• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Euroliga: arrancan los Playoffs

Luego de una larga temporada regular, se definieron los cruces de cuartos de final de la temporada 2020-2021 de la Euroliga. Iniciarán desde hoy con dos encuentros entretenidos en busca de las semifinales.

Por un lado, Anadolu Efes, el tercer mejor récord de la temporada (24-10) hará de local en su casa ante Real Madrid (21-13). Será un duelo interesante para ver el nivel que tendrá principalmente el líder de la Liga Endesa, quien en menos de un año perdió a los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, ambos con destino NBA.

El que sí estará es el argentino con pasado en Lanús, Joventut Badalona y San Antonio Spurs, entre otros, Nicolás Laprovittola. El oriundo de Morón se transformó en una pieza clave en los últimos encuentros tras las bajas que ha tenido Pablo Laso.

El antecedente de ambos en la temporada regular los tiene con un juego por lado. Real Madrid se impuso en el Sinan Erdem Sports Hall 73 a 65. Los turcos, en cambio, golearon en la fecha 32 108 a 83 en el WiZink Center.

El juego arrancará a las 14 horas (hora Argentina). Dos días más tarde, se jugará el segundo punto en la misma sede e idéntico horario.

El otro encuentro que se llevará a cabo esta tarde desde las 15:45 horas en el Mediolanum Forum de Milán estará el local, Olimpia Milano, y su cruce, Bayern Munich. Los tanos cerraron en la cuarta colocación y la ventaja deportiva (24-13), mientras que los alemanes tuvieron el mismo récord en la quinta plaza.

El antecedente en la campaña regular los tiene como vencedores a los italianos y vencidos a los teutones. En Alemania, Olimpia ganó 81-79 en el juego inaugural. Más tarde, la revancha en Italia lo volvió a mostrar como ganador al mismo equipo pero por un contundente 75-51.

Mañana desde las 14 horas se enfrentarán en Rusia el poderoso CSKA Moscú, segundo mejor récord de la temporada con 24 éxitos y 10 caídas, y Fenerbahce de Turquía, séptimo de la tabla con 20 triunfos y 14 derrotas.

La mala noticia por el costado visitante son las cinco bajas que tendrá por Covid-19 de cara a los dos primeros puntos.

Ambos equipos se encontraron en la fase regular las dos veces y terminaron en tablas. Primero los de Moscú se llevaron la victoria por la mínima (78-77). En la reedición del duelo, los de Estambul impusieron condiciones (89-83).

El último en salir a la cancha será el mejor equipo de la temporada regular, Barcelona de España, ante Zenit de San Petersburgo, de Rusia, quien tuvo una sufrida clasificación a postemporada en la última fecha.

En la actual campaña ambos equipos se midieron y dejaron dos entretenidos juegos que se llevaron uno por bando, con la particularidad de que respetaron la localía. En San Petersburgo, en octubre del año pasado se llevó el éxito Zenit en San Petersburgo 74-70, mientras que en la vuelta en el Palau Blaugrana los catalanes se alzaron con la victoria 85-81.

Dentro del plantel de Barcelona se encuentra el argentino Leandro Bolmaro, con pasado en Weber Bahía Basket. El perimetral elegido en el último Draft de la NBA tiene muy poco lugar en el equipo de Saras Jasikevicius dado al retorno de la estrella española, Pau Gasol, tras más de 20 años.

El primer encuentro en España irá desde las 16 horas mañana, mientras que el segundo punto en las tierras ibéricas se disputará en la misma hora.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO