• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Copello: "Hicimos llegar a Quimsa más allá de Santiago"

Nicolás Copello, hoy disfrutando de sus vacaciones en familia en Santa fe, pasó por los micrófonos de Pick&Roll para analizar los aspectos colectivos e individuales de esta temporada 2020-21 en la que los de Sebastián González lograron llegar lejos conquistando dos títulos y jugando la final con San Lorenzo, que se les escapó en el último juego. También de como asumió el protagonismo de ser el base titular, su crecimiento y continuidad en el futuro fusionado.

¿Qué análisis haces de la temporada?

“Está claro que hicimos una gran temporada, aunque nos hubiese gustado coronarla de la mejor manera. Aun así, viéndolo por el espejo retrovisor, te das cuenta de todo lo que hicimos bien y de lo que generamos. Peleamos cosas grandes e hicimos llegar a Quimsa más allá de Santiago. Eso era lo que tratábamos de hacer al principio de la temporada. Pienso que lo hicimos con creces, pero nos quedó ese sabor amargo del último juego…”

Se notó un crecimiento en tu juego. Esta vez siendo el base titular y uno de los referentes del grupo. ¿Como ves esta situación?

Me sentí cómodo con mi juego en sí. Tenía un base atrás, que muchos dirán que más allá de su experiencia anterior, le faltaba un poco. Pero no es así, Franco cumplió con creces. Esa competencia sana que tuvimos los dos nos ayudó a explotar en nuestros aspectos. Obviamente, cada uno con sus distintas virtudes y así mostramos lo que podemos darle al equipo. Eso habla bien de nosotros como equipo, de como nos adaptamos para darle al otro las herramientas y formas de hacer las cosas. Para eso trabajamos y lo logramos. Me siento muy contento con esto.”

¿Qué significó ganar la Champions League?

“En lo personal, es el título mas importante de mi carrera. Creo que no solo para nosotros, sino para el club en sí. Ganamos el título más importante. Creo que también por cómo se dio todo. Por el partido en sí, por el equipo contra el que jugábamos con el cual no llegábamos como candidatos y por lo que nos había pasado en el viaje. Es para destacar el esfuerzo y la resistencia del equipo para sobreponerse a todas las situaciones que se presentaban.”

¿Cómo se maneja el aspecto psicológico al jugar en una burbuja? Tomando en cuenta el tema de ver todos los días a las mismas personas, estar lejos de la familia y con pocas libertades para desarrollar una vida normal y despejar la cabeza.

Está claro que para sobrellevarla tienes que ver la calidad de grupo que se forma. El equipo pasa a ser una familia, literal. Tu compañero de cuarto pasa a ser una pareja, por así decirlo. Empiezas a conocer cosas que en una liga común y corriente por ahí no llegas a saber. Sabés cuando uno está cansado o no está en su día y tratamos de acompañarlo todos. Cuando veíamos que alguno estaba transitando una situación similar, tratábamos de encausarlo y contenernos entre todos. Nuestra idea siempre fue tener una convivencia amena y creo que lo logramos”

¿Qué les faltó para ganar la serie vs CASLA? ¿Cómo se percibe el subcampeonato?

“No hay que menospreciar el subcampeonato aunque siempre te quede la espina. Hoy estando mas tranquilo uno ve situaciones que las podrías haber tomado de otra forma. Pero uno en la cancha, jugando con la cabeza a mil, dentro de todo no se da cuenta, pero que te sirve de aprendizaje para cuando tengas un partido semejante, las puedas encarar a esas situaciones"

"Creo que la lesión de Mauro (Cosolito) influye por las acciones en las que el era protagonista y no pudimos suplantarlo en su momento. También creo que cometimos errores mas allá de la gran serie de Brandon (Robinson), en no dejarlo liberado por momentos para que llegue mas fresco al final. Esos, a mi parecer fueron aspectos que entre otros nos impidieron ganar el campeonato.”

Más allá de la final perdida ¿Como analizas la liga ganando el Super 20 y terminando como el 1 de la fase regular?

“Cuando ganamos el Super 20 sentimos la alegría y la satisfacción de haber cumplido uno de los objetivos que nos habíamos propuesto. Ahí vos ves que la forma de trabajo y el esfuerzo van dando resultados y ese torneo lo fue. La Liga se hizo dura para todos y nosotros pudimos sostenernos en gran parte del año en la parte de arriba. Eso fue muy positivo y te deja una buena satisfacción.”

¿Qué significa la liga para Quimsa?

“Es algo importante, no solo para Quimsa, sino para cualquier club. Para los clubes que se arman para pelear arriba, es como un anhelo. Y mas para los que ya la han ganado para volver a escribir su nombre en la historia del torneo.”

¿Cómo ves a todo lo que se viene? Teniendo en cuenta el plantel, el sistema de competencia de la liga, entre otras cosas.

“Con respecto a eso no estoy tan al tanto. Hay que ver como evoluciona todo. Me comentaron acerca de lo que podría pasar con la liga, pero como son suposiciones y no hay nada cierto, decir algo seria hacer un teléfono descompuesto, entonces hay que esperar. Hasta eso hay que tratar de entrenar por lo menos en lo personal. Y en lo colectivo espero lo mejor como siempre para lograr los objetivos.”

Habla muy bien de ustedes cómo equipo el hecho de haber llegado a que la gente de Santiago se sienta identificada con ustedes sin haber jugado de local. ¿Querrías dar un mensaje para ellos?

Es algo que nos veníamos proponiendo con los chicos que estamos hace ya dos años en el club. Lograr eso es bueno. Desde el primer día tratamos de inculcarles eso a los chicos que llegaron al club. Creo que si lo hacemos con seriedad y cuidamos nuestras cosas, podremos mostrar lo que trabajamos y llegarle a la gente con algo genuino, que es lo que hicimos. Es lo que se vio. Y que la gente se sienta identificada, como pasó, quiere decir que hiciste las cosas bien y estoy muy contento con eso.”

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

TERMAS 12/06/2021

SI A LA BANDA!!

Responder
Luis 14/06/2021

No...CAMPEON DE AMERICA...SEGUI CON LOS ALFAJORES TERMEÑO ..SOS MAS TUCUMANO QUE SANTIAGUEÑO..

DEJA UN COMENTARIO