• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super sábado Preolímpico

SEDE KAUNAS

Desde las 10:30, Eslovenia jugará ante Venezuela. Los europeos brindaron espectáculo en ambos encuentros con una ofensiva muy calibrada en general. Doncic (15.5 ppp, 6.0 rpp, 9.5 app) lidera un equipo que promedia 114.0 ppp. Puntos muy altos adelante con 51% en triples y dominando los tableros.

Venezuela intentará imponer su ritmo. Peleó muy bien ante Lituania en un juego casi perfecto en defensa y luego se deshizo de Corea anotando 94 puntos. Guillent (12.5 ppp), Carrera (12.5 ppp, 9.0 rpp) y Chourio (10.5 ppp) como puntos claves sumado a lo que genere atrás para incomodar a los eslovenos.

A las 13:30 Lituania se las verá ante Polonia. El local tuvo dos juegos diferentes. Apenas pudo quebrar a Venezuela y luego se desquitó ante Corea tras una segunda mitad demoledora. Valanciunas (17.5 ppp, 10.0 rpp) brilló sumado a pasajes de su perímetro con Giedraitis, la conducción de Kalnietis (6.5 app) y chispazos de Sabonis en ofensiva.

Polonia, por otro lado, hizo lo que tenía que hacer ante Angola y luego fue literalmente aplastado por Eslovenia. Ponitka (19.0 ppp, 50 rpp) más Slaughter (13.5 ppp, 55% en triples) lideran a un elenco irregular que deberá estar muy enfocado para competir ante el anfitrión.

SEDE BELGRADO

Desde las 8:00, Italia jugará ante Dominicana, en lo que puede ser un juego peligroso para los europeos. La azzurra apenas jugó un partido (Senegal no fue parte del torneo) y no la pasó nada bien ante Puerto Rico. Ganó tras un explosivo tercer cuarto con Fontecchio - Mannion - Polonara como centros de atención. Deberá tener mayor regularidad de juego y en defensa sino quiere ser sorprendido.

Dominicana dejó en claro el interesante elenco que tiene. Compitió muy bien ante Serbia y luego dominó a Filipinas con puntos altos. Liz (19.5 ppp) sumado a Torres Cuevas (18.0 ppp) y Solano (15.5 ppp) sobresalen en un elenco dinámico y con pasajes de calidad. Deberá enfocarse atrás para tener oportunidades.

A las 11:00 chocará el local y máximo favorito. Serbia viene sufriendo en sus presentaciones, tuvo bajas claves en el segundo juego y casi cede ante Filipinas. De hecho, ante Dominicana necesitó un furioso cierre de partido para ganar sin apremios. Marjanovic (21.5 ppp, 10.5 rpp) domina las alturas con Petrusev y Dobric. En duda Micic, Bjelica y Kalinic.

Puerto Rico estuvo a tiro de sorprender a Italia y va por el bombazo del torneo. Clavell y Browne fueron los jugadores más determinantes y el boricua intentará copiar ciertos pasajes ante Italia, sobre todo, el magnífico primer tiempo realizado.

SEDE SPLIT

Uno de los grandes choques del sábado. Desde las 7:30, Brasil se las verá ante México. El primero cerró como líder tras dos aplastantes actuaciones. Superó a Túnez y mejor aún lo realizado ante el local Croacia en un concierto de gol y buen básquet. Hettsheimeir (15.5 ppp) sumado a Mendli (12.5 ppp) más Benite y Caboclo como emblemas sumado a los bases (Huertas - Mateus) guiando desde la veteranía y dinámica al equipo.

México viene de realizar una gran primera mitad. Sin sus estrellas apenas cedió ante Alemania y dio el golpe frente a Rusia. Muy fuerte defensivamente, con grietas adelante pero Cruz (25.5 ppp, 6.0 rpp, 5.5 app) como notable solución. Buscará mayores soluciones para competir a gran ritmo con su rival de turno.

Desde las 11:00 habrá un duelo de pronóstico reservado. Si bien Alemania cerró primero, no le sobró nada en juego ni en su ofensiva. Apenas pudo ante México y sufrió hasta el segundo final para superar a Rusia. Saibou (14.5 ppp) y Voigtmann (11.5 ppp, 8.5 rpp) son sus principales exponentes pero lanzando un 28% en triples.

El local Croacia terminó segundo luego de sufrir en la etapa regular. Fue vapuleado por Brasil y con muchas dudas supero a Túnez en el encuentro epilogante por el pasaje a semis. Hezonja (18.5 ppp) y Bogdanovic (15.0 ppp) lideran a un elenco con solo 23% en triples, pocas variantes y sumamente inconstante.

SEDE VITORIA

Nada fácil la tendrá Canadá como local. Chocará frente a Checa desde las 17:05. Ganó un partidazo ante Grecia en primera instancia con una segunda mitad de lujo en ambos costados. Luego se encargó de China con otra función colectiva y ofensiva. Wiggins (21.5 ppp) y Barrett (19.0 ppp, 4.0 rpp, 4.0 app) lideran al anfitrión junto a Alexander-Walker (14.5 ppp, 5.5 rpp, 4-0 app) como tercer pata.

Los checos irán por el batacazo. Estuvieron lejos de Turquía y casi fueron sorprendidos por Uruguay. Necesitan mucho de Satoransky (17.0 ppp, 6.0 rpp, 7.0 app) para tener chances. Balvin y Vesely deberán dar un paso al frente en busca de acompañar adelante y generar un dolor de cabeza en los canadienses.

Desde las 20:35 Turquía estará cara a cara frente a Grecia. El elenco rojo ganó ambos compromisos con 91.0 ppp y dos muy buenas producciones. Tuvo dificultades ante Uruguay pero dominó al igual que ante Checa. Osman (19.0 ppp, 5.0 rpp, 5.0 app) es el líder junto a Korkmaz (14.5 ppp) y el joven Sengún (11.0 ppp, 7.0 rpp). Un elenco fuerte físicamente, con 46% en triples y voraz cuando se lo propone.

Grecia mostró enormes altibajos. Cayó ante Canadá y luego tuvo muy buenos pasajes que le permitieron derrotar a China sin problemas. Larentzakis (14.5 ppp) sumado a Slouskas (13.5 ppp) y Mitoglou (13.5 ppp) como figuras más Calathes (9.5 ppp, 8.5 app) intentando disipar dudas y dar un salto de calidad.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO