• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominador incuestionable

La llave de cuartos de final de la Euroliga que disputan Anadolu Efes y Real Madrid tiene señales de agonía tras el segundo triunfo de los turcos en la misma cantidad. Fue 91-68 y se disputó en el Sinan Erdem Sports Hall.

Sin Walter Tavares, que presentó problemas físicos y no superó la prueba de precalentamiento, el elenco de Pablo Laso se vuelve a Madrid con dos palizas bajo el lomo y con el compromiso de ganar tres juegos seguidos si desea seguir con vida en la competencia internacional.

Anadolu Efes dio un certero paso en el primer tiempo con un Shane Larkin encendido y muy necesitado, en comparación al primer juego. El ex jugador de la NBA se puso el equipo al hombro y metió 13 puntos entre los dos cuartos, además de tres asistencias. Adrian Moerman, con nueve tantos, y Krunoslav Simon, con siete, también lastimaron la armada madrileña. Fue un justo 44-32 tras 20 minutos de juego.

Tuvo una incuestionable eficacia en sus tiros de campo, donde resaltó con su 59% en triples y el 55% en dobles. La única falla que se le cuestionó fueron las nueve pérdidas que tuvo durante estos dos lapsos.

Real Madrid, por su parte, también tuvo buenos números en sus tiros de media distancia) (50% en dobles). Su grave error estuvo en insistir (exageradamente) en el triple: 2-13 para cerrar una primera mitad negra. Trey Tompkins, como en el juego 1, significó lo mejor del Real con nueve unidades (4-5 en tiros de campo). Laprovittola, por su parte, sólo encesto desde la línea de los tiros libres (2-3) y falló sus tiros de campo (0-3 en triples y 0-2 en dobles). Para destacar su tarea de organizados de juego -cuatro asistencias-.

El tercer cuarto tuvo un periodo de baja de parte de Real Madrid, por un lado, y de tranquilidad para Anadolu Efes. El local domino con la facilidad de Larkin, quien lideró el score con seis tantos, y la aparición de Sertac Sanli, con cinco unidades extras. Terminó arriba 21-13 en el parcial y se alejó con 20 puntos de distancia (65-45).

Real Madrid recurrió a la experiencia de Felipe Reyes, con cuatro unidades y una asistencia como lo más destacado, sumado a Rudy Fernández con una conversión desde el tiro externo. Lapro, por su parte, dio dos pases gol y anotó un libre más.

En el parcial final, hubo una pequeña llama de ilusión con la intromisión de Tristan Vukcevic, quien se vio asistido en dos ocasiones por Laprovittola. Pero todo se derrumbó en cuestión de minutos. Vasilije Micic irrumpió con 10 unidades extras en este periodo para terminar de hundir al Real junto a Rodrigue Beaubois (5) y Larkin (5). Fue contundencia pura ante un Real Madrid que extrañó a Walter Tavares. Cerró 91-68 el juego y quedó a un paso de la siguiente instancia.

Vasilije Micic fue el jugador clave a lo largo del partido con un total de 23 puntos (5-5 en triples y 4-5 en dobles), cuatro rebotes y tres asistencias.

Junto al jugador serbio también se destacó el armador Shane Larkin con 21 unidades (3-5 en triples, 3-7 en dobles y 6-8 en tiros libres) y cinco pases gol.

Trey Tompkins concluyó su juego como el jugador de mayor valor en ataque con 17 tantos (4-5 en dobles, 2-5 en triples y 3-3 en lanzamientos libres).

Nicolás Laprovittola tuvo una destacada labor en la organización del juego. Registró 10 asistencias para ser el mejor en el rubro en el cotejo. Además, metió cinco puntos (5-7 en libres, 0-4 en triples y 0-2 en dobles), tomó cinco rebotes, recuperó dos balones, perdió uno y cometió dos faltas personales.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO