• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Retorna a la isla

Se confirmaron ciertos rumores en el caso de Nicolás Brussino. El alero de la selección Argentina cerró su llegada a Gran Canaria tras su muy buen paso por Zaragoza, donde completó una muy buena temporada jugando en diferentes competencias.

Tras su paso por la NBA con Dallas Mavericks, Brussino empezó su primera etapa en el Gran Canaria en diciembre de 2017. Después de jugar media temporada en el club amarillo, pasó por Tenerife y Zaragoza, donde jugó a las órdenes de Porfi Fisac, con el que ahora volverá a coincidir.

El nacido en Cañada de Gómez promedió 11 puntos, 3,6 rebotes y 2,6 asistencias por partido en Liga Endesa, mientras que sus números en la Basketball Champions League fueron 10,3 puntos, 4,6 rebotes y 4,2 asistencias.

Ahora, Brussino se encuentra con la selección de cara a los Juegos Olímpicos. El ex Regatas y Peñarol mejoró en intensidad, su protagonismo ofensivo sumado a sus aptitudes de juego, dinámica y agregando buenas estadísticas en diferentes apartados.

COMUNICADO DE ZARAGOZA

Brussino (Cañada de Gómez, 1993), que llegó a la disciplina de Casademont Zaragoza el verano de 2019, abandona el conjunto maño tras dos temporadas en las que ha alcanzado sendas Final Eight de la Basketball Champions League y ha alcanzado su mejor rendimiento en la Liga Endesa. En total, el santafesino ha disputado un total de 64 encuentros de ACB con la camiseta rojilla, en los que ha promediado 10.6 puntos, 3.9 rebotes, 2.2 asistencias y 12.3 de valoración. Por su parte, en los 34 partidos jugados a lo largo de los dos últimos cursos en la competición europea, sus números han sido de 10.9 puntos, 4.5 rebotes, 2.9 asistencias y 13.6 de valoración.

Concluida su etapa en el club, desde Casademont Zaragoza queremos agradecer al jugador, que actualmente se encuentra con la selección argentina en Las Vegas preparando los Juegos Olímpicos de Tokio, el compromiso y la entrega de las que ha hecho gala dentro y fuera de la pista durante su estancia en la capital aragonesa, al tiempo que le deseamos la mejor de las suertes, tanto a nivel personal, como en la nueva aventura profesional que se dispone a emprender.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO