• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Prócer intacto

El inicio del juego fue muy parejo donde se presentó mucha energía en las defensas. San Martín se cerró más y cambió en todas las cortinas. Al correr, los correntinos se encontraron con un triple de Acevedo y bandejas de Saiz y Basabe. Por otro lado, Platense rotó rápidamente la pelota para encontrar a Aprea en la pintura (4pts) y así, se sostuvo en el marcador.

Una de sus piezas claves, Facundo Vásquez, debió retirarse por un fuerte dolor en su tobillo cuando transitaban 2min. El calamar intentó olvidar la situación. Buscó llegar en velocidad, pero le trajo reiteradas pérdidas de balón (5). El equipo de Vadell no tuvo un juego claro, sin embargo, castigó con un nuevo triple de Acevedo y sacó faltas para que Basabe (1/2 t1), Solanas (2/2 t1) y Machuca (2/2 t1) sumaran desde la línea de suspiros.

Los dirigidos por Vásquez insistieron en el ataque rápido. Montes (3pts) desde el perímetro y Morales y Lockett desde la media distancia mantuvieron en partido a su equipo. Sobre el cierre del cuarto, San Martín colocó un 6-0 con triples de García y Zanzottera. Rápidamente contestó Goldenberg de la misma manera, y así, el equipo de Corrientes cerró al frente 23-16.

En el arranque del segundo periodo, una lluvia de triples azotó en el juego. Platense encendió las redes con Goldenberg (5pts, 1/1 t3) y Vásquez (3pts) desde el perímetro, mientras que el rojo, con un fenomenal juego colectivo castigó con Acevedo (3pts), Machuca (3pts) y García (2pts). Sus picks, cortes y caídas fueron exitosas para mantenerse al frente en el marcador.

Luego de un minuto pedido por Vásquez, nada cambió en el calamar. Cometió pérdidas en el manejo del balón (2) y no estuvo fino en sus lanzamientos (0/2 t1, 0/2 t2, 0/3 t3). La intensidad del equipo de Vadell cayó. También tuvo pérdidas (3) que no le permitió seguir castigando. A pie firme, Machuca y Zanzottera sumaron desde los 6,75 para que su equipo llegue a los 8/14 (57%) en triples. Saiz sumó de bandeja para sacar una importante ventaja de 15pts.

Con paciencia, el calamar fue descontando. Sumó con libres de Aprea (2/2 t1) y Lugli (2/2 t1) y un triple de Morales para colocarse a ocho. En las últimas acciones, San Martín no se sintió cómodo y además de no lanzar a pie firme, perdió pelotas. Sólo sumó con una bandeja de Acevedo tras romper la primera línea. A la carrera, convirtió Goldenberg de tres para cerrar de esa manera nuevamente el cuarto. Se fueron al descanso largo con la ventaja para San Martín 41-34.

Todo de Platense fue el arranque del tercer cuarto. Metió presión toda la cancha, intimidó al rival y corrió para colocar un 6-0 (Goldenberg 4pts, Lugli 2pts). San Martín no pudo poner la pelota en el interior, fue buena la contención en la línea de pase por parte del rival y el domino del juego pasó a ser del calamar. Un triple de Acevedo sacó del pozo a San Martín.

Lockett sumó desde la línea de libres (4/4 t1) para igualar el juego en 44. El rojo no tuvo paso por la pintura e insistió desde el perímetro. Solanas castigó de tres, y del otro lado, Copes (3pts) y Goldenberg (2pts) llevaron a Platense al frente en el marcador.

En los últimos minutos del tercer cuarto, los correntinos tuvieron su primer lanzamiento de dos puntos en el periodo. En el poste comenzó a dominar Basualdo para anotar (2pts) y repartir para el rompimiento de sus compañeros. Lugli anotó (4pts) con penetraciones ganando con explosión el 1vs1. Entraron a jugar los últimos diez minutos igualados 53-53.

San Martín cambió la cara en los primeros minutos del último periodo. Con paciencia, circulación de pelota, encontrando lanzamientos a pie firme y sobre todo su ADN, volvió a tomar una corta ventaja. Con Zanzottera (5pts), Solanas (3pts) y libres de Basualdo (2/2 t1), el rojo sacó tres posesiones de ventaja. Anotaciones de Bernardini (3pts) y Morales (3pts) mantuvieron en juego al equipo de Vásquez colocándose a cuatro puntos.

Otra vez San Martín se apoyó en su tiro perimetral. Nuevamente castigaron Zanzottera (6pts) y Solanas (3pts) para tomar una ventaja de once puntos con 5min por delante. Platense tuvo un intento de reacción con puntos de Bernardini (4pts) y Goldenberg (4pts), pero el equipo de Vadell se sostuvo bien con ataques largos y sacando faltas. Los correntinos anotaron 5/6 en libres para liquidar la historia.

No hubo sorpresas por parte del Calamar que culminó con un libre de Morales y doble de Bernardini. La lesión de la pieza clave de Platense como lo es Facundo Vásquez, cuando transitaban 2 minutos de juego, fue sentida en el desarrollo del juego. No es excusa, pero el equipo de Vicente López sabe que tendrá que ganar mañana si quiere seguir en carrera. Fue victoria de San Martín de Corrientes por 79 a 70 en el estadio Héctor Etchart.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Tomás Zanzottera: 17pts (1/2 t2, 5/7 t3), 4reb, 4ast, 2perd, 2 faltas recibidas y +21 en 25min

MOMENTO DEL PARTIDO:

Tras el mal tercer cuarto que transitó el equipo correntino, ingresó a jugar los últimos diez minutos con otra cara. Las primeras acciones del último cuarto por parte de San Martín fueron muy bien ejecutadas. Le dieron buena circulación a la pelota, y con paciencia, encontraron lanzamientos a pie firme de Zanzottera (8pts) y Solanas (5pts).

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO