• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - San Lorenzo: Capítulo 4

Momentos culminantes de la temporada 20-21 de la Liga Nacional. San Lorenzo con la chance dorada de coronarse si repite su actuación del pasado martes cuando se colocó 2-1 de forma abrumadora ante Quimsa. El partido comenzará a las 17 y nuevamente podrá verse por Tyc Sports. El santiagueño con la obligación de ganar para mandar todo a un quinto encuentro a jugar el venidero sábado.

San Lorenzo viene de dar vuelta la serie y mostrar su mejor versión. Ganó claramente 89 - 66, tuvo a su quinteto en doble dígito, encontró variantes con su juego interno siendo Romano su goleador con 19 pts. Más allá de un tercer cuarto esperanzador para Quimsa, el ciclón supo salir del pozo (la diferencia se redujo a 8 cuando llegó a ser de 23). La defensa volvió a ser determinante y colaboró el pésimo 3-24 de Quimsa sumado a la paridad en los rebotes y como San Lorenzo volvió a ser claro con su perímetro y pasajes demoledores de Vildoza con Aguirre más Fjellerup.

El azulgrana levantó su ofensiva, algo que no venía ocurriendo. Salvó en pasajes contra Instituto o el propio segundo juego ante San Martín, al ciclón le costó anotar con solvencia y resolver las defensas de sus rivales. Los triples comenzaron a ingresar, hubo mayores espacios y los internos comenzaron a generar mayores problemas a diferencia del comienzo de la serie. Un punto sumamente relevante, sobre todo para soltar a Vildoza, conectar con Aguirre para profundizar acciones y correr desde la defensa.

Quimsa perdió las riendas, defensivamente mostró muchas grietas en los dos últimos cotejos. Un muy mal cierre del segundo juego sumado a un peor inicio en el tercer juego que lo dejó casi sin poder competir. Sufrió la ausencia de Cosolito (¿Jugará?) y dependió en extremo de Robinson y Romero, quienes anotaron casi el 51% de los puntos en los dos últimos juegos. Necesita mucho más de sus bases, Copello y Baralle en la ofensiva más la banca y empezar a ganar en el poste para cambiar la imagen.

Será cuestión para el santiagueño de cambiar el chip y no despedirse. Primero y principal recuperar la memoria de la defensa del primer juego, los primeros 25 minutos del segundo partido donde logró estar al frente y detener en casi su totalidad a San Lorenzo. Ganó su rebote, corrió mejor cancha, no dependió de Robinson y dañó más y mejor. Recibió duros golpes, posiblemente Gramajo de nuevo como inicial y mayor responsabilidad para darle su cuota goleadora y factor en defensa también.

¿Habrá campeón? ¿Tendremos un quinto juego? San Lorenzo va por seguir escribiendo historia y Quimsa por poner paños fríos y recalentar la serie para un juego final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO