• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barcelona acaricia el Final Four

Barcelona de España logró golpear a Zenit de San Petersburgo en el Sibur Arena al derrotarlo 78-70 en el tercer juego de la serie. Revirtió el marcador y ahora lidera 2-1 la llave de cuartos de final. Con una victoria más, alcanzará su lugar en el Final Four.

Barcelona le sacó jugó al tiro externo en la primera mitad, donde encestó seis de sus nueve intentos de tres puntos para llevarse la primera mitad 34-33. Contrarrestó el pobre 29% en dobles.

Los extranjeros le dieron libertad ofensiva al equipo. Por un lado, Kyle Kuric estuvo afilado desde el triple con 3-3 en su planilla de tiro. Brandon Davies también agregó nueve tantos y el perimetral Cory Higgins agregó cinco al igual que el griego Nick Calathes.

Del otro lado también hubo un mayor grado de efectividad el tiro externo y malos porcentajes desde media y corta distancia. Alex Poythress, con 10 tantos, y KC Rivers, con ocho unidades, fue lo mejorcito del Zenit.

En el tercer periodo hubo un comienzo acertado de Davies, por lejos el mejor del elenco catalán. Metió siete unidades para arribar a 16 puntos y ser el mejor del equipo, que cerró 55-51 arriba en el tanteador. Kyle Kuric y Nikola Mirotic fueron sus escoltas con cuatro unidades cada uno.

Por el lado de los rusos, Billy Baron logró cerrar su performance con un sprint de siete puntos consecutivos, incluso un triple sobre la chicharra para acercar a su equipo. El ex NBA, Tarik Black, con cuatro tantos, también fue de gran valor.

En el último parcial fue igual de batallador que en todo el partido. Baron y Will Thomas hicieron dudar al Barsa, que salió firmemente de la situación complicada. Para ello, necesitó de Davies, con seis unidades, del norteamericano Cory Higgins, con ocho puntos, y de Mirotic, con cinco más, para ganar 23-19 el parcial y cerrar 78-70 la victoria.

Brandon Davies culminó como el artillero del equipo con 22 puntos (7-12 en dobles, 2-2 en triples y 2-4 en simples), ocho rebotes y dos bloqueos. También fue necesario Higgins con 16 tantos (2-3 en triples), Kuric en el inicio con 13 unidades (3-4 a distanica) y la experiencia de Mirotic (11).

El argentino Leandro Bolmaro estuvo en cancha siete minutos donde erró sus dos tiros de dos puntos, cometió dos faltas personales y perdió dos balones.

Baron fue lo mejor de Zenit de San Petersburgo con 19 tantos gracias a un afilado 4-6 en dobles y un 3-5 en triples. Poythress lo siguió con 14 unidades.

El próximo juego entre ambos se desarrollará el viernes desde las 14 horas nuevamente en el Sibur Arena, donde el conjunto español buscará sacar su boleto al Final Four.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO