• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pau Gasol y un retorno agridulce

Se llevó a cabo el último juego de Barcelona en la presente liga. Concluyó con derrota 82-72 pese a contar con el regreso del pívot español, Pau Gasol, quien registró seis puntos y cuatro rebotes.

Terminó como líder con marca de 24-10 y tendrá el factor deportivo en todas las series de Playoffs de la Euroliga. Su rival saldrá de Zenit de San Petesburgo o Valencia Basket. En caso de que los rusos triunfen en su juego pendiente ante Panathinaikos, asegurarán su boleto. Caso contrario, el boleto será para el conjunto español.

Los alemanes, por su parte, culminaron en la quinta plaza con récord 21-13 y se cruzarán en Playoffs ante Olimpia Milano, que también tuvo la misma marca. Se cruzarán en el territorio del líder de la Lega Basket.

Como titular de entrada, Pau Gasol tardó 46 segundos en anotar su primera canasta en su retorno a la actividad con un tiro de dos puntos desde el eje de cancha. Luego anotó cuatro unidades más dos minutos más tarde. Aun así, Barcelona no la tuvo fácil y se retiró en desventaja en el primer parcial.

Sufrió con Vladimir Lucic -seis tantos- en los primeros minutos y luego fue la potencia del ex NBA, Wade Baldwin IV, con siete puntos, lo que puso en aprietos a los catalanes pese al buen momento de Leo Westermann -siete tantos-. En el cierre, Jalen Reynolds, con tres dobles, fue vital para cerrar 29-22 el primer cuarto. Barcelona, por su parte, contó con un aporte clave de Leandro Bolmaro, autor de las últimas siete unidades del equipo. Un triple sobre la chicharra le puso el moño.

En concordancia con Bolmaro, el interno Brandon Davies siguió dándole gol a Barcelona desde el banquillo (4) en un inicio muy parejo. No obstante, ni Barcelona ni Bayern Munich pudieron dar su mejor versión. Un libre de Gasol, otro de Bolmaro, un triple de Davies y una canasta de Kyle Kuric fue lo que posibilitó que los de Saras Jasikevicius ganen 15-14. Con todo un tiempo por disputar, caía 43-37.

Barcelona sufrió el escaso acierto a distancia (2-12) como así también los alemanes (3-7). La gran diferencia estuvo en los tiros de media y corta distancia, donde los teutones marcaron un 58% de sus lanzamientos, mientras que el Barsa llegó a un 47%.

El tercer cuarto se inició con un parcial 8-2 para el elenco blaugrana que fabricó solamente Rolands Smits para dejar dos puntos abajo a su equipo (45-47). El respiro de los alemanes llegó con dos dobles de Reynolds y un triple de Zan Sisko que le permitió aumentar la brecha a ocho unidades (46-54).

Westermann, que desapareció después de su racha del primer parcial, marcó cinco tantos y junto a dos dobles del estadounidense Adam Hanga puso en peligro al Bayern. Sin embargo, la visita no manifestó nervios en sus jugadas ofensivas y cerró 60-55 al frente.

Davies logró acercar a Barcelona a tres puntos con un doble de corta distancia. Pero el conjunto visitante se repuso con un parcial 8-0 que encaminó Baldwin -cuatro puntos-. Davies, Hanga y Bolmaro (2), buscaron poner en juego al Barsa, pero los de Andrea Trinchieri se salieron con la syua. Reynolds siguió efectivo, y Baldwin y Paul Zipser encaminaron la victoria 82-72 en el Palau Blaugrana.

Jalen Reynolds fue el bastión del ataque de Bayern Munich. Acabó su noche con 26 puntos (13-17 en tiros de campo), cinco rebotes y tres asistencias desde la banca. Wade Baldwin IV fue el mejor inicial con 18 tantos (8-13 en lanzamientos de campo) y seis pases gol.

Leandro Bolmaro fue el mejor jugador del conjunto blaugrana. Desde el banquillo, concluyó con 12 puntos (5-6 en tiros libres, 2-5 en dobles y 1-1 en triples), tres asistencias, un robo, un rebote, cuatro pérdidas, dos faltas personales y 12 de valoración. Fue el jugador que más tiempo estuvo en cancha con 25:15 minutos.

Leo Westermann inició esta tarde como titular y cumplió con su rol. Encestó 12 puntos, tres recobres y dos pases gol. Brandon Davies, por su parte, culminó con 11 tantos y tres tableros.

Los cruces de Playoffs

Barcelona - Zenit de San Petesburgo o Valencia Basket

Olimpia Milano – Bayern Munich

CSKA Moscú – Fenerbahce

Anadolu Efes – Real Madrid

Juan Ignacio Alburquerque

JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO