• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cumplió con creces

No salió campeón pero eso no tiene que ser un trago amargo para Leandro Bolmaro. El cordobés clase 2000 mostró su calidad, destellos y templanza para soportar semejante definición y ser, en diferentes pasajes, el conductor del equipo blaugrana. El escolta tuvo protagonismo en ambos costados, aciertos y errores pero un gran debut considerando su poca experiencia en semejante certamen.

Bolmaro cerró con 7 pts (3-5t2, 0-2t3, 1-1t1), 5 rebotes (3 ofensivos), 2 asistencias y 2 pérdidas en 25 minutos. El cordobés llegó desde la banca pero como relevo directo de Calathes. Le ganó la pulseada a Hanga y considerando que el griego no llegaba al 100% desde lo físico tras su lesión en la semifinal.

El jugador albiceleste fue tomando ritmo a lo largo del partido. Una buena asistencia a Kuric en el primer cuarto, un rebote ofensivo sumado a un jugadón de doble y foul en velocidad en el inicio del segundo cuarto. Es cierto que le costó atrás donde ganó y perdió seguido. Luchó ante Micic, negó línea de pase, aguantó bien desde lo físico teniendo a su rival de frente pero también cerca del poste. Una antideportiva tras un muy mal pase de Abrines pero con buen ritmo para intentar generar algo diferente.

Lo mismo sucedió en la segunda mitad. No entró el tiro de tres pero ganó en velocidad, anotó un par de dobles cortos y siempre con mucho carácter y solvencia para pasar la bola. Buscó siempre al mejor ubicado, estuvo contenido cuando contó con demasiado dribbling pero con ritmo e intentando no ser rebasado atrás. Una gran experiencia ante el fenomenal Micic, por momentos ante Larkin y demostrando sus dotes defensivos también.

En conclusión una primera experiencia de calidad. Es cierto que debió llevar más la bola de lo habitual (algo que no le resulta incómodo) sin recibir para atacar o tomar tiros claros externos o correr bien la cancha. Así y todo cumplió con creces buscando un mejor lugar en Barcelona o ver cual será su destino respondiendo a la NBA.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO