• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Se avecina un nuevo Atenas?

Luego de una última temporada muy difícil para Atenas, las cosas podrían cambiar en la siguiente parada. El elenco cordobés, el cual sufrió la pérdida física de Osvaldo Arduh, sumado a jugar por el descenso y en medio de la temporada quedarse sin jugadores claves en su desarrollo como Baralle y Chiarini, por ejemplo.

El cordobés, comenzó las gestiones por algunos jugadores y hasta entrenadores. Por un lado, se encuentra ilusionado con repatriar al Ala pivot Mariano Fierro, quien jugó en las temporadas 2012 y 2014 en Atenas. Fierro fue uno de los mejores jugadores del torneo que acaba de finalizar. Cerró con 15.2 ppp, 9.9 rpp, 1.6 app en 28 minutos con +21 de valoración.

Fierro jugó 52 partidos en la temporada 2012-13 con Atenas (7.9 ppp, 6.7 rpp, 1.1 app). En la 2013-14 bajó sus números en 40 partidos jugados (6.0 ppp, 4.4 rpp, 0.6 app). ¿Volverá?

Gastón Whelan es otro de los apuntados. El base cordobés viene de jugar en Olímpico y anteriormente en Instituto. En La Banda, terminó con 11.8 ppp, 34% en triples, 3.3 rpp, 3.4 app en 41 partidos jugados siendo uno de los jugadores claves en el negro.

Además, Atenas irá por el bombazo dentro de la dirección técnica. Otro cordobés, Sebastián González, quien viene de ser parte en las últimas temporadas con Quimsa, es uno de los apuntados. Concretó el subcampeonato con el santiagueño en la Liga, ganó el Super 4 y la Champions League meses atrás. González, ya fue parte de Atenas en la temporada 2010 haciendo su primera experiencia dentro de la Liga. Podría comandar al griego en la siguiente temporada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (13)

martin 18/05/2021

Ojala que asi sea. No soy de Atenas, pero verlo ahi abajo hace tantos años me da pena. Una institucion realmente grande de nuestra liga peleando el descenso los ultimos años no esta nada bien. Lo mismo que peña. Ojala salgan a flote y jugar contra Atenas o Peña sean nuevamente escollos dificiles del fixture

Responder
pseudohinchas 18/05/2021

Hace como 10 años que los Lábaque están obsesionados con ex Atenas y cordobeses. Y hace como 10 años que hay noticias de bombazo que Atenas va a armar un equipazo y termina siendo, siendo optimista, mediocre.

Responder
La 53 18/05/2021

esperemos q así sea q se pongan las pilas rápido y vallan armando un buen cuerpo técnico y jugadores... Pero viniendo de esta gente que siguen en el club no veo mucha expectativa..

Responder
La 53 18/05/2021

esperemos q así sea q se pongan las pilas rápido y vallan armando un buen cuerpo técnico y jugadores... Pero viniendo de esta gente que siguen en el club no veo mucha expectativa..

Responder
diego rossi 18/05/2021

jajaja me muero, el dt mas pecho pára el equipo mas pecho de la liga jajajajaja por que no cointratan a egg sanchez de manager jajajajajjaja batenas peña y na ma

Responder
manu 18/05/2021

Mientras los labaques esten en el club nada va a cambiar , con esos 3 nombres otra vez ultimos (gonzalez no salio campeon con el equipo que tenia quimsa imaginate con fierro y whelan)

Responder
Sabia decisión 19/05/2021

Con Sebastián González tienen asegurado el subcampeonato Los cambios que hizo en la final....para que te traje!!!!!!

Responder
anibal 19/05/2021

Mariano Fierro arregló con Boca . Vuelve al xeneize

Responder
porte 19/05/2021

mas mentiroso este labaque no decia a fin del campeonato que paso que ni liga podia hacer el proximo

Responder
ateniense 19/05/2021

exelente decicion labaque, gonzales esta a la altura de atenas !! junto a martin fierro y whelan podemos pelear algo, yo llamaria a cantero, a shatmann, un extranjero a hermann(de suplente) a nico romano y a leiva, junto con dos extranjeros mas y lemma mas barrale podemos pelear estar ahi de nuevo labaque tiene que poner un poco mas de plata podemos como hinchas hacer quermeses, alguna rifa, vender tortas en la puerta del nuevo estadio,

Responder
ideas no palabras 20/05/2021

Entiendo tus ganas.Pero una liga que se precie de PROFESIONAL, no necesita de esto, pues no sirve de nada. Deberian proyectar un equipo a mediano plazo, y buscar una campaña de socios. Cuando vuelva la liga presencial. Atraer al hincha y al simpatizante con un estadio comodo. ( desde la butaca al estacionamiento), con opciones de comidas, gift shop, y acceso a los jugadores. En vez de gsatar en jugadores medio pelo, invertir dinero en gente que conozca de management, enviarlos a ver como funciona un franquicia NBA ( funciona, no a ver partidos y comer pochoclo) o ACB. Y tratar de implementar ideas a la realidad posible de nuestro pais. Aca al espectador se lo maltrata. Estadios de cuarta ( te moris de calor o frio) sin comodidades. El basquet es un espectaculo mas, y no subsiste con los meros HINCHAS. Asi, un sponsor que busca visibilidad para su producto o servicio, si se anima poner unos $. Sino ni loco. Ademas de poder tener acuerdos tributarios a cambio de obras o empleados. En un pais como ARG hay que ser creativos . Y el basquet se esta quedando muy atras. Cerrar la liga fue una pantomima. Solo weber hizo mejoras. los demas nada. pintura y un potus..... En fin.

quique 22/05/2021

Podes a Popovich,Lamas,Hernandez o Magnano pero si no pones dinero para traer jugadores de nivel seguís igual que ahora.

Responder
verde 24/05/2021

traer a Whelam y Fierro a ATENAS que van a jugar la local??????'

Responder
Emmanuel 01/06/2021

era SEBASTIAN pero no GONZALEZ sino saborido!!! jajaja Como les gusta vender humo a los labaque. te la quieren vender como disney pero son villa libertador

Responder

DEJA UN COMENTARIO