• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los favoritos en jaque

Valencia y Tenerife sorprendieron y llevaron todo a terceros juegos en las semifinales de la Liga Endesa. Luego de muy buenas producciones en casa, ni Real Madrid ni Barcelona pudieron repetir y ahora quedaron obligados a dar lo mejor de sí para no quedar anticipadamente fuera de la competencia local. El número 1 y 2 de la fase regular cedieron en ambos costados de la cancha ante versiones ultra mejoradas de sus rivales.

Real Madrid cayó claramente de visitante. Fue 85 - 67 ante Valencia con 18 pts de Labeyrie para dejar todo 1-1. Volvió a ausentarse por lesión Nicolás Laprovittola, quien se perdió ambos juegos hasta el momento. De hecho, Pablo Laso debió meter en cancha al clase 2004 Juan Nuñez para conducir al equipo.

El local mostró su calidad defensiva y se aprovechó del Madrid. Se llevó 44 - 29 la primera mitad ante el 9-27 en triples del elenco blanco, donde solo Carroll (13 pts) sobresalió en una pobre ofensiva. Un plantel juvenil donde lo mayores no pudieron hacer la diferencia. Bien contenido Tavares, tampoco Taylor y extrañando al otro lesionado Sergio Llull. Valencia sostuvo el score, cerró bien el tercer periodo y supo liquidar el encuentro.

Lenovo Tenerife cambió totalmente su imagen. Derrotó a Barcelona 80 - 68 mejorando claramente en la faz defensiva y con puntos muy altos para quedarse con la victoria. Huertas aportó 26 pts y 11 asistencias además de Shermadini (21 pts, 10 rebotes) como la otra figura. Leandro Bolmaro solo aportó 2 pts (1-4t2, 0-1t3), 2 rebotes, 2 asistencias en 10 minutos.

Si bien Barcelona inició al frente, no pudo sostener su andar. Aprovechó el 0-7t3 del Tenerife para quedar arriba 19 - 15 con Gasol (6) como figura. El local calibró la mira, mejoró atrás y entre Shermadini (8) y Huertas (5 asist) dejaron todo 38 - 35 al frente.

Dentro del palo a palo del tercer periodo, Tenerife aguantó arriba con Shermadini (8). Barcelona no aprovechó sus segundas opciones, tuvo recursos pero poca eficacia y solo Gasol (9) activo. El local cerró el juego siendo fino (50% t2, 3-7t3) con mayores armas y una defensa consistente.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO