• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Camino cerrado para Baskonia

Baskonia fue eliminado en La Fonteta de la Euroliga al perder 86-81 ante Valencia Basket en la trigésima cuarta y última jornada. El local quedó a la espera de los resultados de mañana para saber si clasifica.

El partido tuvo un comienzo más que valioso para Baskonia, que llegó a ponerse arriba 10-7 con cinco puntos de Achille Polonara y un triple y una asistencia de Luca Vildoza. Pero Valencia logró tomar la punta del juego con Sam van Rossom (5) y Derrick Williams (4) como principales motivadores del parcial 18-11 que los dejó arriba 25-51 en el primer parcial.

El elenco Che llegó a sacar siete de ventaja en un momento, pero a mitad de cuarto Alec Peters, con tres tantos, y el base Pierria Henry, con cinco, lograron acercarlo. Luego, un triple de Vildoza igualó las acciones y Rokas Giedraitis, que ya había comenzado a figurar, cerró con ocho unidades en el parcial que Baskonia cerró arriba 44-39.

El conjunto local repartió mayor el goleo en el tercer cuarto. Kremen Prepelic fue su mejor arma con seis puntos, pero también hubo rachas de Williams y Nikola Kalinic, ambos con cuatro tantos. Fueron seis los nombres que figuraron en la lista de anotación que devolvió a poner arriba a Valencia 60-59. En la visita, Giedraitis metió dos triples y Polonara otro.

El último cuarto contó con cuatro cambios de liderazgo y un par de ocasiones donde el juego estuvo igualado. Kalinic, con cuatro unidades, y Vanja Marinkovic, con cinco, fueron los principales medidores del ataque de Valencia. Con el centro Mike Tobey, autor de cinco puntos, el Che pasó a sacar una sustanciosa diferencia de cuatro tantos (81-77). La misma se alargó con dos libres de Williams (83-77).

Tadas Sedekerskis fue el mejor hombre de Dusko Ivanovic en el cierre del partido. Marcó ocho unidades y logró ponerlo dos abajo (83-81). Se encendieron las ilusiones cuando Williams, ex Knicks, falló uno de sus libres y quedó con la posibilidad de la igualada (84-81). Lo cortaron rápido a Baskonia y Henry fue a la línea. Su desempeño fue negativo al fallar ambos lanzamientos. A la línea fue nuevamente Williams tras ser cortado, falló ambos, pero Bojan Dubljevic capturó el rebote ofensivo y anotó el doble que cerró el juego 86-81.

Derrick Williams culminó con 16 puntos (4-6 en tiros de campo y 8-11 en lanzamientos libres), cuatro rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos para ser el goleador de Valencia. Klemen Prepelic lo acompañó con 14 unidades (3-5 en triples) y cuatro pases gol.

Pierria Henry alcanzó los 19 tantos, siete tableros y tres recuperos. Rokas Giedraitis, con 17 unidades (4-6 en triples), y Achille Polonara, con 16 puntos (3-6 a distancia) y seis recobres, fueron sus laderos.

Luca Vildoza acabó su participación con seis puntos (1-5 en dobles, 1-2 en triples y 1-2 en tiros libres), cinco asistencias, tres robos, dos pérdidas y dos faltas personales. Inició como titular y jugó 22:45 minutos.

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO