• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Quién tomará las riendas?

Una primera gran batalla se avecina. Quimsa y Boca buscarán el primer juego de semifinales en la Liga Nacional. Será desde las 18 en cancha de Obras. Dos elencos de suma experiencia con honores dentro de su plantel e intentarán dar el zarpazo en el compromiso inicial.

¿Qué decir de Quimsa? El número uno de la fase regular logró derrotar a Comunicaciones 2-0 en dos juegos completamente diferentes. Dominó en el primer encuentro, mostró recursos ofensivos para sacar distancia aunque sufrió en un final extraño donde los de Mercedes emparejaron físicamente el partido más allá del cierre a favor del santiagueño.

En el segundo encuentro, Quimsa sufrió por momentos, necesitó de un final a gran nivel donde aceleró, se soltó ofensivamente y aparecieron las variantes, las cuales lo llevaron hasta acá. Espera tener en condición a todas sus piezas y meter de lleno a Ramírez Barrios para seguir sumando cerca del canasto. Un equipo versátil, con opciones de sobra pero ciertos pasajes donde sufrió bajones que pueden beneficiar al rival.

Espera por una mejora de nivel de parte de Robinson, ciertamente ausente ante Comunicaciones. La banca será clave, desgastar al rival, correr la cancha y ganar el duelo perimetral desde su defensa. Ver cuando pondrá en juego su notable juego interno y su movilidad con Diez, Mainoldi y el mencionado Ramírez Barrios. Puede sufrir sus bajones pero virtudes le sobran para sacar distancias con su capacidad anotadora.

¿Qué decir de Boca? Dominó desde su defensa a Gimnasia CR, no dependió de Schattmann y buscará, en sus variantes, descompensar a Quimsa e incomodarlo en la serie. Un elenco compacto, con menos rotación (generalmente de 8 jugadores) pero con variantes sólidas y sobre todo un quinteto que ha mejorado en su calidad y nivel con el correr del torneo.

Ante el verde logró imponerse atrás (70.0 ppp), tuvo problemas en ciertos pasajes pero sacó adelante con su perímetro. La versatilidad en clave, Miller como referencia y el resto entrando y saliendo de la llave, sobre todo Aguerre. Boccia como acompañante de la dupla clave De Los Santos-Schattmann y esperar por el aporte del banco.

La no dependencia del maragato generó que el resto levante sus números pero sin dudas espera mucho de su escolta anotador. Tratará de ganar en su defensa, la batalla en los tableros será clave más toda la experiencia que tiene entre sus jugadores, algunos de ellos con pergaminos de Liga incluido su propio entrenador. Por momentos cuenta con lagunas ofensivas, las cuales deberá combatir para competir más fuerte con Quimsa.

Hora: 18.00.
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo - Pedro Hoyo
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO