• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro duelo de luxe

Día con mucho en juego en el segundo encuentro de las semifinales de Liga Nacional. Quimsa y Boca chocan desde las 18 por Tyc Sports en el segundo encuentro entre ambos. El santiagueño buscará sentenciar la serie mientras que el xeneize está con la obligación de ganar para continuar en carrera tras lo sucedido días atrás.

Quimsa se puso 1-0 tras el 85 - 78 conseguido en el primer compromiso ante Boca. El santiagueño volvió a mostrar sus armas ofensivas, su calidad por momentos más allá de sufrir ciertos pasajes donde el xeneize puso segunda.

Se escapó +6 en el primer cuarto, logró desestabilizar el conjunto de Boca y tomó la máxima en el tercer periodo. Boca reaccionó, De Los Santos y Schattmann fueron los ejes pero con poco acompañamiento. La ilusión quedó hasta el 61 iguales. Nuevamente Quimsa mostró esa marcha más con la cual juega, sumado a su rotación y variantes decisivas que le dieron la victoria final.

Boca necesitará mucho más de su ofensiva y mayores variantes. Buendía apenas con un buen pasaje en la primera mitad, Trocha Morales desaparecido, poco de Leiva y peor aún si el quinteto no responde en su totalidad. Miller bien tomado, Aguerre torcido y solo Boccia como tercer pata para acompañar.

Quimsa volvió a tener ciertos pasajes nublados que colocaron a su rival en juego. Así y todo, su jerarquía individual lo sacó adelante. Romero sigue en pleno crecimiento y volviendo a ser el foco de atención necesario. Mainoldi a gran nivel, Robinson sin explotar pero con destellos claves más Baralle y su juego revulsivo.

Ambos inclusive con mucho por dar. Boca obligado a ganar, a dar un paso en su ataque y regularidad sumado a la contención defensiva y estirar los malos momentos de Quimsa en el partido. El santiagueño tratará de sostener su ritmo de juego, marcar la diferencia con su rotación, experiencia y versatilidad para no meterse en problemas y llegar a la final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (7)

xavier el caca ramadenni 29/04/2021

gana quimsa por 18 xav

Responder
martin bou 29/04/2021

hoy boquita tiene que demostrar que esta camada de jugadores jovenes y con futuro puede hacer historia, hace mucho que no ganamos una liga y quisiera que mi abuelo tito desde el cielo nos ayude, el me acompañaba a la cancha cuando en boca jugaba racca, cocha, thomas, uranga, straicker, james, cacarelli, lopez que recuerdos

Responder
nestor aaron pedernera 29/04/2021

linda semi para abrirse una quilmes y una picada

Responder
magdalena ruiz guinazu 29/04/2021

vamos quinmsita hoy, justo con el debut de nuestro hijo prodigo deck

Responder
roberto el tigre romero 29/04/2021

boca de mi corazon, mete huevos, como leo gutierrez cuando le gnamos a peñarol la final, con la 12 en el corazon te alentare hasta morir boquitaaaaaaaaaa

Responder
matias martin 29/04/2021

siempre con quimsa, con boca nunca

Responder
pato moreno 29/04/2021

boca tiene un ida y vuelta sin un back, y quimsa juega triangulo y dos y ofensivas que giran en un triangulo estilo phill jackson, va a ser un partido parejo y quimsa seguro le gana a boca que no contara con de los santos con covid

Responder

DEJA UN COMENTARIO