• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Laprovittola y Deck brillan en la clasificación del Real Madrid

Real Madrid logró su objetivo principal al clasificarse a la siguiente ronda de la Euroliga. Superó cómodamente 93-67 a Fenerbahce en Turquía con la participación de Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.

El elenco madrileño llegó al registro de 20 victorias y 14 caídas con un doble-doble de Lapro. El ex NBA aportó 18 puntos (4-6 en triples, 2-4 en dobles y 2-3 en tiros libres) y 10 asistencias. También añadió cuatro rebotes, dos robos, dos pérdidas y dos faltas personales en 31:43 minutos como titular.

Gabriel Deck fue otra de las claves de la victoria con 19 unidades (3-7 en triples, 5-7 en dobles y 0-1 en simples), cuatro pases gol, dos recobres, un recupero, dos pelotas perdidas y una falta personal en 38:49 minutos como inicial.

Prometedor inicio de Nicolás Laprovittola se vio en Turquía. El oriundo de Morón aportó dos triples y tres asistencias – una para la canasta de Gabriel Deck en el comienzo para darle movida al ataque de Real Madrid. Cerró con contundencia el chico 23-11 arriba luego de llegar a sacar 16 de máxima.

El local no tuvo acierto a distancia (0-2) y sólo marco el 50% de sus dobles (4-8) para quedar detrás. Sobre todo, fueron las cinco pérdidas las que les costó caro para quedar muy atrás de entrada.

El segundo parcial de Real Madrid no cambió la situación. El francés Fabien Causeur no se apiadó de su oponente y marcó dos triples y un doble -ocho puntos- para escapar al Real. Lapro se destacó con dos pases gol, mientras que Deck encestó un doble más en un parcial 10-2 (33-13).

Pero Fenerbahce no tiró la toalla. Se manifestó con Nando de Colo -dos dobles- y Jarell Eddie -dos triples- y un beneficioso momento de Lorenzo Brown -ocho tantos- para acercarse. Sin embargo, la cacería del Merengue siguió con un triple más de Causeur y dos bombas y un doble de Sergio Llull para cerrar la primera mitad del juego con tranquilidad arriba 49-36.

En el tercer parcial Walter Tavares inició la gesta con un doble -asistido por Lapro- y dos simples. Luego Gaby Deck desplegó su magia con una asistencia y un doble. Por si fuera poco, Laprovittola marcó dos triples consecutivos y dio un pase gol para alimentar el sueño de Playoffs de los madrileños. No obstante, del otro lado de Colo le puso paños fríos a la historia con 12 unidades para que la diferencia sea sólo de 10 puntos (67-57).

En el último segmento del encuentro, los argentinos continuaron con la gestión del ataque. Deck marcó once unidades, con tres triples incluidos, y Lapro se encargó de jugar y hacer jugar. Así fue como el ex Lanús hizo cinco unidades extras y dio tres pases gol para que Real Madrid gane con comodidad 93-67 gracias al parcial 26-10.

Fabien Causeur fue el artillero de Real Madrid con 20 unidades (5-9 en triples, 2-3 en dobles y 1-2 en tiros libres). Además, agregó cuatro asistencias.

El elenco madrileño tuvo una nueva marca de triples encestados. Marcó un total de 19 en 38 intentos (50%) para establecer su hito. Fueron claves para tomar distancia desde el comienzo del partido.

El ex San Antonio Spurs, Nando de Colo, brilló en el conjunto local con 23 puntos (9-17 en tiros de campo) y cinco rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO