• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trámite en casa para Zalgiris

Zalgiris Kaunas cerró su participación en la edición 2020-2021 de la Euroliga con victoria en el Zalgirio Arena. Derrotó 83-78 a Panathinaikos de Grecia con un gran juego desplegado durante el primer y tercer parcial.

Concluyó su participación en la undécima colocación de la tabla con récord de 17 victorias y 17 derrotas. Los atenienses, por su parte, con dos partidos por jugar -suspendidos por Covid-19- llegó a la marca 11-21 y se ubica décimo quinto en las posiciones.

El partido estuvo muy parejo de entrada, pero Zalgiris logró sacar una pequeña ventaja (11-7) gracias a Marius Grigonis y Thomas Walkup, con cinco y cuatro tantos respectivamente. Luego fue la banca la que le respondió a Martin Schiller para seguir en liderazgo del juego. Primero fue Lukas Lekavicius, con cuatro tantos, para mejorar el panorama en un parcial 8-0 (19-7).

En el final del periodo, Panathinaikos trató de reaccionar con Konstantinos Mitoglou (2), Zach Auguste (2) y Ben Bentil (3), pero Patricio Garino, que entró en los instantes finales, le aportó dos triples y un doble consecutivos para cerrar el cuarto 27-14 para el local.

La racha del Pato siguió en el inicio del segundo cuartocon una asistencia para Marek Blazevic (29-14) y luego se fue a la banca tras cometer dos faltas personales seguidas. El segundo cuarto pasó a ser propiedad de los griegos, que explotaron con el dinamismo del ex NBA, Mario Hezonja, con ocho unidades en un primer momento.

En segunda instancia llegó un doble y un triple con falta que aportó el serbio Nemanja Nedovic (llegó a 10 en la primera mitad) para acortar a cinco la distancia entre ambos al cabo del primer tiempo (52-47). Los lituanos, por su parte, bancaron el liderazgo gracias a Lekavicius, hacedor de 10 puntos -dos triples- y con el atrevimiento de Thomas -siete unidades-.

En tan solo una mitad del tercer periodo, Zalgiris se reubicó en el juego y se alejó en el tanteador. Fueron cuatro triples – dos de Karolis Lukosiunas, uno de Paulius Jankunas y el restante de Thomas- lo que permitió imponer un parcial 19-5 (71-52). La visita, por su parte, descargó su furia con Hezonja, que cometió una falta técnica y se fue al banco.

Luego del furioso arranque, los anfitriones se calmaron y solo anotaron tres puntos en el resto del parcial. Aun así, los griegos no consiguieron sacar provecho de la situación, sólo peligraron con cuatro tantos de Nedovic y cerraron 14 abajo (74-60).

A diferencia de los tres primeros parciales, el último nos llevó a una paridad constante durante los 10 minutos. Mientras los lituanos tuvieron un buen cierre con Rokas Jokubaitis -dos tiros a distancia y uno de media- y Lekavicius -cuatro puntos-. La visita, en cambio, tuvo a Auguste (5) y al ex NBA, Shelvin Mack, con cuatro unidades, como los principales protagonistas del parcial que ganó el local 19-18.

Lukas Lekavicius terminó como el artillero de Zalgiris con 20 puntos (3-5 en triples, 5-5 en dobles y 1-1 en tiros libres). Thomas Walkup fue su mejor compañía en la ofensiva con 18 tantos, cinco asistencias, cuatro rebotes y dos robos.

El argentino Patricio Garino concluyó con ocho unidades (2-4 en triples y 1-3 en dobles), dos pases gol, un rebote, una tapa, una pérdida y cuatro faltas personales en 13:48 minutos en cancha.

El mejor registro en los griegos fue Nemanja Nedovic, quien culminó con 17 tantos (4-5 en triples), tres asistencias, dos recuperos y dos recobres.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO