugar contra Atenas....

Responder
Guille 07/04/2021

Cómo Bahiense es una lástima, pero es lo lógico que descienda Bahía Basket. Si se hace un equipo paja jugar Liga de desarrollo y no una liga profesional es lógico que de descienda. Vale aclarar que Bahía Basket nada tiene que ver con Estudiantes.

Responder

DEJA UN COMENTARIO