• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super reforzado

Flamengo va por más en la siguiente temporada. No contento con lo realizado en la 20-21 donde finalmente obtuvo la Champions League, tratará de reafirmar lo hecho a nivel continental. El elenco carioca se movió fuerte en el mercado para mejorar su plantilla y ser nuevamente favorito en todo lo que juegue.

Por un lado, renovó a Franco Balbi. El base juninense jugará su cuarta temporada en el Fla donde promedió 8.1 puntos, 3.5 rebotes, 5.2 asistencias y 1.5 robos en el NBB y de 9.5 puntos, 4.5 rebotes, 6.0 asistencias y 3.0 robos en la BCL Américas. El conductor viene recuperándose de una dura lesión que lo marginó de la fase final de Champions y de la Liga de Brasil aunque es uno de los pilares del equipo.

Los bombazos no dejaron de aparecer. Por un lado la presencia de Brandon Robinson, gran figura de Quimsa en las últimas temporadas. Fue el MVP en las finales ante Flamengo para coronarse en América. Además de promediar 13.7 ppp, 37% en triples, 3.2 rpp, 2.4 app en 46 partidos disputados en la Liga Nacional.

La otra llegada corresponde al ex San Lorenzo Dar Tucker, quien se ausentó de las finales por lesión y cerrando una temporada con enormes altibajos físicos. Tucker solo jugó 20 partidos (12.8 ppp, 35% en triples, 4.2 rpp, 1.3 app) pero siempre siendo una ficha para considerar.

Quien no seguirá en Luciano González. El escolta entrerriano llegó la temporada anterior luego de la suspensión de la Liga pasando por San Lorenzo últimamente. Se coronó en Brasil y en la Liga de las Américas más allá de también terminar lesionado en la muñeca y no jugar la final.

Lo confirmó en sus redes

Llegué con ilusión y hoy tengo que despedirme después de un año que superó todo lo imaginable. Fue un orgullo llevar la camiseta de @TimeFlamengo ! Es una temporada que nunca olvidaré. Gracias

¿Volverá a la Liga?

En la pintura contará con dos importantes fichas. Por un lado la del internacional Vitor Faverani, quien hace tres años no juega oficialmente debido a sus problemas físicos que lo tuvieron alejado. Viene de jugar en España por el UCAM Murcia donde la rodilla no lo dejó continuar con la naranja de manera regular.

Otro de los regresos será la de JP Batista con sus 39 años. En la última temporada con Minas Tenis, promediando 11.7 puntos, 5.8 rebotes y 1.7 asistencias en el NBB y 8.8 puntos, 5.3 rebotes y 1.5 asistencias en la BCL Américas. Fueron renovados Olivinha y el coach Gustavo de Conti. Entre las salidas, destacan la de Marquinhos Vieira, Rafael Hettsheimeir y Jhonatan Luz.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO