• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Machuca: "En el último juego pudimos dominar bastante el ritmo de juego"

Jonatan Machuca dejó sus sensaciones tras el gran triunfo ante Regatas en cuartos de final y lo sucedido en cada uno de los cotejos

"Obviamente que las sensaciones son muy lindas, poder haber ganado el clásico en cuartos de final y esta serie. Es la primera vez que San Martín le gana en un playoffs a Regatas, así que hemos recibido muchas cosas lindas por parte de todos los hinchas de San Martín, la dirigencia. Estamos muy contentos, pasamos una serie muy dura, donde el primer juego ellos nos habían ganado muy bien y pudimos dar vuelta la serie. Pudimos ganar dos juegos muy duros y pudimos sacar la serie adelante que era lo que todos queríamos"

"Antes que arrancar la serie sabíamos que había dos equipos que jugaban totalmente diferentes. El que pudiera controlar el ritmo de juego a su manera iba a poder ganar. En el primer partido ellos pudieron dominar todo el juego a su rimo, tuvieron una energía muy superior a la nuestra y creo que jugaron muy bien y que se llevaron un primer partido bien"

"El segundo fue un partido mucho mas parejo, donde hubo momentos que pudimos dominar nosotros, otras partes donde pudieron dominar ellos. Así y todo nosotros nos sentimos bastante cómodos con ese segundo juego, donde fue un partido durísimo que se definió en la última bola y suplementario. Ese partido nos sacó una presión de poder empatar la serie y ya en el último juego pudimos dominar bastante el ritmo de juego"

"Pudimos jugar el juego que nosotros queríamos, pudimos pasarnos la pelota, jugar en equipo, que es el juego que nos sienta muy cómodo y que el primer juego no lo habíamos podido lograr. En el partido de hoy (por ayer) pudimos dominar bastante el juego, sobre todo el segundo tiempo donde pudimos sacar una diferencia, mantener y ampliar en el último cuarto y llevarnos el juego"

El base comentó sobre el gran esfuerzo de la temporada llevado a cabo por el equipo

"Creo que tanto mis compañeros como yo estamos muy contentos por todo el esfuerzo que hicimos durante el año. Creo que nos merecíamos estar acá. Habíamos estado mucho tiempo en la fase regular en los primeros puestos y por ahí en una recta final donde no nos acompañó la suerte y perdimos varios partidos seguidos. Eso nos puso en la posición que terminamos."

"El poder llegar a semifinales, el haber pasado tantas cosas durante el año como la pandemia, lesiones, el haber estado lejos de la familia tanto tiempo. Todo eso te hace valer más estos momentos de alegría y disfrutarlos más. Creo que estamos muy contentos por todo ese esfuerzo que hemos hecho durante todo el año y que hoy en día a través de nuestro juego se ve reflejado en llegar a una semifinal"

Machuca comentó sobre su serie personal y la presencia de San Lorenzo en su camino

"La verdad que me tocó jugar una buena serie. Por suerte también la pudimos ganar, así que un poco ha sido la confianza que pude tomar a medida que fui resolviendo situaciones buenas y pude ir encontrando físicamente también. En la serie anterior venía de una lesión y no estaba muy cómodo, en esta serie pude jugar bien, pude desplegar mi juego como quería. Eso fue acompañado de la confianza de mis compañeros y de lo que me dando el juego y ofreciendo el rival. Lo bueno que sirvió para ganar y ahora prepararse para lo que viene que es San Lorenzo y estará complicado también"

"Todavía mucho no hemos podido ver mucho de San Lorenzo por el hecho de que hoy (ayer) hemos estado disfrutando de la victoria. Ya perdimos los dos partidos contra San Lorenzo en la fase regular, en los dos partidos nos dominaron durante gran parte del juego y creo que debemos trasladar toda esa energía que venimos teniendo, esa racha positiva de estos dos últimos partidos donde jugamos muy bien. Eso será clave trasladarla a los juegos contra San Lorenzo.

"Ellos están muy bien, vienen de terminar una fase regular con muchas victorias y jugando bien al básquet. Están en una gran momento, hay que tratar de parar a sus jugadores claves como José Vildoza, que la está rompiendo. Creo que ahí estará todo, ver como parar a sus jugadores claves y poder tratar de trasladar ese juego ofensivo que pudimos hacer en los últimos dos partidos nosotros"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO