• 28-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Problemas en la Liga Patagónica

Este fin de semana fue la última participación coyhaiquina en la Liga Patagónica de Básquetbol enfrentándose a Pico Truncado, y hubiera sido común y corriente de no ser por el espectáculo que provocó un árbitro argentino apodado El Pampa, quien le enseñó a los asistentes cómo se tira el cross de derecha al hermano del técnico coyhaquino, quien le fue a recriminar su falta de criterio por un cobro entre el jugador chileno Cárcamo y el trasandino Espinoza.

El hecho se produjo faltando 5 minutos para finalizar del segundo cuarto y a juicio de los asistentes, el árbitro estaba muy poco imparcial; esto hizo que lo fueran a recriminar, ante lo cual Juan Ojeda, entró en el juego con el público tocando la gorra de un asistente. Este último reaccionó golpeando el balón que el referí tenía entre sus manos, donde El Pampa reacciono dando un golpe en la cara uno de los asistentes, lo que hizo que entraran personas al recinto deportivo y que para reanudar la competencia llegara la fuerza pública, la que continuo sin ning

un problema tano asi que Ojeda siguio arbitrando hasta el final y salio juntos con los asistentes al termino de la jornada.

lo que si cave destacar que la organizacion devia preever esto, puesto que tres partidos consecutivos para la misma dupla referi es mucho, como lo fueron en este caso Lopez de Chile y Ojeda de Argentina...la pregunta entonces es; ¿ NO HAY MAS REFERIS?

en cuanto a los puntos estos fueron favorables para los equipos argentinos quienes obtuvieron dos victorias, la primera en la serie cadetes por 82 a 71.

En la serie infantil los locales cayeron por más de 40 puntos frente a un clasificado Pico Truncado.

En cuanto a la primera serie esta obtuvo su segunda victoria en lo que va corrido de esta competencia con un resultado de 88 a 81 en un vibrante encuentro, lo que no hiso mas que sacar adelante un partido pendiente reprogramado luego de que la liga se detuviera por actos antideportivo que rayaron el borde del vandalismo callejero.

El técnico argentino Rodolfo Marsilla señaló que “era muy importante en la serie inferiores por nuestras pretensiones para clasificar a la competencia final, un juego difícil porque hubo algunos problemas en medio del partido, pero creo que los chicos cerraron un muy buen juego”.

En relación al incidente, el estratega argentino dijo “creo que en estas series los protagonistas son los chicos, por ahí todo lo que ensucie el juego no me gusta, además yo vine acá a jugar, no a pelear ni nada, me pareció una actitud equivocada del árbitro como de la gente, el partido estaba bárbaro jugaron lealmente los chicos”.

Para los jugadores cadetes Mayorga y Poliche ambos coyhaiquinos; “lo bueno fue subir nuestro nivel de juego y exigencia, lo malo fue el arbitraje que nos perjudicó mucho y los largos viajes sobre todo en donde tuvimos que viajar muy lejos para jugar de visita y local en el mismo lugar”.

Por su parte el árbitro Juan Ojeda señaló que “yo creo que habría que minimizar un poco ya que el partido no se suspendió bajo ningún punto de vista, más allá que hubo invasión de cancha, y no pasó mas allá de lo que normalmente pasa como empujones”.

En cuanto al golpe, señaló que “no, no fue un golpe, fue un empujón, estaba controlando al jugador lesionado y siento un golpe en la espalda, si hubiera tenido mala intención suspendo el partido inmediatamente pero no era para tanto, lo único que lamento fue el manotazo de ambas partes”, concluyó el referí argentino.

N. de la R.: Juan Ojeda regustra varios antecedentes de este tipo. En el año 1991 estuvo suspendido por agredir a un DT de federación Deportiva de Comodoro Rivadvai. Anteriormente había golpeado a un dirigente de RadaTilly.

Fuente: Nelson Huenchuñir

COMENTARIOS (27)

caruchon 14/09/2004

¿Nadie lee las notas que se publican en el sitio? Puede pasar un acento, una letra, pero este artículo es sencillamente lamentable. Una pena, porque publicando cualquiercosa pierden credibilidad.

Responder
abc 14/09/2004

En Rìo Grande hay un excelente àrbitro llamado Hugo Guillermo Bonifacini, que proviene de la provincia de Bs. As. en dònde era uno de los mejores àrbitros provinciales. Seguramente estarà esperando la invitaciòn para sumarse a dirigir en la Liga Patagònica.<BR/>Por la gran experiencia que dice tener, puede ser la soluciòn en muchos casos.

Responder
Enrique 15/09/2004

Coincido con caruchon.

Responder
SALPICO 15/09/2004

LO DE MACHARASHVILLY TOLCACHIER ES DE ULTIMA, NO TIENEN LIMITES. EN QUE CABEZA CABE LLAMARLO A DIRIGIR A OJEDA QUE SIEMPRE LE PEGO A TODOS, UNA VES LE PEGO A UN DT DE FEDERACION DEPORTIVA, OTRA VEZ A UN ESPECTADOR EN RADA TILLY, EN CALETA SIEMPRE TERMINABA A LAS PIÑAS. ES UN BUEN TIPO PERO SE DESEQUILIBRA Y EL BASQUET NO MERECE ESTO. BASTAAAAAAAAAAA

Responder
alejandro(base de union ) 15/09/2004

hola kiero decir k la liga fue muy linda apesar k apenas juge pero me gusto por lo menos ver la emocion de ser un basquetbolista y no me gustaria k la liga patagonica no la agan mas gracias de rio gallegos le dijo chau!!!

Responder
el cormoran 16/09/2004

Tal vez de Macharasvilli y Tolcachier no tenga limites y sea de última, el problema realmente no es de ellos sino de todos los que nos gusta este bendito y maravillosos deporte, que dejamos que gente como esta maneje a gusto y placer las designaciones de arbitros, la programacion de encuentros, las canchas donde se juega, etc, etc, etc. En todo caso pregunto, para que se formo una Comision Tecnica de la LPB? para que existe un Tribunal de Disciplina? si cosas como las del Pampa han sucedido, y cosas en otros encuentros , hasta cuando tendremos que aguantarnos los espectadosres, jugadores, dirigentes, estas cositas, que empañan el basket? que se arme una liga de esta embergadura y con mucho movimiento de gente, jugadores y por supuesto dinero y que te digan y bueno son los arbitros que hay, y para colmo de todo que el Sr, Macarasville alla dicho en la reunion de delegados en el momento en que se suspendio la LPB, que los arbitros habian perogresado eormemente, POR FAVORRRRRRRRRR. Se lo puedo llegar en uno o dos casos solamente pero el resto deja mucho que desear. Viva la LPB, pero guarda no cansen a la gente, habran el juego y sean claros con lo que buscan.

Responder
Damián Lobos 26/09/2004

Ya están los clasificados para el pentagonal final.... ACTUALIZEN ESTA SECCIÓN...<BR/><BR/>AGUANTE HISPANO.... 2° AÑO CLASIFICADO

Responder
Alberto Garcìa 28/09/2004

Leì que el muy buen juez que conocì cuando estuve radicado en la provincia de Bs. As., Hugo Guillermo Bonifacini, se encuentra trabajando en Rìo Grande, espero que las autoridades de la Liga Patagònica, lo convoquen para arbitrar en esa competencia, ya que de no hacerlo estaràn desaprovechando a un muy buen àrbitro de bàsquetbol.-

Responder
juanlocazo 03/10/2004

Por favor si alguien conoce al juez que mencionan en los comentarios (Guillermo Hugo Bonifacini) y es tan bueno dirigiendo, dènle ràpido una oportunidad en nuestra Liga Patagònica.

Responder
bordolino 09/10/2004

¿Quièn es ese àrbitro Hugo Guillermo Bonifacini? Si los comentarios son ciertos y arbitra tan bien, LO QUEREMOS YA EN LA LIGA PATAGONICA.

Responder
mariano bolzoni 10/10/2004

aguante el pampa viejo, saludos mariano bolzoni y brian williams

Responder
DALE BOXING DALE BOOOOOO 12/10/2004

Y DALE BOOO Y DALE BOOOO DALE BOXINGGG DALE BOOOO.........UN MINUTO DE SILENCIOOOOOOO PARA HISPANO QUE ESTA MUERTO EAEAEAEAE<BR/>Sigue la fiesta alviverde CAMPEON DE LA LIGA PATAGONICA DE BASQUET 2004, para todos los paquetes que pusieron piedras en el camino, para todos los que hablaron pavadas.......ESTO ES PARA USTEDES MUERTOS....<BR/>Que baile por Dios..........13 puntos de diferencia a Federacion ( le llevavamos 32 regulamo) 22 a hispano ( le llevavamos 32 regulamos pudo haber sido humillacion) 23 a conarpesa ( lellevavamos 30 regulamos) perdimos por un simple con gimnasia ( los dejamos ganar, erramos dos tiros a proposito, como lloraban esos pibes )<BR/>En pocas palabras hicimos lo que quisimos, y vos hispano otra vez dando lastima...que papelon ....<BR/>DALE BOXING DALE BOOOOOO<BR/>DALE CAMPEON DALE CAMPEON DALE CAMPEON......

Responder
jejejejejejejejje 13/10/2004

felicidades a boxing por el titulo,q amargos pechos frios son los de gimnasia jejeje ahora q vas hacer tolca,armaste todo para q salga campeon gym. y te salio para mal

Responder
Armando Esteban Quito 13/10/2004

No creo que sea la soluciòn incorporar jueces foraneos, el tan mencionado Hugo Guillermo Bonifacini, dirigìa en la provincia de Bs. As. ocasionalmente cuando faltaba algùn juez de los consagrados.-

Responder
Hugo Guillermo Bonifacini 14/10/2004

Estimados comentaristas de la Liga Patagónica, en estos días tuve la oportunidad de entrar a la página y leer algunos comentarios sobre mi persona en referencia al arbitraje, quisiera comentarles antes que nada que sería un honor para mi poder aportar mi experiencia a esta tan prestigiosa Liga Patagónica y por otra parte decirles que no soy el mejor árbitro ni mucho menos, simplemente que arbitro por placer y que la poca o mucha experiencia que tenga la he logrado porque amo este deporte. En categoría juvenil de un pequeño club de barrio de mi ciudad natal tuve que dejarlo por una lesión en el hombro y he hallado en el arbitraje la forma de estar muy cerca de la naranja y el aro.<BR/>Lo único que quisiera agregar es que mi secreto al arbitrar es poner en la cancha pasión, dedicación, profesionalismo, respeto y por sobre todo honestidad, equivocarme... claro que me equivoco lo importante es no tener mala fe... es todo lo que tengo para ofrecer.<BR/>Gracias a todos por sus comentarios. Espero seguir en contacto.<BR/>HGB

Responder
Necesidad de estar informados 14/10/2004

Si se les envia toda la informaciòn de la LPB, armado, si la Liga sigue.. y esta en lo mejor de su desarrollo los pentagonales finales... porque no se publica toda la informacion. Ya hay un campeon en Mayores y no pusieron nada... que quieren a cambio para poner las cosas buenas de la LPB. No solo existieron suspenciones y agreciones. El desarrollo fue normal. Por favor.. TENEMOS NECESIDAD DE ESTAR INFORMADOS DE BUENA FE!!!

Responder
brunobolzoni 14/10/2004

hola, soy bruno bolzoni de pto deseado (santa ruz), juego la liga en infantiles. con respecto al tema este de la agrecion del pampa, ami me parecio uno de los mejores arbitros de la liga. a demaas los chilenos se merecian algo, el partido que nos toco jugar alla nos mato el arbitrage, por que era todo para coyaique y perdimos. eso nos quito las posibilidades minimas de clasificar. bueno era eso nada mas y si lo ven al pampa mandenle saludos de parte mia.

Responder
Armando Esteban Quito 15/10/2004

Quisiera preguntarle al Sr. Hugo Guilermo Bonifacini, solamente en son de informaciòn y sin ninguna otra intenciòn, ¿cuàntos partidos de primera divisiòn dirigiò en su lugar de origen (que no se cuàl es) y cuàntos en la Federaciòn de la Provincia de Bs. As., para ver si es cierto la tan mencionada experiencias que he leìdo en los comentarios dicen que tiene.

Responder
martin juarez 16/10/2004

holas soy marti juarez de caleta olivia y me parece que el arbitraje de la liga en si no fue el esparado pero mas alla del el incidente en chile con el pamapa cabe destacar otros partidois en los cuales no se llego a la violencia pero hubieron arbitros que dejaroin mucho que desear y que realmente terminaron siendo protagonistas de l encuentro como es el caso de un partido entr nosotros (caleta) y truncado el cual fue arbitrado por un juez chileno y que dejo muy mal a su nacinalidad ya que el tendria que arbitrar solamente partidos entr distintos paises pero bueno ewspero que para la otra edicion se revisen estas cosas .... aguante caleta cadetes a usuahia a todo o nada

Responder
Armando Esteban Quito 18/10/2004

Quisiera preguntarle al Sr. Hugo Guillermo Bonifacini, dònde dirigìa antes de venir a Rìo Grande y quines fueron sus profesores en su localidad y en la provincia de Bs. As.<BR/>Tambièn ¿cuànto tiempo hace que arbitra?

Responder
Ya esta...... 20/10/2004

Me parece que estamos desvirtuando todo, estamos gastando tinta hablando de un posible juez ?¿....y nos olvidamos que la liga ya termino y tiene un mas que justo campeon ..LA ASOSIACION ATLETICA BOXING CLUB que demostro como se juega a este hermoso deporte.<BR/>Gente hablemos de los clubes, de los jugadores, de los tecnicos...pero es necesario hablar de los arbitros...gente que se quiere llevar flores a su casa y no se dan cuenta quue los protagonistas son los jugadores...hablemos de basquet......<BR/>AHH y por favor pasen noticias del cuadrangular, porque como lo gano uno de la zona sur no pasan ni una noticia.

Responder
PRENSA LIGA PATAGONICA DE BASQUET 20/10/2004

NO EXISTEN PROBLEMAS EN LA LIGA PATAGONICA DE BASQUET. TAMPOCO ESTA SUSPENDIDA. SE ESTA ENVIANDO A ESTE SITE TODA LA INFO ACTUALIZADA DE LO QUE SUCEDE EN ESTA COMPETENCIA TAN IMPORTANTE PARA LOS CLUBES PATAGONICOS. PERO POR ALGUNA RAZON QUE DESCONOCEMOS NO ACTUALIZAN LAS NOTAS PERIODISTICAS A MENOS QUE SEAN NEGATIVAS PARA LA LIGA.<BR/>YA CULMINO EL PENTAGONAL DE CADETES, INFORMAMOS A TODOS QUE LAS POSICIONES QUEDARON:<BR/>1º BOXING CLUB DE RIO GALLEGOS, 2º FEDERACION DEPORTIVA YPF DE C.R., 3º GIMNASIA Y ESGRIMA DE C.R., 4º DEPORTIVO MADRYN Y 5º HISPANO AMERICANO DE RIO GALLEGOS.<BR/>SALUDA ATTE,<BR/>NANCY “CABE” GOMEZ<BR/>SILVIA JARAMILLO

Responder
Ignacio 21/10/2004

Esta breve reseña es para vos, guille , te escribo por aca porque perdi tru direccion de mail y un amigo tuyo llamado ENRIQUE me ha hecho saber que has estado haciendo algun que otro comentario por aqui del cual no he tenido el tan reconfortante placer de haberlo leido, pero no desepero ya que espero ansioso el proximo. Un saludo loco, que andes bien!!!!

Responder
Armando Esteban Quito 27/10/2004

Este va para el Sr. YA ESTA, por su comentario del 20/10/04, estoy de acuerdo que los protagonistas son todos menos los àrbitros, PERO MAN, SIN NOSOTROS NO SE PUEDE JUGAR, desconozco quièn es el Sr. Bonifacini, pero si sirve para la Liga Patagònica, lo mejor es incorporarlo yà. Por otra parte no se gasta tinta cuando se escribe por algùn motivo. Volviendo al protagonismo ¿què opina del que quieren tener los Entrenadores?¿ No le parece que creen ser las VERDADERAS VEDDETES del partido? <BR/>Saludolo atentamente, Armando.

Responder
CacaWav 06/11/2004

Nelson Huenchuñir, ¿qué es eso que escribiste? JAJAJAJAJ!!!! Te recomiendo hacer un curso de ortografía antes de escribir en una revista digital.<BR/>Saludos

Responder
Lucho 21/11/2004

Me parese muy buena idea la de informar sobre la Liga Patagonica y estoy muy agradecido por ello, pero les pido que le pongan un poco mas de profecionalismo ya que la informacion brindada es por demas mala

Responder
abc 02/12/2004

¿Qué pasó con los comentarios sobre el juez Guillermo? ¿Le darán la oprtunidad de dirigir o no? No se lo pierdan es un buen árbitro.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO