• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Saiz: "Mi principal desafío era tener otro tipo de rol al que venía teniendo"

Otro año más. Javier Saiz continuará siendo parte del plantel profesional de San Martín de Corrientes para la temporada 2021/2022. El interno cordobés, jugador más que importante en el elenco que seguirá siendo dirigido por Diego Vadell, le brindó unas palabras a Pick and Roll en donde hizo un repaso de varios temas, entre los que destaca su continuidad en el Rojinegro, cómo vio el final de temporada del equipo y lo que se viene.

El interno cordobés habló de su renovación y la importancia de Vadell dentro de su decisión

"Uno cuando se pone a analizar propuestas pone en la balanza más o menos lo mismo, y tiene que ver primero con una propuesta deportiva muy interesante para mi, después encontré un club que se portó muy bien, muy serio y te da gusto trabajar ahí. No quiero dar una respuesta medio trillada pero es eso, primero la propuesta deportiva, el equipo y la seriedad de un club que se portó muy bien, y estoy muy cómodo tanto en San Martín como en Corrientes"

"Obviamente la palabra del entrenador influyó. La primera persona con la que uno habla antes de elegir un club es el técnico, ya que es quien te cuenta la propuesta deportiva y obviamente influyó en mi decisión. Lo tuve el año pasado y lo conozco, sé la forma que tiene de trabajar, sé la forma que tiene de plantear los partidos y sabiendo eso fue fácil tomar la decisión de seguir porque es un sistema en el que me siento muy cómodo"

Saiz hizo mención al balance colectivo e individual del torneo con San Martín

"El balance grupal es muy bueno, estuvimos ahí a un pasito de estar en la final pero no nos alcanzó. Pero más allá de eso y analizándolo un poquito más en frío después que terminó todo el torneo la verdad fue muy bueno, supimos poner en juego la idea del técnico para siempre competir de la mejor manera"

"Quizás nos faltó un poquito de plus en las instancias decisivas, tanto en la final del ‘Súper 20’ (caída ajustada con Quimsa) como en la semifinal de la Liga (derrota ante San Lorenzo) nos faltó un pasito más, pero así es el deporte. En líneas generales contento por el rendimiento que logró el equipo"

"Mi principal desafío antes del torneo era tener otro tipo de rol acostumbrado a lo que veía y lo que venía teniendo. Era más que nada ese desafío personal de asumir otras funciones y vivir otras cosas que por ahí en otro rol no se vive. La verdad que estoy muy contento y ahora a tratar de seguir por el mismo camino"

Para terminar, Saiz habló del clásico correntino y las expectativas para lo que se viene

"Evidentemente los clásicos siempre tienen un gustito especial, pero más allá de eso sea quien sea el rival nosotros siempre intentamos ganar y va más allá del equipo que te toque enfrentar. Lógicamente en ese momento tanto para los jugadores, para el club y para la gente tiene otro gustito el clásico, pero nosotros siempre lo encaramos como un partido más"

"Siempre es el DT quien plantea los objetivos al inicio de temporada, y calculo que será la de continuar por esta misma senda por la que venimos, y nosotros siempre intentamos un poquito más"

"Vadell hablará al inicio de pretemporada y planteará los objetivos para todo el año, pero ahora ni siquiera sabemos bien cuándo va a arrancar el próximo torneo. Pero vamos a tratar de seguir siendo lo competitivo que fuimos la Liga pasada, sea el rival que sea nosotros plantearemos los partidos para ganarlos y después veremos el resultado que conseguimos al final"

Esteban Fernández
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Porte 26/06/2021

Recibite de ingeniero flaco es lo mejor q vas a hacer nunca explotaste no sé si por condición o por carácter pero tu proyeccion ya se esfumó .lo mejor es tener ese título para toda la vida

Responder
G 27/06/2021

Te moris por ser saiz flaco los equipos de la LNB les encantaria tenerlo en su plantilla

Responder
nestor aaron pedernera 28/06/2021

mas malo que el pucho sos sain

Responder

DEJA UN COMENTARIO