• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Está para cualquiera

Una serie sin favoritos y donde los finales sorprenden a más de uno. Instituto y Olímpico buscarán su pasaje a cuartos de final y de ahí encontrarse con Quimsa ni más ni menos. Desde las 11 por Tyc Sports disputarán el match definitivo.

La serie no solo se encuentra 1-1 sino que ha tenido ribetes de todo tipo y color. El primer partido se lo llevó el bandeño 89 - 87 luego de que Instituto dominara a placer en prácticamente todo el encuentro. De hecho, la gloria llegó al cierre del partido al frente 69 - 51. Olímpico tuvo un sprint final fabuloso con Flor a la cabeza para el increíble parcial de 38 - 18 y dar vuelta las acciones.

Instituto respondió con la misma moneda. Un partido equilibrado donde la gloria terminó con ventaja solo de 58 - 56 al cierre del tercer periodo. Allí apareció lo mejor de su versión, inició 21-3 para solventar la ventaja y no dejar dudas para quebrar la resistencia de su rival y ganar claramente 79 - 64. Mejoró en su intensidad y gol con Scala como figura.

El conjunto cordobés intentará repartir más su goleo y tener mayor consistencia en el juego. Nada fácil para un equipo con picos de todo tipo en el torneo. Su perímetro es fundamental, encontrar variantes en la banca y desconectar a Olímpico y ganar el duelo en los tableros. El bandeño con su idea de sacar de juego la dupla Brussino-Scala, no depender de Flor y encontrar a Rasio como mayor respuesta. La banca es un factor determinante como lo fue Aliende en el primer juego.

Hora: 11.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Maximiliano Cáceres
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO