• 04-12-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelco inicial

Weber Bahía volvió a contar con Caio Pacheco que volvió de su préstamo en Murcia de España para disputar la permanencia de los bahienses en la primera división. El partido comenzó con un alto ritmo ofensivo con las combinaciones de Lema y Nzeakor por parte de Atenas con un bombazo desde el triple de Pacheco. El encuentro tuvo un frenético inicio con una buena eficacia en la delantera pero el juego se pausó por pedido de los árbitros a causa de que rompió un cristal de un reloj de 24 segundos que cambiaron en el momento.

El enfrentamiento se pausó casi una hora y los jugadores tuvieron que realizar calentamientos para regresar al juego, lo que no afectó las energías de los protagonistas pero sí el ambiente. Atenas volvió a tener un buen pasaje defensivo con el reposicionamiento del juego, con buenas contenciones de Lema que frenaron las transiciones de Weber. El buen pasaje de los cordobeses hizo que Bahía pida minuto y se volvió a parar el juego pero rápidamente los bahienses sumaron su tercera perdida consecutiva y Pacheco sumó una falta.

Bahía resistió desde el tiple, con 3 de 6 intentos y encontró un goleo repartido desde la distancia con conversiones de Elias (5), Ruesga (3) y Caio Pacheco (3). Mientras que del lado de los cordobeses sólo convirtieron 1 de 8 desde el perímetro pero tuvieron seis rebotes ofensivos que les permitieron continuar en la cima. Atenas se llevó el primer cuarto 20 a 13 co Lema como figura con nueve puntos y cuatro rebotes.

Abusaron de la zona pintada

El segundo cuarto comenzó con rápidas posesiones de Weber Bahía que Caio Pacheco no pudo finalizar pero los bahienses se complementaron con buenos cortes defensivos. Mientras que los cordobeses continuaron sin efectividad desde el triple pero continuaron forzando el poste y acumularon 16 tantos desde la zona pintada. Además que Atenas pudo rotar a sus jugadores sin bajar el nivel defensivo ni sufrieron un declive en el goleo.

Los bahienses sufrieron dos perdidas consecutivas y continuaron dando facilidades den el rebote ofensivo para que Araujo (2) extienda la máxima a 15 puntos. Lugarini (2) marcó los primeros puntos de Bahía en el cuarto desde la línea de siempre cuando faltaban 6:36 minutos para el cierre de la primera mitad. Weber sufrió rápidas faltas con tres de Novaes Souza y dos de Caio Pacheco y tuvieron una baja efectividad como equipo con 5 de 20 en tiros de campo.

Elias calentó la mano y fue la principal arma de Weber con 10 tantos en el cuarto y su goleo comenzó juntar las marcas de sus compañeros. Ruesga (8) aprovechó estos espacios para conectar un triple pero Atenas se encendió desde el perímetro y convirtió de la mano de Cordoba (3), Martínez (3) y Mansilla (6). En el poste, Nzeakor tuvo el protagonismo del cuarto y terminó la primera mitad con 10 tantos para que Atenas se vaya al descanso ganando 44 a 29.

Repuntaron desde la defensa

Lemá (14) volvió a tomar las riendas de la ofensiva de Atenas y abrió la segunda mitad con una acción de dos y uno. Además que el jugador tomó el décimo rebote ofensivo del equipo y lo convirtió en puntos desde abajo del aro para reafirmar su protagonismo en la pintura. Mientras que del otro lado Caio Pacheco (8) no se quedó atrás y sumó un triple y una acción de dos y uno, con la tercera falta de Nzeakor.

Bahía comenzó a crecer desde la defensa, marcó las líneas de pases para inmovilizar el ataque cordobés y forzó largos triples sin éxitos. Weber también mejoró en los rebotes defensivos pero no logró encontrar un buen pasaje ofensivo, donde volvió anotar con Caio Pacheco (13) que sumó nueve en el cuarto. Los bahienses abusaron del uno contra uno en todo el partido y sólo sumaron dos asistencias en casi tres cuartos.

Atenas pasó por un lapso de cuatro minutos con poca fluidez, sin poder sumar desde la zona pintada y sólo logró anotar con Bruna (6) para mantener una ventaja de doble dígito. Mientras que Bahía tuvo un buen momento con Lugarini haciendo la diferencia desde la defensa y Caio Pacheco (16) recortó la diferencia a nueve tantos. Weber tuvo un parcial de (10 - 4) pero Nzeakor (17) dominó el cierre con siete puntos en el final para que el conjunto cordobés terminen el cuarto 62 a 51.

Frenaron la remontada

Atenas encontró confort en el manejo de balón con la dupla de Machuca (4) y Bruna (6) a la vez que continuaron insistiendo en la pintura con Nzeakor (23) que fue la única arma de los cordobeses. Bahia no le forzó demasiado al pívot para sacarle su cuarta falta a la vez que sólo encontró respuesta con Caio Pacheco (18). Pero el brasilero encontró a Ruesga (16) que encestó dos triples seguidos para recortar la brecha a nueve tantos.

El conjunto cordobés volvió a tener un lapso opacado por la defensa de Bahía que volvió a tener dificultades para penetrar la zona pintada y no tuvo fortuna en los tiros de larga distancia. Nzeakor volvió a destrabar la ofensiva de Atenas al sacar faltas desde el poste y anotó desde la línea. Mientras que Bahía Basket tuvo oportunidades de descontar, capturó rebotes ofensivos pero no pudo anotar ante la buena defensa cordobesa.

Machuca puso su experiencia sobre la cancha para bajar el ritmo del juego y sacó dos libres que le devolvió la ventaja de doble dígito a Atenas. Pero poco le duró la tranquilidad a los cordobeses y Caio Pacheco descontó con un triple. Bruna frenó la remontada de Bahía con dos triples consecutivos y Atenas cerró el encuentro desde la línea para llevarse el primer triunfo de la serie 84 a 68.

La figura del partido: Joseph Nzeakor fue el jugador destacado de la noche con 25 puntos, nueve rebotes y dos robos. El extranjero fue la solución de Atenas cuando se encontraban respuestas a la defensa de Bahía y el pívot dominó el cierre del tercer cuarto y el inicio del último periodo con 13 puntos consecutivos.

Momentos destacados: Atenas tuvo dos momentos donde brilló. El primero sucedió en el segundo cuarto, donde tuvo un buen desempeño colectivo, con un buen nivel defensivo y abusó de la zona pintada. El segundo fue el cierre del tercer cuarto y el inicio del ultimo, donde Nzeakor destacó individualmente en la ofensiva al dominar el poste para anotar 13 puntos consecutivos.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll

COMENTARIOS (18)

ElUnicoFantasmaSosBBBBos 07/04/2021

BEBE SANCHEZ MUY BBUENO TU PROYECTO COMO TE ENCANTA QUEMAR PI B ES Y A LA MUJER QUE TENES EN EL BANCO FALTO A LAS CLASES DE DEFENSA

Responder
Observador 07/04/2021

COINCIDO en que están quemando esos pibes ! Esto no es desarrollarlos !!

verde 07/04/2021

uno mas para que termine esta pesadilla!! pagamos muy caro traer jugadores de tna y ser dirigidos por el dt de los u17. que termine esta pesadilla ahora y a traer jugadores de liga y cuerpo tecnico que conozca la liga nacional. vamos atenas carajo!

Responder
Labaques FUERA YA. 07/04/2021

Mas que jugadores necesitamos un cambio de dirigencia. El basquet argentino atrasa, con algunas excepciones, y los labaques son de otro siglo. Cero manejo. Todo personalismo. Asi no se gerencia un equipo, menos una empresa. Y a ambos ya les paso el tiempo.

y quien entra YA 08/04/2021

Se van los Labaque listo, y quien se hace cargo??? La planta rodante? Atenas no tiene los mejores dirigentes, tiene a los únicos que quieren estar

diego rossi 07/04/2021

gano batenas y va a ganar la serie seguro $$$ guiño guiño $$ peña y na ma---------

Responder
horas 07/04/2021

Realmente uno ve al final la tabla de posiciones de esta Liga Nacional 2021 y da lástima aceptar que clubes como Atenas, Bahía, Ferro y Peñarol, esté en la colocación que están finalizando...dos históricos Atenas -Bahía jugando la permanencia en la categoría y Ferro Peñarol allá lejos del protagonismo que estos clubes supieron marcar en la fundación y trayectoria de la Liga Nacional. Al problema económico de algunas de esos clubes debemos analizar la conducción dirigencial de los mismos y las máximas autoridades de la Asociación Argentina que han adoptado en mas de una ocasión decisiones desacertadas que hicieron sucumbir a mas de uno. No hay que quitar mérito a los clubes que hicieron una buena campaña y los resultados están a la vista, pero no es saludable , preocupante y llamativo que los clubes históricos de la Liga Nacional estén donde están. Ojalá cambien las cosas.

Responder
La 53 07/04/2021

espero que ganemos y los queremos, pero eso si basta de estos dirigentes y mananger.. El estadio q se sabe?

Responder
colo 08/04/2021

el estadio ??? JAJAJAJAJAAJ

gabriel antonio tempestad 07/04/2021

gano bien atenas, juego mejor, esun equipo serio y sin vueltas, estudiantes es un equipo muy joven, si labaque vio el partido tendria que contratar ya a pacheco de melo y a gruesga que juegan muy bien y hacen jugar muy bien, a eso le sumaria el regreso de gerbaudo, y le preguntaria a herman si quiere volver con esos 4 refuerzos nos quedamos tranquilos

Responder
mirta pereyra caceroli 07/04/2021

que lastima que estudiantes perdio, mi marido me aposto un pastel de papa y como perdi recien llego de la caniceria, 300 mangos la carne picada, menos mas que el carnicero amigo pedro laprocrimen me corto un pedacito de roast beef y me lo pico entfrente mio, por que nunca me da de la bandeja, viste que dicen que le ponen lavandina, como la pelicula de joaquin furriel uh me fui de tema vamos los pibes por favor, vamos estudiantes a ganar

Responder
De Peña 07/04/2021

Cuando los bahienses estaban arriba eran bahía basquet la capital del...... Webber, el proyecto, el Down Center....... ahora que pelean el descenso pasando vergüenza se hacen llamar Estudiantes . Jajajaj Pepe les lavó la cabeza.

Responder
adolfo péderpietro bermudez 07/04/2021

soy socio de atenas, es lamentable como hicieron que atenas llegue a esto una pena tan dolorosa como real., en este club jugaron los mejores, por eso vengo a decir, MARCELO MARIO MILANESIO PRESIDENTES CAMPANA VICEPRESIDENTE Y OSELLA GOBERNADOR DE ATENAS

Responder
matias martin carrascosa 07/04/2021

mañana jueves de 12 a 15 estare en las puertas del cerrutti para hablar de este presente griego, mi tio tiene un puesto de cafe asi que estan invitados MMC

Responder
Pichi 07/04/2021

no olvidemos termine como termine hoy q hacer algo para salvar atenas.. Empecemos haciendo alguna campaña para q se vallan estos dirigentes no solos los labaque todos gracias atenas

Responder
pipetua 08/04/2021

Recuerdo que en la liga de los 90, 2000 y hasta no hace mucho los pibes (buenos y con talento) en los equipos de bahía la gran mayoría se comía los 40 minutos en el banco pq solo jugaban los jugadores contratados, ahora juegan todos pibes pero da tanta pena verlos, no se les cae una idea, no defienden a nadie, uno contra uno se los comen crudo, podrán saltar, volcarla, hacer todos los firuletes posibles, tirar de 8 mts, etc., Con todas estas características así y todo se van a Europa, lo peor que les hacen creer que son promesas. Así y a pesar de todo capaz salvan el descenso. Estaría bueno que alguien les diga que son buenos atletas pero que por ahora les falta mucho para ser jugadores de básquet. Esto no es el básquet de Bahía. Es una opinión.

Responder
manu 08/04/2021

Solo pido y ruego que desaparezcan los LABAQUES de atenas no hay plata no hay estadio el club es deprimente , ya esta se gana mañana y renuncien todos por favor necesitamos proyectos serios entrenadores de verdad sin manager ni nada solo gente que sepa de basquet y no dañe mas el prestigio

Responder
colo 08/04/2021

Los labaques deben salir del club (toda la familia) fracazo mas fracazo solo para mantener a bruno y desangrar al club . Felo llevate a brunito que labure en la clinica (camillero,recepcion) pero que no pise mas el club fue un jugador medio pelo para abajo no entiende el basquet . La gente de cordoba les pide que se vayan escuchen a la gente atrasaron 20 años al club mas ganador de la historia , mientras esten uds ninguna empresa va a poner plata . basta de labaques en atenas

Responder
galia mireteta 08/04/2021

la gente que comenta esto esta bien ?

Responder
Y Ateniense???? 08/04/2021

Me matan de risas estos cordobeses, diciendo que Milanesio tiene que agarrar la batuta en Atenas... JAJAJAJA. Milanesio desde que se retiro creo que piso 3 veces la cancha, no le interesa en lo mas minino meterse en ese quilombo y le chupa un huevo. Lo unico que le importa a milanesio es si bolsillo y nada mas...

Responder
la 53 08/04/2021

Milanesio ni nadie del basquet van a volver al club mientras esten los labaques . si se van ahora que no hay plata es otra cosa .

aldo peneviejo 08/04/2021

hasta aqui llego mi amor, no miro nunca mas un doparti de estudiantes,

Responder
EL HERRERO TOLDENSE 08/04/2021

ME ENCANTA EL PROYECTO DE BAHIA BASKET, comandados por PEPE, están demostrando que no se trata solo de resultados, y honran la palabra esbozada "desarrollan"; no importa en que categoría jueguen por mi parte siempre estaré siguiendo y mirando al equipo "consumiendo su basquet". Tiene un plan y una filosofía de conducción y aún en el peor momento la mantienen a pesar de todas las presiones que recibieron para que cambien el camino elegido, en mi humilde opinión ahi esta la clave, y es maravilloso que pase en Arg, después de todo, esto solo se trata de un juego, y lo importante es competir, no endeudarse a mas no poder y destruir instituciones. Pase lo que pase con el descenso, mis sinceras FELICITACIONES y a no claudicar en el esfuerzo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO