• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Merengue partido

La llave de cuartos de final entre Anadolu Efes y Real Madrid inició con un triunfo demoledor de los turcos por 90 a 63. Tras una primera mitad muy pareja, logró hacer añicos a los españoles con un segundo tiempo de gran nivel basquetbolístico.

Nicolás Laprovittola fue titular en el elenco de Pablo Laso y arribó a 17 minutos en cancha. Cerró su planilla personal con nueve puntos (2-5 en triples, 1-2 en dobles y 1-1 en tiros libres), cuatro asistencias, un robo, una falta personal y dos pérdidas.

Real Madrid tuvo un pico alto y luego un bajón muy pronunciado en el transcurso del primer cuarto. Empezó con un parcial 8-0 con un triple y dos asistencias de Nicolás Laprovittola. Pero poco a poco Anadolu Efes respondió: primero con Sertac Sanli y luego con Krunoslav Simon, hacedores de cinco puntos cada uno para establecer un parcial 15-6. El equipo turco, con la salida de Lapro -agregó tres puntos más y un pase gol extra-, logró cerrar al frente el primer periodo 20-18.

El ex campeón de la NBA, Rodrigue Beaubois anotó un triple y un doble en el amanecer del juego. Shane Larkin (6) también comenzó a peligrar y Vasilije Micic (5) gravitó en un buen momento ofensivo del local. Los madrileños, por su parte, no se quedaron atrás con un revulsivo Trey Thompkins, que le generó problemas al elenco de Estambul con dos triples y un doble.

Con poco menos de cuatro minutos por disputar y la ventaja mínima para el anfitrión (36-35), Laprovittola volvió al ruedo. Y volvió a dar problemas. Anotó un triple y mejoró la defensa del equipo Merengue. Pero Beaubois, con cinco puntos seguidos, puso 44-40 el encuentro al cabo de los primeros 20 minutos.

Muy complicado el arranque de Real Madrid en la segunda mitad. Se encontró con un eficaz Anadolu -dos triples y un doble y falta- para imponer una marca 9-2 siete minutos. Laprovittola no tuvo tantos espacios, Alberto Abalde falló mucho y el equipo perdió un par de balones claves que lo pusieron abajo (53-42).

Gran planificación de Ergin Ataman, que logró dañar a la visita de todas las formas posibles: con pick and roll, con cortes por la espalda, penetración y descarga y movimientos y cambios de velocidad. Llegó a ganar por 17 (62-45), pero una mini racha 5-0 con Tompkins y Sergio Llull logró reducir un poco la brecha. En la última posesión de Anadolu Efes, Bryant Dunston tomó el rebote ofensivo y con un leve toque cerró el parcial 64-50.

El comienzo fue más de lo mismo. Dunston encontró la manera de fastidiar a los internos del elenco español y se hizo dueño en la pintura propia y ajena. Llegó a tres unidades para liderar el parcial 13-3 (74-53) en los primeros tres minutos y medio.

Larkin marcó un triple y dos asistencias previo a irse a descansar para el juego 2. Los minutos finales sirvieron para foguear a suplentes y jóvenes de ambos planteles. Fue contuntencia pura de Anadolu Efes, que cerró 90-63 el primer cotejo.

Beaubois ayudó en la victoria del conjunto turco con 19 unidades (5-8 en dobles y 3-6 en triples) y cinco rebotes. Sertac Sanli lo respaldó con 16 tantos y ocho recobres. No fue necesario la intromisión de Larkin que apenas llegó a 14 puntos y cinco asistencias.

Por el lado visitante, además de Laprovittola sólo se salvaron de una humillante actuación el tirador Trey Thompkins, con 13 unidades (3-5 en triples), y el centro Walter Tavares, con 10 puntos y nueve rebotes.

El jueves volverán a verse las caras en el Sinan Erdem Sports Hall desde las 14 horas (hora Argentina). Real Madrid buscará lavar su imagen y volver a España con la serie igualada, mientras que los turcos intentarán irse con ventaja de dos juegos a cero.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO