• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Palau está de fiesta

No dio chances de nada. Barcelona terminó dominando al Real Madrid y consagrándose campeón de la temporada 20-21 en la Liga Endesa. El elenco blaugrana tuvo una notable actuación dejando sin oportunidades al número uno de la fase regular. Un claro 92 - 73 con puntos muy altos para el vencedor.

Nikola Mirotic fue el goleador y MVP de las finales. Aportó 27 pts y 5 rebotes siendo el mejor de la jornada. Calathes con 15 pts y 7 asistencias fue otra de las patas claves del Barcelona. Pocos minutos tuvo Leandro Bolmaro, quien cerró con 3 pts (0-4t2, 1-2t3), 1 rebote y 1 asistencia en solo 9 minutos.

Real Madrid tuvo una muy pálida actuación. Problemas de lesiones, flojos porcentajes y sin poder dominar las acciones en la final. Nuevamente afuera Nicolás Laprovittola, apenas 4-16t3, perdiendo el rubro de rebotes y apenas Abalde con 15 pts como el factor más importante adelante.

El blaugrana no dejó dudas. Impuso su ritmo, defensa y calidad ofensiva. Calathes (7) y Mirotic (7) fueron determinantes, el equipo encontró rápidas ventajas además de ganar cerca del canasto. Real Madrid dependió del tiro externo, bien contenido Tavares, le costó correr y cedió claramente 26 - 15 el inicio de partido. Barcelona mantuvo su intensidad, no permitió tiros externos y Real Madrid solo acompañó en el score. Mirotic (7) con mucha soltura para anotar, Abrines (4 pts, 2 reb) rindió sumado al andar colectivo para un contundente 48 - 30.

El campeón no dejó dudas en el tercer periodo. Calathes (6 pts, 3 asistencias) fue el director de escena, Barcelona corrió con éxito la cancha, sacó +20 con facilidad y supo mantenerse con solidez al frente. Mirotic (9) fue una verdadera tromba cargando la ofensiva en sus hombros. Real Madrid mejoró adelante, Tyus (9) sumado a Alocén (5 pts, 2 asist, 2 rec) fueron importantes pero el score mostró un contundente 77 - 55 para terminar el periodo. Todo continuó por los mismos carriles. Barcelona con un goleo repartido, un muro en defensa, llegó +25 a los últimos cinco minutos. Bolmaro aportó su triple y el blaugrana gritó campeón en España.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO