• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Grito blaugrana

Dos cierres impresionantes tuvo las semifinales de la temporada de Euroliga. A primer turno Anadolu Efes y luego Barcelona completaron los cupos para definir el torneo. Ambos encuentros contaron con finales muy apretados y tensos sin saber quien lograría el boleto. Argentina contará nuevamente con un embajador en la final como lo será Leandro Bolmaro en este caso.

Anadolu Efes contó con un enorme principio y muchas dudas en el cierre. Ganó 89 - 86 ante CSKA Moscú merced a una formidable primera mitad la cual justificó en el tercer periodo pero estuvo a punto de desmoronarse luego. Micic (25 pts, 3 reb, 6 asist) fue la figura sumado a Sanli con 19 pts y Beaubois con 15 pts. Del otro lado, sobresalió Clyburn con 26 pts.

El conjunto turco dominó en el inicio. Sacó claras diferencias, fue agresivo defensivamente, estiró a +10 en diferentes lapsos con Beaubois (9) y Micic (7) para escaparse 25 - 15 pasando bien la bola y eficaz a larga distancia. Anadolu mantuvo su calidad en ambos costados, estiró a 39 - 24 las acciones con el propio Micic (9). CSKA reaccionó por pasajes, a pura potencia tuvo a Shengelia (6) y Clyburn (9) pero con problemas atrás. Anadolu sólido colectivamente, Sanli (8) y ráfagas de Larkin dejaron todo 49 - 37.

Poco cambió en el tercer periodo. Anadolu Efes no dejó dudas, de hecho inició con un triple y foul más el dominio en los cristales. CSKA con pocas variantes, mejor contenido Clyburn dejando todo por un contundente 60 - 39. Hubo un intercambio de gol a gol, Shengelia mejoró su imagen, Hackett peleado con el aro y Singleton ganando de rol más Micic (8) para dejar todo 71 - 55.

El final fue infartante. Clyburn fue determinante, CSKA inició 12-6 y las cosas variaron. Anadolu perdió las riendas, Hackett (8) comandó la remontada (83 - 80 con 2m50s). Larkin con un doble clave y llegaron al minuto final apenas 87 - 86. CSKA perdió chances con dos rebotes ofensivos, Larkin apenas 1-2, falló Clyburn y el propio Larkin lo cerró.

Barcelona ganó un verdadero partidazo para instalarse en la final. Superó al Olimpia Milano 84 - 82 con el doble final de Higgins para lograr el boleto. Mirotic fue el goleador con 21 pts, seguido de Calathes (17 pts, 4 reb, 6 asist), quien terminó lesionado. Leandro Bolmaro tuvo mucha participación. Aportó 4 pts (1-3t2, 2-2t1), 1 rebote, 3 asistencias y 1 recupero en 26 minutos (su máxima en el torneo).

El inicio fue realmente equilibrado. Barcelona llevó las riendas pero en un contexto muy parejo. Calathes (5 asist) dominó la escena, Gasol (5) y Higgins (5) fueron los receptores aunque Olimpia tuvo opciones y recursos siempre. Micov (9) y Punter (7) fueron claves, el equipo italiano extrañó a Shields y Barcelona cerró 27 - 24. El blaugrana continuó al frente, Gasol fue clave cerca y lejos del canasto, se colocó +6 sumado al trabajo de Kuric (6). Olimpia padeció el juego elegante del blaugrana, Bolmaro (3 asist) como un excelente complemento, Calathes (9) a puro gol para cerrar 51 - 42.

Olimpia contó con su reacción en el partido. Mejoró ofensivamente con Punter (6) y una defensa agresiva sobre Calathes y cuando la bola llegó a Davies. Higgins llegó a su tercer falta y las cosas variaron. Un arranque de 10-3 para emparejar el match. Delaney (7) se sumó al ataque, Shields realzó su ofensiva para tomar las riendas.

El elenco de Messina tuvo un pasaje demoledor, Rodríguez con un triplazo para quedar +8, Barcelona perdido y Punter (12) como figura para quedar 71 - 67 finalmente. Barcelona dominó en defensa, aceleró con Mirotic y Kuric sumado a Bolmaro con un doble largo para pasar arriba 77 - 76. Delaney achicó y Punter empató con un bombazo en 82. Olimpia malogró oportunidades y Higgins fue el héroe. Una tapa con 53s y el doble ganador a pura velocidad a seis metros.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO